El desafío de Carnival: Atraer a los clientes de la comunidad latina...

El desafío de Carnival: Atraer a los clientes de la comunidad latina mientras se abastecen las tiendas según las necesidades de sus vecindarios

Mientras otras cadenas cierran sus tiendas en DFW, la única tienda local de comestibles planifica abrir nuevas unidades


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de agosto de 2006–La nueva tienda modelo de Carnival, que abre hoy sus puertas al sudoeste de Oak Cliff, es el fruto de meses de arduo trabajo en los que se desarrolló una visión con el fin de hacer avanzar a una empresa de supermercados profundamente arraigada en Texas hacia una nueva era de crecimiento rápido, planificando nuevas tiendas en un mercado del que otras tiendas de comestibles están huyendo.

“El mercado de Dallas es reconocido como uno de los más competitivos del país,” señaló Michael D. Byars, Director Ejecutivo de los supermercados Carnival de Coppell, Texas, que opera el nuevo supermercado Carnival. “Para continuar siendo exitosos, tuvimos que proponernos realizar un cambio rotundo en el diseño, la construcción y, lo más importante, en la comercialización del supermercado. Debíamos hacerlo bien.”

Tradicionalmente, las tiendas Carnival han brindado servicios a una proporción de clientes latinos más grande que la cuota del mercado total de las tiendas. Con el presentimiento de que éste era el camino que debíamos seguir, el equipo más alto de ejecutivos pasó meses investigando su base de clientes y el creciente mercado norteamericano de consumidores latinos. Ellos visitaron supermercados de México y de todos los Estados Unidos y contrataron gerentes adicionales con experiencia en la operación de tiendas de comestibles en ambos países.

Si bien la empresa ya llevaba décadas de brindar servicio predominantemente a clientes de distintas etnias, nadie daba nada por sentado. En cambio, realizaron una investigación demográfica exhaustiva del mercado latino. Profundizaron en las mejores prácticas del negocio de supermercados. Cuando las cifras se acomodaron, resultó claro que la empresa ya tenía las bases para el crecimiento.

Crecimiento rápido de clientes

“Desde donde nuestras tiendas estaban posicionadas, pretendíamos un crecimiento de hasta el 40 por ciento en la base de clientes para los siguientes cinco años,” explicó Byars.

La población latina abarca un 36 por ciento de la población de Dallas y un 30 por ciento de la población de Fort Worth. Lo que resultó aún más interesante para Carnival: los latinos gastan un 46 por ciento más en las tiendas de comestibles que la población en general.

Mediante grupos de enfoque, Carnival preguntó también a los clientes actuales qué deseaban tener en su supermercado y observaron que los latinos valoran los productos frescos, la carne fresca y los productos recién horneados preparados íntegramente a partir de auténticas recetas mexicanas. Desean tener todo a su alcance desde temprano y durante todo el día. Además, valoran la limpieza y una farmacia que les ofrezca remedios caseros tradicionales de su país de origen, junto con el surtido estándar de productos de farmacia de venta libre y artículos de belleza que se consiguen en los Estados Unidos.

Todo esto y mucho más ahora está disponible para ellos en el nuevo supermercado Carnival, que representa lo más avanzado del sector, y está ubicado en 3434 W. Illinois Ave, exactamente al oeste de Westmoreland Road.

Sin embargo, esta nueva tienda de comestibles comercializa sus productos para todas las personas del vecindario. “Incluimos a todos en nuestro enfoque,” expresó Byars. “Cada tienda ofrecerá los artículos y servicios que, según los clientes del vecindario, son importantes para ellos. Es de la unica manera que tendremos éxito.”

La empresa ha adquirido más terrenos y utilizaremos el nuevo formato para nuestra expansión futura. Mientras tanto, la empresa ha invertido millones de dólares en la remodelación de cuatro tiendas Carnival ya existentes, junto con el formato y la comercialización del nuevo supermercado modelo y el reacondicionamiento de Minyard Food Stores y Sack ‘N Saves.

“Mientras nosotros confiamos en Minyard y Sack N Save” dijo Byars, “Carnival nos mostrará el camino a seguir.”

Acerca de los supermercados Carnival

Los supermercados Carnival (http://www.carnivalsupermarkets.com) están compuestos de 24 tiendas de comestibles en el área metropolitana Dallas – Fort Worth que brindan servicios a la creciente población hispana del norte de Texas. A partir de su tienda modelo en Oak Cliff, Carnival ha lanzado un enfoque exclusivo del mercado de tiendas de comestibles, que actuará como plataforma de prueba para su cadena de tiendas en expansión. La empresa tiene el compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes en las comunidades donde brinda sus servicios.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El desafío de Carnival: Atraer a los clientes de la comunidad latina mientras se abastecen las tiendas según las necesidades de sus vecindarios