El DES corre la voz sobre las formas de reducir los costos...

El DES corre la voz sobre las formas de reducir los costos de Medicare

85,000 arizonianos que reúnen los requisitos no han solicitado Medicare Parte 'D' ni 'Extra Help'


COMPARTE ESTA NOTA

PHOENIX, 8 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de Seguridad, División de Servicios para Personas Mayores y Adultos (DES DAAS) de Arizona ha redoblado sus esfuerzos de extensión para garantizar que las personas que reúnen los requisitos entiendan y soliciten los nuevos beneficios de Medicare. Los cambios en cuanto a los ingresos que permiten reunir los requisitos significan que más arizonianos tienen derecho a los programas Medicare Parte D y “Extra Help” que facilitan ahorros en los costos de los medicamentos por receta, y pagan parte o la totalidad de los costos de primas, deducibles, seguros compartidos y/o copagos.

Hasta 85,000 arizonianos pudieran tener derecho a los programas Medicare Parte D y “Extra Help” pero todavía no se han inscrito, según estimados de los Centros para los Servicios Medicare y Medicaid (CMS) y de la Administración de Asuntos sobre la Vejez (AoA), que financiaron los esfuerzos de extensión del estado.

“La mayoría de los arizonianos que reúnen los requisitos y que no se han inscrito no tienen los conocimientos acerca del Medicare, o se sienten intimidados por el mismo”, señaló Patricia Gonzales Emblem, coordinadora del Programa de Ayuda con el Seguro de Salud del Estado de Arizona. “Esperamos superar este obstáculo ofreciendo numerosas formas de obtener información y ayuda con las solicitudes de Medicare por teléfono, en Internet, o asistiendo a un evento de inscripción local”.

El período de inscripción abierta en el Medicare comenzó el 15 de octubre y terminará el 7 de diciembre de 2011, tres semanas antes que en años anteriores. El Programa de Ayuda con el Seguro de Salud del Estado (SHIP) está organizando eventos de inscripción en el Medicare en comunidades de todo el estado para ayudar a las personas de la tercera edad, a las personas con discapacidades, y a sus cuidadores, a comprender y solicitar los nuevos beneficios del Medicare. Esta extensión también está llegando a las poblaciones rurales y a las minorías.

Las mejoras al Medicare Parte D y a “Extra Help” brindan a los beneficiarios que reúnen los requisitos hasta un 50 por ciento de descuento en los medicamentos de marca cubiertos, y un 14 por ciento de descuento en los medicamentos genéricos cubiertos. También se han mejorado los beneficios dirigidos a la prevención de enfermedades y a la promoción del bienestar. Los exámenes médicos de salud y bienestar y los chequeos para la detección precoz de enfermedades ahora serán reembolsados por el Medicare cuando así lo autorice un médico. Estos son:

— Visitas “Bienvenido al Medicare”

— Exámenes de bienestar anuales

— Inmunizaciones contra gripe, neumonía y hepatitis en adultos

— Mamografías, frotis cervical (Papanicolau) y exámenes pélvicos

— Mediciones de masa ósea

— Suministros y servicios para el autocontrol de la diabetes

— Ayuda para dejar de fumar

— Terapia nutricional médica

— Chequeos para detección precoz de cáncer colorrectal, cáncer de la próstata, diabetes, glaucoma y enfermedades cardíacas.

Para información sobre los nuevos beneficios del Medicare, y para llenar una solicitud, llame al 800-432-4040 o contacte con un socio de AZ Links.

AZ Links es el Centro de Recursos sobre la Vejez y la Discapacidad (ADRC) de Arizona, que sirve como una fuente central para que las personas de la tercera edad, las personas discapacitadas, y sus cuidadores, obtengan información y ayuda sobre salud y bienestar. Esta red integral de información está compuesta por Areas on Aging locales, el Programa de Seguro de Salud del Estado (SHIP), Centros para Vida Independiente, el Sistema de Contención de los Costos del Cuidado de la Salud de Arizona (AHCCCS), y otras agencias del estado. Para localizar a un socio AZ Links y encontrar recursos y servicios adicionales para las personas de la tercera edad y las personas discapacitadas de Arizona, visite www.AzLinks.gov.

FUENTE The Arizona Department of Security, Division of Aging and Adult Services

El DES corre la voz sobre las formas de reducir los costos de Medicare