El Departamento del Tesoro de EE.UU., el Departamento de Vivienda y Desarrollo...

El Departamento del Tesoro de EE.UU., el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. y el Ad Council, develan una Campaña Nacional de PSA para concientizar acerca del Programa Making Home Affordable

La campaña muestra a propietarios de vivienda de la vida real que se encuentran entre los más de un millón de estadounidenses que se han beneficiado del programa


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 28 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Advertising Council, junto con el Departamento del Tesoro de EE.UU. y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD, por sus siglas en inglés), anunciaron hoy el lanzamiento de una campaña nacional de publicidad de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés), diseñada con el propósito de alentar a los propietarios de vivienda que tienen problemas para pagar las cuotas mensuales de sus hipotecas a conocer acerca del Programa Making Home Affordable. A la vez que más de un millón de propietarios ya han recibido asistencia por parte del programa, la campaña nacional alienta a otros propietarios en apuros que podrían resultar elegibles para recibir ayuda, a procurarla a través de los recursos que el Gobierno Federal pone a disposición en forma gratuita. Los avisos de PSA invitan a los propietarios a visitar el sitio Web MakingHomeAffordable.gov o llamar al teléfono 1-888-995-HOPE (4673) para ver si podrían resultar elegibles para recibir ayuda de modo que los pagos de sus hipotecas se tornen más económicos y para entender las opciones que pueden tener para evitar la ejecución de sus hipotecas.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100728/MM38488)

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100728/MM38488)

Para ver los avisos multimedia asociados con este comunicado, ingrese a: http://multivu.prnewswire.com/mnr/adcouncil/45247/

Creada en forma pro bono por The Kaplan Thaler Group, una agencia de publicidad con sede en Nueva York, la nueva campaña está disponible en inglés y español y presenta a propietarios de la vida real de todo el país que se han beneficiado del programa.

“A pesar de que la economía se está fortaleciendo, muchos estadounidenses todavía están haciendo frente al temor y la incertidumbre de perder su hogar a causa de la ejecución de sus hipotecas”, afirmó el Secretario del Tesoro, Tim Geithner. “Los programas de modificación de préstamos elaborados por el gobierno han brindado a más de un millón de propietarios responsables una posibilidad de permanecer en sus hogares, y deseamos hacer todo lo que podamos para asegurar que los propietarios en apuros conozcan acerca de estos recursos gratuitos que les podrían servir de ayuda”.

“Muchos prestatarios responsables continúan teniendo problemas a causa del desempleo, el valor líquido negativo, o los crecientes pagos de los servicios públicos”, manifestó el Secretario del HUD, Shaun Donovan. “Estos anuncios de servicio público nos ayudarán a llegar en forma rápida a los prestatarios en riesgo, mientras todavía están al día con sus pagos y resultan elegibles para recibir ayuda a través del Programa Making Home Affordable o de nuestras opciones de refinanciación ampliadas por la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés)”.

“Estamos orgullosos de trabajar en conjunto con el Tesoro y el HUD en esta campaña de vital importancia para hacer conocer a los estadounidenses los recursos que están disponibles en forma gratuita y que les pueden ayudar a prevenir la ejecución de sus hipotecas”, afirmó Peggy Conlon, Presidente y CEO del Ad Council. “Esperamos que los estadounidenses que se encuentran en apuros resulten motivados por estos convincentes PSA y ejecuten acciones sencillas que les ayuden a permanecer en sus hogares”.

El Ad Council distribuirá los nuevos PSA a más de 33,000 medios de comunicación de todo el país. La campaña incluye a la prensa televisiva, radial y escrita, publicidad callera y avisos en la Web. Los PSA se emitirán en el espacio publicitario donado por los medios de comunicación.

El Programa Making Home Affordable fue lanzado en febrero de 2009 para ayudar a que los propietarios de viviendas que corren el riesgo de ver sus hipotecas ejecutadas sin haber incurrido en incumplimientos, puedan lograr que los pagos de sus hipotecas sean más económicos. Desde entonces, más de 1.5 millones de propietarios han recibido ayuda al amparo del programa y cerca de 1.3 millones de propietarios han comenzado un plan de prueba (trial plan). Los propietarios que alcanzan modificaciones permanentes al amparo del programa obtienen unos ahorros mensuales promedio de más de $500 mensuales o de cerca de un tercio de su cuota previa.

Se alienta a todos los propietarios en problemas a visitar el sitio Web MakingHomeAffordable.gov o llamar al teléfono 1-888-995-HOPE (4673) para conocer acerca de las opciones que puedan tener y consultar en forma gratuita a un consejero de vivienda aprobado por el HUD.

Acerca del Advertising Council

El Ad Council (http://www.adcouncil.org) es una organización privada sin fines de lucro que coordina el talento proveniente de los sectores de la publicidad y las comunicaciones, las instalaciones de los medios de comunicación y los recursos de las empresas y las comunidades sin fines de lucro, para producir, distribuir y promover campañas de servicio público en representación de organizaciones sin fines de lucro y agencias de gobierno. El Ad Council aborda áreas temáticas tales como la mejora de la calidad de vida de los niños, la salud preventiva, la educación, el bienestar comunitario, la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento de las familias.

FUENTE Ad Council

El Departamento del Tesoro de EE.UU., el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. y el Ad Council, develan una Campaña Nacional de PSA para concientizar acerca del Programa Making Home Affordable