El Día del Corazón Sano ayuda a la comunidad latina a luchar...

El Día del Corazón Sano ayuda a la comunidad latina a luchar contra los riesgos del colesterol alto y la enfermedad cardíaca

Uno de cada cuatro adultos latinos de los Estados Unidos tiene colesterol alto


COMPARTE ESTA NOTA

Wilmington, DE–(HISPANIC PR WIRE)–19 de septiembre de 2006–AstraZeneca, en asociación con la Red Nacional de Salud de la Mujer Latina, está celebrando el Día del Corazón Sano en ocho ciudades del país, el sábado 23 de septiembre para conmemorar el Mes Nacional del Colesterol y el Mes de la Herencia Hispana.

En el Día del Corazón Sano se harán exámenes GRATUITOS de la presión arterial y el colesterol ― que son cruciales para mantener un corazón sano ― y además, los participantes tendrán la oportunidad de conversar brevemente con un consejero de salud bilingüe, de recibir material educativo acerca de los factores de riesgo para la salud cardiovascular y de obtener información personal para llevarla a sus médicos. Los participantes recibirán también una tarjeta de teléfonos para educar sobre la salud del corazón; de esta forma, el usuario de la tarjeta podrá llamar gratis a sus amigos y familiares para recordarles la importancia de comer bien, de hacer ejercicio regularmente y de hablar con el médico acerca de un plan para alcanzar sus metas de salud del corazón. Todo el material estará en inglés y en español.

Éste es el segundo Día del Corazón Sano que se celebra este año en varias ciudades bajo los auspicios de AstraZeneca y la Red Nacional de Salud de la Mujer Latina (NLHN, por sus siglas en inglés). El primer Día del Corazón Sano se celebró en febrero como parte de una iniciativa nacional de servicio público patrocinada por AstraZeneca para educar acerca de los riesgos del colesterol elevado y de la hipertensión, así como de la enfermedad cardiovascular, con la finalidad de ayudar a bajar los índices de enfermedad cardíaca en la comunidad hispana.

Según datos de la Asociación Americana del Corazón, el colesterol alto es una grave preocupación de salud de los adultos hispanos. Por otra parte, la enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte entre los hispanos que viven en los Estados Unidos, de acuerdo a datos del Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre de los Estados Unidos.

“La respuesta positiva y la increíble asistencia de público al primer Día del Corazón Sano nos demostró que las iniciativas de detección de enfermedades realmente marcan una diferencia en nuestras comunidades. La gente quiere aprender más sobre sus propios factores de riesgo cardiovascular, siempre que esa información se les presente en un ambiente cómodo y conocido y por gente y grupos en los que confían”, dijo Elena Alvarado, Presidenta y Gerente General de la Red Nacional de Salud de la Mujer Latina, una organización nacional de salud para las mujeres hispanas y sus familias.

Las actividades del Día del Corazón Sano, el 23 de septiembre, se realizarán en Miami, Nueva York, Houston, Phoenix, San Antonio, Chicago, Los Ángeles y Boston con apoyo promocional de la Red Telemundo, lo que abarcará promociones durante toda la semana con Mauricio Zeilic, anfitrión de “Cotorreando”, además de la cobertura en vivo desde las ciudades mencionadas.

“El colesterol elevado es un grave problema de salud entre los hispanos —porque la probabilidad de que se hagan controlar el colesterol es 36% menor en comparación con los caucásicos” 3 dijo Roberto Madrazo, Director Superior de Mercadeo Multicultural, de AstraZeneca. “Hemos estudiado los riesgos cardiovasculares en la comunidad hispana, y estamos dedicado a mejorar la salud del corazón mediante exámenes gratis y alentando a la gente que hablen con su medico acerca de las cifras que indican el corazón saludable.”

Para recibir más información sobre el Día del Corazón Sano, sírvase llamar al 1-800-640-5881.

Acerca de la Red Nacional de Salud de la Mujer Latina (NLHN, por sus siglas en inglés)

Fundada en 1997, la Red Nacional de Salud de la Mujer Latina es una red en constante expansión de organizaciones y personas dedicadas a mejorar la calidad de la salud entre las latinas y sus familias. Es una organización única de expertos en salud que se ocupan del desarrollo de programas comunitarios, de políticas y de investigaciones, además de participar activamente en ellos. La NLHN suministra programaciones innovadoras de salud a organismos locales y regionales. La NLHN agrupa a una red de líderes latinas de salud pública y está comprometida a consolidarla y darle apoyo.

Información sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una empresa internacional importante en el campo del cuidado de la salud, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y venta de fármacos de receta y al suministro de servicios para el cuidado de la salud. Es una de las más importantes empresas farmacéuticas del mundo, con ventas en el campo del cuidado de la salud de más de $18.800 millones. Tiene un lugar destacado en cuanto a ventas de productos gastrointestinales, cardiovasculares, respiratorios, oncológicos y neurocientíficos. En los Estados Unidos, AstraZeneca es una empresa de $8.700 millones en cuidados de la salud, con más de 11.000 empleados. Figura en el índice global de sustentabilidad de Dow Jones (Global) y en el índice FTSE4Good.

Para mayor información sobre AstraZeneca, visite: http://www.astrazeneca-us.com

El Día del Corazón Sano ayuda a la comunidad latina a luchar contra los riesgos del colesterol alto y la enfermedad cardíaca