El Deutsche Bank logra que el Fondo de seguimiento del índice de...

El Deutsche Bank logra que el Fondo de seguimiento del índice de commodities DB cotice en la Bolsa Mexicana de Valores



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY y Ciudad de México, México–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de junio de 2006–El Deutsche Bank anunció hoy que el Fondo de seguimiento del índice de commodities DB (DB Commodity Index Tracking Fund o DBC, por sus siglas en inglés), que fue lanzado en la Bolsa de Valores estadounidense en el mes de febrero, también figurará en el segmento internacional de la Bolsa Mexicana de Valores, utilizando el mismo símbolo.

DBC es el primer fondo vinculado al índice de commodities (bienes de consumo) que cotiza en las bolsas de valores estadounidense y mexicana, y ofrece a los inversores transparencia y acceso al índice de commodities líquidos llamado Deutsche Bank Liquid Commodity Index – Excess Return Optimum Yield (TM) (DBLCI-OY, por sus siglas en inglés). El DBLCI-OY es un índice que se basa en reglas y comprende seis contratos de futuros líquidos: petróleo crudo, combustible para calefacciones, oro, aluminio, maíz y trigo. El DBLCI-OY utiliza reglas de reinversión, que tienden a maximizar los beneficios de la reinversión permanente en mercados con márgenes de primas por aplazamiento y al mismo tiempo a minimizar la pérdida de la reinversión en mercados que implican operaciones con interés de aplazamiento. DBC también genera intereses en el efectivo que se invierte en el fondo de seguimiento.

“DBC está diseñado para aquellos inversores que buscan una diversificación de carteras y una exposición a los retornos de commodities globales, que poseen una correlación escasa a negativa con respecto al capital y los bonos, sin la complicación y las dificultades que implica invertir directamente en contratos de futuros o en los commodities mismos”, explicó Kevin Rich, director ejecutivo de DB Commodity Services LLC, propietario y gerente de DBC. “DBC es también el primer y único fondo de seguimiento para los índices de commodities que cotiza en la Bolsa, brindando a los inversores locales un acceso sin precedentes a los mercados de commodities”.

Invertir en DBC implica ciertos riesgos, incluyendo la eventual pérdida de dinero. El DBC es un fondo que cotiza en bolsa y no cuenta con un gerenciamiento activo. Está sujeto a riesgos similares a los que poseen las acciones, incluidos aquellos vinculados a la venta al descubierto y al mantenimiento de cuentas de márgenes. Se aplican las comisiones habituales de corretaje.

Un inversor debería considerar detenidamente los objetivos, riesgos, costos y gastos que implica invertir en DBC antes de proceder. Si desea obtener más información sobre DBC llame al número 877-369-4617 o visite el sitio web www.dbcfund.db.com, donde podrá obtener una copia del prospecto. Lea detenidamente el prospecto antes de invertir. ALPS Distributors, Inc. proporciona servicios de distribución para DBC. Este anuncio no constituye una oferta de compraventa para títulos valores en México en virtud de la legislación mexicana sobre títulos valores (Ley del Mercado de Valores).

Deutsche Bank

El Deutsche Bank es un banco internacional de primer nivel con una franquicia sólida y rentable de clientes privados. La institución bancaria, líder en Alemania y Europa, está creciendo continuamente en América del Norte, Asia y los principales mercados emergentes. Con activos equivalentes a 1.035 millones de euros y 64.103 empleados, el Deutsche Bank ofrece servicios financieros sin par en 73 países de todo el mundo. El banco compite por ser el principal proveedor de soluciones financieras para los clientes exigentes que generan un valor excepcional para sus accionistas y su gente.

http://www.db.com

El Deutsche Bank logra que el Fondo de seguimiento del índice de commodities DB cotice en la Bolsa Mexicana de Valores