El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV) inicia servicios eReminder y...

El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV) inicia servicios eReminder y Title Check

Nuevos servicios en línea recordarán fechas de renovación de la registración y darán protección contra el fraude de títulos


COMPARTE ESTA NOTA

CORPUS CHRISTI, Texas, 7 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV) inició hoy dos nuevos servicios al consumidor en línea para ayudar a los tejanos a recordar cuando deben renovar la registración de sus vehículos, y protegerse del fraude con los títulos.

Los servicios del TxDMV, eReminder y Title Check, se divulgaron durante una conferencia de prensa en la 77a Conferencia anual de la Tax Assessor-Collectors Association (Asociación de Cobradores y Tasadores de Impuestos) en el hotel Omni Bayfront.

“Estos nuevos servicios forman parte del compromiso del TxDMV de proporcionar más conveniencia y protección al cliente en línea”, dijo la vicepresidenta de la Junta Directiva del TxDMV, Cheryl Johnson, quien es también la tasadora y cobradora de impuestos del condado de Galveston.

Funcionarios del TxDMV anunciaron en la conferencia de prensa que los tejanos ahora pueden inscribirse en el servicio eReminder para recibir un mensaje electrónico cuando les toque renovar la registración de sus vehículos, y usar la función Title Check en línea para averiguar si un vehículo usado que planean comprar tiene un título de Texas limpio. Ambos servicios están accesibles en el sitio web de la agencia, http://www.TxDMV.gov.

Los tejanos que se inscriban en eReminder recibirán un mensaje electrónico tres semanas antes de que se venza la registración de sus vehículos. Si no la renuevan, recibirán otro mensaje electrónico una semana antes de que se venza la registración.

“El mensaje electrónico le indicará que haga la renovación en línea inmediatamente, o si vive en un condado donde no hay renovación de la registración en línea, el servicio eReminder le indicará que envíe su renovación por correo postal”, dijo Johnson.

Los que se inscriban en el servicio eReminder también recibirán la notificación en papel de renovación de la registración por correo postal. “Si se mudó y no le llegó la notificación en papel, el correo electrónico de eReminder tiene un enlace que le permite actualizar su dirección en línea”, dijo Johnson.

Title Check permite ver si un vehículo con título de Texas tiene problemas que limiten su valor, como daños en una inundación o en una recuperación. Monica Blackwell, la directora de servicios de títulos del TxDMV, dijo que Title Check ayudará a las personas que están comprando un automóvil a no ser víctimas del fraude.

Los consumidores entran el Número de Identificación de Vehículo del auto o camión que planean comprar. “Si el sistema responde ‘Ninguno’, sabrán que el vehículo tiene un título de Texas limpio antes de que lo compren”, dijo Blackwell.

El servicio cuenta con el apoyo de la Texas Independent Automobile Dealer Association (Asociación de Concesionarios Independientes de Automóviles de Texas), que ofrece orientación y promueve normas éticas entre los concesionarios de automóviles usados.

“Toda persona que compra un auto o un camión de uso quiere tener la tranquilidad de saber que está tomando la decisión correcta”, dijo Danny Langfield, el director ejecutivo delegado de la asociación. “Creemos que Title Check puede reafirmar a los clientes que están tratando con un concesionario de autos usados ético”.

Title Check sólo proporciona información sobre vehículos con un título de Texas. Blackwell sugirió que los consumidores consideren usar a una compañía de historial de vehículos comerciales que pueda ofrecer información sobre títulos de fuera del estado, y que hagan que un mecánico inspeccione el vehículo antes de comprarlo.

Para más información sobre estos servicios, visite http://www.TxDMV.gov.

FUENTE TxDMV

El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV) inicia servicios eReminder y Title Check