El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el Departamento de Vivienda...

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos y el Ad Council lanzan nuevos anuncios de servicio público para animar a los propietarios de vivienda que tienen problemas hipotecarios a buscar ayuda

Los nuevos anuncios animan a los propietarios de vivienda con dificultades hipotecarias a llamar al 888-995-HOPE (4673) y visitar el sitio web MakingHomeAffordable.gov como parte de la campaña en curso


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 14 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Ad Council, en asociación con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), se han unido para lanzar una nueva fase de su campaña de Anuncios de Servicio Público (PSA) de Ayuda para Evitar la Ejecución Hipotecaria. La campaña tiene el objetivo de incrementar el conocimiento de los recursos y ayuda gratis disponible bajo el Programa Making Home Affordable® para los propietarios de vivienda que tienen dificultades con sus pagos hipotecarios.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: http://www.multivu.com/mnr/52075-ad-council-making-home-affordable-spanish-psa

Uno de cada 11 propietarios de vivienda en el país ha dejado de hacer dos o más pagos en su hipoteca. Muchos propietarios de vivienda con problemas retrasan las conversaciones sobre sus preocupaciones con la hipoteca y caen en la ejecución hipotecaria sin haber pedido ayuda. Los nuevos anuncios de servicio público notifican a los propietarios de vivienda que afrontan problemas hipotecarios que hay otras opciones aparte de la ejecución hipotecaria, y que mientras más rápidamente actúen, más opciones tienen para conseguir el mejor resultado posible.

La campaña de Ayuda para Evitar la Ejecución Hipotecaria anima a los propietarios de vivienda a llamar al 888-995-HOPE (4673) para hablar individualmente con un experto en vivienda aprobado por HUD y discutir las soluciones que tienen a su disposición, basándose en sus circunstancias individuales. Además, el sitio web del programa, MakingHomeAffordable.gov, sirve como un recurso en línea para que los propietarios de vivienda en dificultades conozcan otras opciones aparte de la ejecución hipotecaria.

Los nuevos anuncios de servicio público en televisión, radio, impresos, en exteriores y en línea fueron creados gratuitamente por Schafer Condon Carter, una agencia publicitaria de Chicago, en inglés y en español. Los PSA tienen el objetivo de inspirar a los propietarios de vivienda que no saben adónde acudir en busca de ayuda, a que lo hagan lo antes posible.

“El Programa Making Home affordable ya ha ayudado a más de un millón de propietarios de vivienda”, dijo el secretario del HUD, Shaun Donovan. “Los consejeros de vivienda están listos para continuar su trabajo con los propietarios de vivienda y discutir soluciones específicas a sus problemas hipotecarios. Los propietarios de vivienda con dificultades no tienen que lidiar solos con sus dificultades. La clave es alentar a los propietarios de vivienda a que tomen el teléfono ahora para explorar sus opciones”.

El secretario del Tesoro, Tim Geithner, agregó: “Aunque el mercado residencial todavía está en apuros, los programas de la Administración han contribuido a establecer normas mejores para el sector hipotecario. Como resultado, los propietarios de vivienda con dificultades tienen ahora más opciones que nunca antes. Seguimos haciendo todo lo que podemos para estabilizar el mercado y para aliviar la carga que soportan los propietarios de vivienda con problemas. Y eso incluye trabajar para estar seguros de que las familias y los individuos conocen los recursos que tienen a su disposición”.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con el Tesoro y el HUD en esta tema crítico de las ejecuciones hipotecarias que afectan a tantos norteamericanos”, dijo Peggy Conlon, presidenta y CEO del Ad Council. “Estamos seguros de que estos nuevos anuncios de servicio público tendrán una repercusión entre los propietarios de vivienda que tienen problemas hipotecarios y los alentarán a llamar al 888-995-HOPE (4673) o visitar el sitio web para conocer lo que pueden hacer para evitar la ejecución hipotecaria”.

“Para todos nosotros en Schafer Condon Carter ha sido un honor trabajar con el Ad Council y sus patrocinadores en el Tesoro y en HUD en la campaña Making Home Affordable”, dijo David Selby, presidente de Schafer Condon Carter. “Sabemos que las cargas financieras que encaran actualmente muchos propietarios de vivienda son paralizantes. Hemos captado esta emoción con un tratamiento creativo que muestra a las personas paralizadas en el tiempo mientras el mundo sigue girando a su alrededor. Hablar directamente con estos propietarios de vivienda es fundamental para que puedan recibir la ayuda que necesitan lo antes posible”.

El Ad Council distribuirá los nuevos anuncios de servicio público a más de 33,000 medios de difusión en todo el país. Los nuevos anuncios se apoyan en la exitosa campaña nacional lanzada por primera vez entre el Tesoro, el HUD y el Ad Council en el verano de 2010. Los anuncios de servicio público se transmitirán en espacio publicitario donado por los medios.

The Advertising Council

The Ad Council (http://www.adcouncil.org) es una organización privada, sin fines de lucro, que reúne el talento de los sectores publicitario y de comunicaciones, las instalaciones de los medios, y los recursos de las comunidades empresariales y sin fines de lucro para producir, distribuir y promover campañas de servicio público a nombre de organizaciones sin fines de lucro y agencias de gobierno. The Ad Council aborda temas como el mejoramiento de la calidad de vida para los niños, la salud preventiva, la educación, el bienestar comunitario, la preservación ambiental y el fortalecimiento de las familias.

Schafer Condon Carter

Schafer Condon Carter es la principal agencia publicitaria mediana e independiente de Chicago, y uno de los establecimientos de crecimiento más rápido en los Estados Unidos. SCC ha construido su éxito desafiando al status quo y suministrando una visión de marca plenamente integrada y estrictamente organizada para sus clientes en una serie infinita de puntos de contacto con el consumidor. Una misión simple impulsa el espíritu empresarial de la agencia y su dinámica cultura orientada al crecimiento: “Piénsalo Bien”. La lista de clientes de SCC abarca a: Allen Edmonds, Armour Eckrich, Beam Global Spirits & Wine, Brach’s, Brunswick, ConAgra Foods, General Mills, Land O’Lakes, National Pork Board, New Chapter, optionsXpress, Rotary International y Solo Cup. La red de propiedad total de la agencia abarca a SCC|Grossman Public Relations y SCC|Digital. Para más información, visite http://www.sccadv.com.

FUENTE The Ad Council

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos y el Ad Council lanzan nuevos anuncios de servicio público para animar a los propietarios de vivienda que tienen problemas hipotecarios a buscar ayuda