EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO PREMIA A KAISER PERMANENTE DE CALIFORNIA POR SUS...

EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO PREMIA A KAISER PERMANENTE DE CALIFORNIA POR SUS PROGRAMAS EJEMPLARES DE EEO Y DIVERSIDAD



COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND y PASADENA, California–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de octubre de 2002–Las Regiones de California de Kaiser Permanente, la organización integral líder para el cuidado de la salud del país, serán honradas hoy día por sus excepcionales programas de diversidad e igualdad de oportunidades de empleo. En el banquete que tendrá lugar esta noche en Washington, DC, la Secretaria de Trabajo de los EE.UU., Elaine L. Chao, entregará el Premio a los Esfuerzos Voluntarios Ejemplares 2002 (EVE, por sus siglas en inglés) a Kaiser Permanente.

El premio EVE honra a los contratistas federales que, a través de programas o actividades, han demostrado esfuerzos ejemplares e innovadores destinados a aumentar las oportunidades de trabajo de los empleados, incluyendo minorías, mujeres, personas incapacitadas y veteranos.

“Kaiser Permanente debe enorgullecerse de los extraordinarios esfuerzos que ha realizado por ofrecer igualdad de oportunidades laborales a las mujeres, minorías y gente con incapacidades”, señaló Chao. “Crear un entorno laboral plenamente accesible posibilita que todos tengan la oportunidad de lograr el Sueño Americano”.

La presentación de Kaiser Permanente incluyó descripciones de su trabajo en la elaboración de planes de acción afirmativa; la adopción de políticas y procedimientos en apoyo de la diversidad; el establecimiento y respaldo de programas comunitarios; la prestación de servicios efectivos de educación y tutoría mediante programas de preparación de la población activa juvenil; la participación activa en el acercamiento, selección, contratación y planificación de la fuerza laboral, y el soporte y fomento en general, incluyendo iniciativas de diversidad a través de participación y diversidad del personal.

“Estamos muy emocionados con este reconocimiento externo de nuestros años de trabajo en el campo de la igualdad de oportunidades de empleo (EEO, por sus siglas en inglés)”, manifestó el Dr. Robert M. Pearl, Director Ejecutivo y Director General de The Permanente Medical Group (en el norte de California ). “Queremos ser el empleador preferido en el cuidado de la salud y la organización preferida de atención a la salud del público americano, y estos esfuerzos son fundamentales para el logro de nuestras metas”.

“Esto tiene un enorme significado para todos los que integramos Kaiser Permanente”, expresó Richard Cordova, Presidente de la Región del Sur de California de Kaiser Permanente. “Nuestros afiliados y sus empleadores confían en nosotros para contratar y retener al mejor personal y al más brillante, y es magnífico que se reconozcan estos logros”

Laurence G. O’Neil, Vicepresidente Principal de Recursos Humanos, y Bettie L. Coles, Copresidente del Consejo de Diversidad del Norte de California y Vicepresidenta Principal y Gerente de Área de East Bay, recibirán el premio en nombre de Kaiser Permanente.

Para obtener una lista de otras organizaciones que recibirán premios del Departamento de Trabajo, visite el sitio Web de DOLen: http://www.dol.gov o llame al 202/693-4676.

Estos son algunos ejemplos de los programas por los cuales Kaiser Permanente obtuvo el Premio EVE:

— Programas Comunitarios: Implementación de programas, concretamente en las comunidades de Watts y Richmond, a fin de concienciar sobre oportunidades de empleo en el campo del cuidado de la salud.

— Programas de Preparación de la Población Activa Juvenil: prestación de servicios de educación y tutoría para estudiantes del ciclo primario, secundario y universitario a través de programas tales como el Programa de Empleos de Verano para Jóvenes de Kaiser Permanente e INROADS.

— Acercamiento, Selección, Contratación y Planificación de Personal: elaboración e implementación de un programa de selección entre cuyos objetivos se encuentran la selección y contratación de mujeres y gente de color en grupos laborales poco representados.

— Diversidad y Participación de la Fuerza de Trabajo: apoyo y fomento en general, incluyendo iniciativas de diversidad que involucren a empleados, que incluyen personal y asociaciones de empleados multiculturales, consejos locales de diversidad y asociaciones con los líderes sindicales que representan una mayoría de los empleados de la organización.

Nota: Para obtener información más detallada de cualquiera de los programas antes citados, comuníquese con Relaciones con la Prensa de Kaiser Permanente.

Kaiser Permanente es una organización para el mantenimiento de la salud (HMO) de atención médica prepaga con grupo médico, fundada en 1945. La Región del Sur de California de Kaiser Permanente cuenta con más de 3,1 millones de afiliados, e incluye 3.600 médicos en el Southern California Permanente Medical Group (SCPMG) y 45.000 empleados del Plan y Hospitales de la Fundación Kaiser y del grupo médico. La Región cuenta con 11 importantes centros médicos. La Región del Norte de California de Kaiser Permanente tiene casi 3,2 millones de afiliados, y comprende 4.451 médicos en el The Permanente Medical Group (TPMG) y unos 46.000 empleados del Plan y Hospitales de la Fundación Kaiser y TPMG. La Región está organizada en seis áreas de servicio que cuentan con 19 importantes centros médicos.

http://www.kaiserpermanente.org

–30–el/sf

CONTACT:

Kaiser Permanente

(Oficina de Prensa del Norte de California)

Lea Rubio, 510/987-3900

o

(Oficina de Prensa del Sur de California)

Socorro Serrano, 626/405-5534

EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO PREMIA A KAISER PERMANENTE DE CALIFORNIA POR SUS PROGRAMAS EJEMPLARES DE EEO Y DIVERSIDAD