El Desayuno en Estados Unidos Necesita de un Cambio

El Desayuno en Estados Unidos Necesita de un Cambio

A las comidas de la mañana cada vez les hace falta más leche, aún cuando las investigaciones continúan documentando el valor de un desayuno bien balanceado.


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 10 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En estos tiempos modernos las mañanas son dramáticamente diferentes a las de hace una década. Cada vez más niños están comiendo un pastel para tostar o un sándwich de comida rápida, o bien saltando el desayuno totalmente. La elección de sodas se está incrementando a la hora del desayuno y menos del 20 por ciento de los desayunos consumidos en casa incluyen leche (1). Esa es la razón por la cual la Campaña Nacional del Bigote de Leche got milk? está lanzando una nueva iniciativa para resaltar el tema del desayuno y reforzar la importancia de agregar leche baja en grasa o descremada a la comida de la mañana.

Ahora que las familias están comenzando a acomodarse a una nueva rutina de regreso a clases, la iniciativa busca educar a las madres acerca de la considerable contribución de un desayuno bien balanceado; además de mostrar los problemas de una nutrición inadecuada en las horas de la mañana. Visita eligeleche.com para que obtengas tu lista de chequeo para el regreso a clases y una prueba para medir el nivel de conocimiento respecto al desayuno.

Cada vez más niños y adolescentes están saliendo de casa en la mañana sin comer y esta creciente tendencia de saltar el desayuno puede tener consecuencias de salud pública, sugiere un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association (2). La “comida más importante del día” a menudo no se lleva a cabo: se encontró que el 20 por ciento de los niños y el 32 por ciento de los adolescentes no desayunan.

“Si tus hijos no aprovechan esta oportunidad en la mañana, entonces no lo harán más tarde en el día”, dijo la dietista registrada y bloguera Liz Weiss, quien es una de las autoras del sitio The Meal Makeover Moms, junto con Janice Newell-Bissex. “Una de las mejores formas de asegurarse de tener todas las bases cubiertas es poner cereal en un recipiente con leche baja en grasa. No sólo es fácil, rápido y económico, sino que es una de las elecciones más nutritivas. Si los niños no consumen leche en la mañana, es difícil que obtengan las tres porciones de leche que necesitan cada día”.

El nuevo estudio que fue conducido por investigadores del Agricultural Research Service Childrens Nutrition Research Center del Baylor College of Medicine, encontró que los niños y adolescentes que consumen cereales listos para comer como desayuno son más propensos a tener dietas de mejor calidad y un peso más saludable. Los investigadores utilizaron los datos a nivel nacional del National Health and Nutrition Examination Survey para explorar la relación entre saltar el desayuno y los tipos de desayunos en términos del consumo de nutrientes y la situación del peso de niños y adolescentes en este país.

El estudio nacional demostró el poder nutritivo de un desayuno con cereal. Comparado con aquellos que saltan el desayuno, los niños y adolescentes que consumieron cereal en la mañana tuvieron altos consumos de casi todas las vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas B junto con calcio, potasio y magnesio – tres nutrientes de los que tienen déficit y que están presentes en la leche.

“El desayuno debería proveer alrededor de un tercio de los nutrientes del día, pero tiene un papel adicional que es de vital importancia para los niños”, dijo Weiss. “La nutrición y energía que ofrece un buen desayuno ayuda a revelar el potencial de tus hijos cuando se encaminen de regreso a la escuela. Ellos simplemente no pueden desarrollarse tanto en el salón de clase – como en el recreo – sin un nutritivo desayuno por la mañana”.

Formando familias fuertes con el desayuno

The Meal Makeover Moms ofrece consejos para comenzar el año escolar con el pie derecho y formar una familia fuerte:

— Piensa en el futuro: Después de la cena, haz que uno de tus hijos recoja la mesa y te ayude con los platos mientras tú u otro de los chicos arreglan la mesa para la mañana. Haz que ponga los manteles individuales, las servilletas, los tazones, las cucharas y las cajas de cereal como parte de la rutina de quitar la mesa después de la cena. ¡Cuando suene la alarma en la mañana, agrega la leche baja en grasa para tener un nutritivo desayuno para comenzar el día!

— Establece una “zona matutina”: ¿Qué necesita cada miembro de la familia la mañana siguiente y si está todo organizado? Colocar las cosas necesarias en la “zona matutina” establecida puede eliminar dolores de cabeza durante el ajetreo de la mañana. Si la “zona” está despejada en la mañana tu familia estará libre para salir.

— La plática: Dedica la noche anterior al regreso a la escuela para tener un acercamiento como familia y hablar del inicio del nuevo año. Háblales acerca de sus metas para el año y todas las fascinantes lecciones que tus hijos aprenderán. ¡Haciendo esto ayudarás a aumentar su emoción por regresar a lo suyo!

Leche y cereal: Una combinación ganadora

Para ayudar a impulsar la época del regreso a clases, la campaña de got milk? anima a las mamás a que sus hijos tengan un buen comienzo cada día con un delicioso y nutritivo desayuno que incluya leche y Cereales Post. Desde el 25 de julio hasta el 23 de agosto las mamás pueden probar cuánto saben del desayuno haciendo una prueba en eligeleche.com para tener la oportunidad de ganar grandes premios que inspiren a los chicos al éxito. Más de 50 ganadores instantáneos diarios recibirán premios para el regreso a clases, como computadoras portátiles, mochilas, herramientas educacionales Leapfrog y más. (Los ganadores tendrán la opción de donar los artículos a una escuela de su elección, si así lo prefieren a través de Adopt-A-Classroom)

Acerca de la Campaña Nacional del Bigote de Leche “got milk?(R)”

El Programa Educativo de los Procesadores de Leche (MilkPEP), Washington, D.C., recibe financiamiento de los procesadores de leche del país, que están comprometidos con el aumento en el consumo de leche líquida. El Consejo de Milk PEP maneja la Campaña Nacional del Bigote de Leche “got milk?” Una campaña plurifacética diseñada para educar a los consumidores acerca de los beneficios de salud de la leche. Para más información visita www.eligeleche.com.

1 The NPD Groups National Eating Trends

2 Deshmukh-Taskar PR, Nicklas TA, ONeil CE, Keast DR, Radcliffe JD, Cho S. The relationship of breakfast skipping and type of breakfast consumption with nutrient intake and weight status in children and adolescents: The National Health and Nutrition Examination Survey 1999-2006. Journal of the American Dietetic Association. 2010;110:869-878.

FUENTE MilkPEP

El Desayuno en Estados Unidos Necesita de un Cambio