El Desafío Llamado Global a la Acción de PeaceJam y la Fundación...

El Desafío Llamado Global a la Acción de PeaceJam y la Fundación Pearson: Escuela Ganadora Recibirá a la Laureada con el Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum

Jóvenes en Todos los Estados Unidos Documentan Proyectos de Servicios


COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 20 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Rigoberta Menchú Tum, ganadora del Premio Nobel de la Paz y defensora de la paz y de los derechos humanos, famosa en todo el mundo, visitará al equipo ganador del Gran Premio del Desafío Llamado Global a la Acción, copatrocinado por PeaceJam y la Fundación Pearson. El Llamado Global a la Acción alienta a los jóvenes a comprometerse con mil millones de proyectos sirviendo a sus comunidades en los próximos 10 años.

Destinado a jóvenes voluntarios en América del Norte quienes trabajan en proyectos de servicios, el Desafío Llamado Global a la Acción alienta a los jóvenes a documentar sus proyectos mediante imágenes y videos digitales, por escrito o usando PowerPoint. Rigoberta Menchú Tum visitará en su comunidad o escuela a los ganadores del Gran Premio el 17 de noviembre de 2009, y al día siguiente les acompañará a Denver para participar en el Almuerzo de Entrega Anual de Premios de PeaceJam.

La fecha límite para presentar propuestas al Desafío es el 30 de junio de 2009. Para mayor información y detalles sobre la inscripción, visite www.GCAChallenge.org, www.globalcalltoaction.org, y www.peacejam.org.

En 1992, a Rigoberta Menchú Tum se le concedió el Premio Nobel de la Paz como reconocimiento de su trabajo por los derechos de los mayas de Guatemala y de los pueblos indígenas en todo el mundo. Ella fue la primera indígena del continente americano, y una de las pocas mujeres en todo el mundo, galardonada con el premio. En 1996, todo el trabajo pacífico de Rigoberta Menchú Tum, junto con la lucha de otros muchos activistas, ayudó a lograr un acuerdo de paz en Guatemala. Ese acuerdo puso fin a 36 años de guerra civil en Guatemala y devolvió muchos derechos al pueblo maya.

“PeaceJam ha podido apreciar de primera mano el poder y el empuje de los jóvenes para actuar en el interés del mundo que todos compartimos. Si cuentan con el aliento, guía y apoyo correctos, sabemos que no hay nada que los jóvenes no puedan hacer”, destacó Dawn Engle, cofundadora de PeaceJam. “El Desafío Llamado Global a la Acción es una extensión natural del compromiso con la acción de PeaceJam, y esta reunión de los jóvenes con ganadores del Premio Nobel como Rigoberta Menchú Tum puede constituir una experiencia transformadora”.

Mark Nieker, presidente de la Fundación Pearson, añadió, “Se trata de lo que un joven puede hacer para enfrentar problemas mundiales de los cuales es testigo, y el Desafío Llamado Global a la Acción brinda un foro magnífico para ideas y soluciones”.

El Desafío Llamado Global a la Acción es una extensión del libro de la colección Penguin Young Readers, PEACEJAM: A Billion Simple Acts of Peace (Mil Millones de Actos Sencillos de Paz) de Dawn Gifford Engle e Ivan Suvanjieff (Puffin, septiembre de 2008, $16.99, en rústica, no ficción, ISBN: 9780142412343, 197 páginas, recomendado para mayores de 12 años).

Acerca de PeaceJam

PeaceJam es una organización sin fines de lucro que tiene su sede internacional en Arvada, Colorado. Desde su fundación en 1996, más de 600,000 jóvenes han participado en el programa PeaceJam, comprometiéndose en un millón de proyectos de servicios en sus comunidades. PeaceJam tiene diez sucursales en Estados Unidos y sucursales internacionales en Sudáfrica, Costa Rica, India, Guatemala, Argentina, y el Reino Unido y tiene planes de expandir su presencia a Canadá y Timor Oriental.

Acerca de la Fundación Pearson

La Fundación Pearson extiende su compromiso con la educación asociándose con importantes organizaciones sin fines de lucro, cívicas y comerciales para brindar asistencia financiera, organizacional y de apoyo en publicaciones por todo el mundo. La Fundación tiene como objetivo marcar una diferencia patrocinando programas educativos innovadores y extendiendo su experiencia educativa para ayudar en las clases y en las comunidades locales. Se puede encontrar más información sobre la Fundación Pearson en www.pearsonfoundation.org.

Pearson Foundation

Rod Granger

212-641-6114

rod.granger@pearson.com

PeaceJam Foundation

Jes Ward

303-455-2099

jes@peacejam.org

FUENTE Pearson Foundation

El Desafío Llamado Global a la Acción de PeaceJam y la Fundación Pearson: Escuela Ganadora Recibirá a la Laureada con el Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum