El Departamento de Transporte de Texas Lanza la Campaña Abróchalos Bien Durante...

El Departamento de Transporte de Texas Lanza la Campaña Abróchalos Bien Durante la Semana de Seguridad de Niños Pasajeros — 19-25 de Septiembre

Inspecciones de asientos de seguridad para niños se llevarán a cabo gratuitamente el 25 de septiembre en el estado


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 20 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De acuerdo a cifras del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, la causa principal de muerte de niños entre tres a 14 años de edad son los accidentes vehiculares. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) estima que aproximadamente tres de cada cuatro asientos de seguridad para niños son usados incorrectamente.

Los asientos de seguridad y los asientos elevados “booster” para niños – usados correctamente – pueden salvar vidas ya que ofrecen la mejor protección para los niños en caso de un accidente. El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés), junto con SafeKids, ofrecerán revisiones gratuitas de los asientos de seguridad durante la Semana de Seguridad de Niños Pasajeros del 19 al 25 de septiembre en Texas.

“Los asientos de seguridad para niños pueden ser complicados de instalar y usar correctamente y queremos estar seguros de que las familias de Texas están abrochando a sus hijos adecuadamente”, dijo Carol T. Rawson, P.E., Directora Diputada de la División de Operaciones de Tráfico para TxDOT. “Queremos alentar a los adultos a que lean las instrucciones de los asientos de seguridad para niños, además del manual de instalación de sus vehículos, para proteger a los tejanos más pequeños”.

El sábado 25 de septiembre, técnicos certificados de TxDOT y SafeKids inspeccionarán los asientos de seguridad para niños de forma gratuita a través del estado para ayudar a familias tejanas a aprender a sujetar a sus niños en el asiento de seguridad o asiento elevado “booster” apropiado usando el cinturón de seguridad. Más información sobre cómo sujetar a sus hijos adecuadamente y dónde encontrar los puntos de revisión está disponible en http://texasclickitorticket.com/child_protection_espanol.html

Un estudio de 14 ciudades del estado realizado en el 2009 por el Instituto de Transporte de Texas (TTI por sus siglas en inglés), encontró que 13.6 por ciento de los niños observados no estaban sujetos correctamente a los automóviles donde viajaban. Por otro lado, el estudio encontró que casi una tercera parte de los niños que habían sido sujetados en asientos de seguridad para niños estaban abrochados de manera insegura.

La Texas Child Restraint Law fue modificada en el 2009 al estipular que todos los niños menores de ocho años de edad, a menos que midan más de cuatro pies y nueve pulgadas, deberán utilizar asientos de seguridad o asientos elevados “booster” para niños en los automóviles. A partir de junio del 2010, multas de hasta $25 dólares en la primera infracción, y $250 en la segunda, aplicarán a quienes violen la nueva medida de seguridad.

Consulte esta guía en http://texasclickitorticket.com/child_protection_espanol.html para aprender más sobre los cuatro pasos para determinar el mejor sistema para abrochar y proteger a sus hijos de acuerdo a su tamaño y edad. En esta página también encontrará la ubicación de las estaciones de inspección, así como videos con demostraciones de cómo instalar asientos de seguridad para niños y simulaciones de choques en donde podrá ver el resultado de abrochar a los niños incorrectamente. Para mayor información por favor visite el sitio de NHTSA en http://www.nhtsa.gov/Safety/CPS o el de SafeRiders en http://www.dshs.state.tx.us/saferiders/default.shtm.

El Departamento de Transporte de Texas

TxDOT es responsable por el mantenimiento de casi 80.000 millas de carreteras y en apoyar el transporte público, el transporte aéreo y el transporte por ferrocarril a través de Texas. Los 12.000 empleados de TxDOT trabajan para alentar a funcionarios locales para resolver problemas locales de transporte y usar herramientas financieras nuevas, incluyendo sistemas de cuotas y alianzas públicas y privadas, para reducir la congestión y pavimentar el camino hacia el crecimiento económico y al mismo tiempo mejorar la seguridad, calidad del aire y preservar el valor del sistema de transporte del estado. Para mayor información visite http://www.txdot.gov./spanish/, únase a nuestro grupo en Facebook http://www.facebook.com/txdot y síganos en Twitter http://www.twitter.com/txdot.

Stacy Thedford, Fleishman-Hillard

(512) 850-0673

stacy.thedford@fleishman.com

Media Relations

(512) 463-8700

Tracie.Mendez@txdot.gov

FUENTE Texas Department of Transportation

El Departamento de Transporte de Texas Lanza la Campaña Abróchalos Bien Durante la Semana de Seguridad de Niños Pasajeros — 19-25 de Septiembre