El día de su boda puede ser más dulce con un pastel...

El día de su boda puede ser más dulce con un pastel hecho con la crema de chocolate Nutella



COMPARTE ESTA NOTA

Somerset, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–1 de julio de 2005–Lo siguiente son los ingredientes y las instrucciones para preparar la primera capa del Pastel de Bodas Mexicano. (Para preparar el Pastel de Bodas Mexicano de tres capas como se figura en la foto, por favor de mandar un email a koleson@webershandwick.com para recibir la receta completa.)

4 1/2 tazas de harina de trigo para todo uso

2 1/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio

1 1/4 cucharaditas de canela molida

1 cucharadita de sal

3 barras más 3 cucharadas de mantequilla sin sal

1 1/3 taza de crema chocolatosa de avellanas Nutella

3 1/3 tazas de azúcar granulada

5 huevos

1 1/4 taza de crema de leche

3 cucharadas de extracto de vainilla

Precalentar el horno a 325 grados. Engrasar 3 moldes para pastel de 12 pulgadas. Cubrir el fondo de cada molde con papel pergamino o vegetal. Espolvorear levemente el papel pergamino o vegetal con harina.

Tamizar la harina, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal en un tazón y reservar. Fundir la mantequilla en una cacerola de dos cuartos de galón sobre fuego medio. Agregar la crema Nutella, batiendo hasta que la preparación esté lisa y sin grumos. Retirar del fuego. Agregar el azúcar, los huevos, la crema de leche y la vainilla y continuar batiendo. Tamizar los ingredientes secos sobre la mezcla de Nutella y batir todos los ingredientes hasta que estén integrados.

Dividir la masa en forma pareja en 3 moldes. Hornear por una hora y 15 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga con unas pocas migas. Desprender los pasteles de los bordes con la ayuda de un cuchillo. Desmoldar los pasteles sobre rejillas y retirar el papel pergamino o vegetal. Volver a invertir los pasteles sobre 3 discos de cartón de 13 pulgadas. Dejar enfriar por completo y envolver herméticamente en papel plástico hasta el momento de usar.

Para el relleno y el glaseado:

*Los siguientes ingredientes para el relleno y el glaseado son suficientes para las tres capas del pastel.

Reducir las cantidades de los ingredientes de acuerdo al tamaño del pastel que vaya a hacer.

12 barras (48 onzas) de mantequilla sin sal, blanda

32 onzas de queso crema, blando

4 tazas de azúcar de pastelería, tamizada

2 tazas de crema chocolatosa de avellanas Nutella

3 cucharadas de canela molida

6 cucharadas de chile en polvo

Mezclar la mantequilla y el queso crema en una batidora a velocidad media-alta durante 5 minutos. Raspar los bordes para ayudar a mezclar toda la preparación. Agregar el azúcar de pastelería y batir hasta que la preparación esté lisa y cremosa. Retirar 4 tazas de glaseado y reservar. Para realizar el relleno de Nutella, utilizar el resto de glaseado que quede en la batidora y agregar la Nutella, la canela y el chile en polvo. Batir hasta integrar todos los ingredientes.

Armado del pastel:

Comenzar con una de las capas de pastel de 12 pulgadas. Utilizar una manga de repostería con un pico en estrella mediano y realizar un círculo de glaseado alrededor del perímetro superior del pastel. Este glaseado ayudará a mantener las capas de pastel firmes una vez que se termine todo el glaseado. Cubrir el centro del pastel con 1 taza de relleno de Nutella(R) y esparcir en forma pareja. Colocar uno de los pasteles de 12 pulgadas sin glasear sobre la capa de pastel totalmente glaseada y repetir el procedimiento con la manga y el relleno. Colocar la capa restante de 12 pulgadas de pastel sobre las otras dos capas. Untar la parte superior y los bordes con una capa delgada de glaseado. Refrigerar hasta que esté firme durante 15 minutos.

Aplicar una segunda capa de 1/2 pulgada de glaseado sobre la parte superior y los bordes del pastel de 12 pulgadas. Colocar el pastel de 12 pulgadas sobre un plato de 18 pulgadas. Con la ayuda de la manga realizar un borde decorativo de glaseado alrededor del borde inferior del pastel. Para terminar, con la ayuda de una manga realizar un pequeño borde decorativo de glaseado alrededor del borde inferior de la capa.

Decorar el pastel con limones bien lavados y racimos de chile. Decorar el pastel con orquídeas u otras flores de colores.

Porciones: 1 tajada: Cortar porciones de 1 pulgada de ancho por 2 pulgadas de largo y 4 pulgadas de profundidad (medir desde el borde hasta el centro del pastel).

Porciones: Esta receta sirve aproximadamente 40 porciones. El pastel de tres capas sirve aproximadamente 100 porciones.

–30–

CONTACTO:

Durazo Communications

Rosio Corza

(213) 239-6555 x208

El día de su boda puede ser más dulce con un pastel hecho con la crema de chocolate Nutella