El día de las elecciones, la FCC podría votar a favor de...

El día de las elecciones, la FCC podría votar a favor de cortar los fondos para el servicio de telefonía celular rural

Una silenciosa decisión de cinco oficiales en Washington, DC podría apagar millones de celulares en América rural


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 29 del octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras que los ojos de la nación están puestos en los resultados de las históricas elecciones presidenciales de este año, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) planea votar para realizar cambios al “Universal Service Fund” (USF). Estos cambios podrían causar una dramática reducción, o en algunos casos la eliminación completa, del apoyo existente hasta ahora para expandir el servicio celular rural a lo largo de América, poniendo en peligro el desarrollo económico y la seguridad pública de las pequeñas comunidades. La FCC ha considerado varias propuestas para cortar la porción del USF utilizada para apoyar la construcción y expansión de la tecnología de comunicación celular en las áreas rurales — y planea tomar esa decisión el día 4 de noviembre, día de las elecciones.

Dicho voto pone en peligro casi $1 mil millones disponibles hasta el momento para la telefonía celular, que podría ser utilizado para construir cientos de torres celulares anualmente en las comunidades rurales.

“Estos recortes no podrían haber llegado en un peor momento debido a la mala economía del país,” anotó John E. Rooney, presidente y CEO de U.S. Cellular. “Después de haber avanzado pasos extraordinarios para apoyar a los mercados financieros y el crecimiento de la economía a un ritmo de $700 mil millones, parece una mala medida a eliminar un mil millón de dólares para América rural — dinero que podría ser invertido en economías locales para crear y mantener trabajos, ayudar a comunidades necesitadas y desarrollar una crítica infraestructura de comunicación para el futuro.”

A lo largo de toda América, los dueños de negocios cada vez dependen más de sus celulares para manejar sus negocios. Llamadas perdidas pueden ocasionar la perdida de oportunidades y clientes. Cuando esto sucede, la base de la economía de América rural se ve afectada — así como familias del campo, negocios y escuelas rurales.

La propuesta también amenaza significativamente a la seguridad pública. En América rural los oficiales y las organizaciones de seguridad pública expresan lo importante que es contar con un confiable servicio celular. Los principales contactos en casos de emergencia como los bomberos y la policía dependen de los celulares para ayudar en operaciones de búsqueda y de rescate, situaciones de violencia doméstica, operaciones secretas y como apoyo en áreas en donde el radio de la policía es inseguro o inexistente. Adicionalmente, cerca de 300,000 llamadas de emergencia al 9-1-1 son realizadas por medio de celulares a lo largo de la nación.

“Para las víctimas de violencia doméstica, el contar con un servicio celular confiable puede significar la diferencia entre la vida y la muerte,” anotó Rita Smith, directora ejecutiva de la Coalición Nacional en Contra de la Violencia. “Por ejemplo, el personal que responde a las llamadas de violencia doméstica expresa que deben obtener información crucial de este tipo de situación, pero que frecuentemente tiene problemas para contactar a la víctima. Además, un deficiente servicio celular puede dificultar la posibilidad de una mujer de comunicarse a números de emergencia o reportar un incidente en caso de violencia.”

Los sondeos de opinión realizados en estados de diferentes regiones muestran un número contundente de que los residentes de dichos estados encuestados consideran que es importante tener una cobertura de telefonía celular confiable y consistente en las áreas rurales para la salud y la protección pública.

Los sondeos de opinión — comisionados por Connecting Rural America y conducidos en los estados de Maine, Missouri, Oregón, West Virginia y Wisconsin — muestran que la importancia de telefonía celular confiable para la salud y la seguridad es alta, con resultados de entre un 88 y 92 por ciento. La aprobación de usar el apoyo federal del USF para la telefonía celular rural es consistentemente fuerte, como lo muestran los resultados que van del 61 al 70 por ciento en todos los estados. (Los resultados completos de los sondeos se encuentran disponibles por medio de petición.)

Connecting Rural America es una coalición local de ciudadanos preocupados, líderes de las comunidades y oficiales electos que trabajan por la igualdad en las telecomunicaciones celulares. Su objetivo es proporcionar a las comunidades rurales el mismo acceso a la tecnología que el de sus homólogos urbanos. Para mayor información visite http://www.ConnectingRuralAmerica.org

FUENTE Connecting Rural America

El día de las elecciones, la FCC podría votar a favor de cortar los fondos para el servicio de telefonía celular rural