El Día del Reciclaje en América: Plastics Make it Possible® se asocia...

El Día del Reciclaje en América: Plastics Make it Possible® se asocia con Woolly Pocket para destacar el “cierre del circuito del reciclaje”

Plastics Make it Possible® ayuda a escuelas a crear jardines con materiales reciclados


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 8 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Día del Reciclaje en América cada 15 de noviembre, Plastics Make it Possible®, una iniciativa patrocinada por las industrias del plástico del American Chemistry Council, celebra a las compañías que hacen productos con plásticos reciclados para “cerrar el circuito del reciclaje”. El Día del Reciclaje en América es el único día reconocido nacionalmente dedicado a promover el reciclaje en los Estados Unidos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20091214/LA25217LOGO)

Plastics Make it Possible® se ha asociado este año con Woolly Pocket para proporcionar a escuelas de todo el país jardines que ahorran espacio, hechos con botellas de plástico reciclado. Los bolsones de jardines independientes enseñan a los estudiantes valiosas lecciones en jardinería, nutrición y cómo los plásticos se reciclan para hacer nuevos productos. Mediante una donación al programa Woolly School Gardens (Jardines Escolares de Woolly), Plastics Make it Possible® facilitará a 10 escuelas cultivar jardines.

“El 94 por ciento de los hogares norteamericanos tienen acceso a un programa de reciclaje de plásticos”, dijo Steve Russell, vicepresidente de la División de Plásticos del American Chemistry Council. “Estamos ayudando a encontrar soluciones para reciclar más plásticos, en el Día del Reciclaje en América y todos los días. Plastics Make it Possible® tiene el orgullo de asociarse con compañías como Woolly Pocket para destacar formas de cerrar el circuito del reciclaje, en este caso creando un producto que ayuda a los escolares a cultivar huertos”.

Woolly Pocket, una compañía radicada en Los Angeles, crea contenedores de jardinería flexibles y respirables hechos con plásticos reciclados. Woolly Pocket lanzó recientemente un programa que ofrece a escuelas participantes las bases para crear jardines al aire libre, en otras palabras, educación comestible. “Estamos entusiasmados al asociarnos con Plastics Make it Possible® y celebrar el Día del Reciclaje en América este 15 de noviembre”, dijo el fundador de Woolly Pocket, Miguel Nelson. “Los programas de jardines escolares son una gran forma de conectar a nuestra juventud con la verdadera fuente de su comida y enseñarles sobre salud y nutrición. Queremos dar las gracias a Plastics Make it Possible® por patrocinar 10 Jardines Escolares de Woolly para nuestras escuelas más necesitadas”.

Además del programa de jardines escolares de Woolly Pockets, Plastics Make it Possible® ha lanzado Bin It, un nuevo juego, divertido y adictivo, que desafía a los usuarios a reciclar haciéndolos lanzar sus botellas plásticas al recipiente del reciclaje para convertirlas en nuevos productos como camisetas, suéteres o sacos de dormir. El entretenido juego de reciclaje se puede descargar y disfrutar en un iPhone y un iPad, a través de la Tienda de Aplicaciones de iTunes. Para más información haga clic aquí.

Para alentar el incremento del reciclaje de plásticos, Plastics Make it Possible® ofrece las siguientes recomendaciones para reciclar plásticos de uso cotidiano:

– Averigüe qué productos de plástico se aceptan para reciclaje en su comunidad; los programa de reciclaje varían en las distintas regiones del país. La mayoría de los programas de recogida en la acera recogen botellas plásticas (cualquier envase con un cuello más pequeño que su base) y tapas, y un número cada vez mayor también acepta envases de plástico rígidos como envases de yogurt y de mantequilla. Visite Earth911.com para más información.

– Muchas cadenas de supermercados y de establecimientos de venta al detalle –más de 12,000 locales en todo el país– ahora ofrecen recipientes para recoger envolturas y bolsas plásticas para reciclaje. Lleve sus bolsas de las compras del mercado, tiendas y lavanderías, las bolsas plásticas con las que se envuelven los periódicos, y envolturas de productos como panes, toallas de papel, servilletas, papel higiénico y pañales.

– Busque productos innovadores hechos de plásticos reciclados en su establecimiento favorito. Los plásticos reciclados se convierten en productos de segunda generación como alfombras, chaquetas de lana y nuevas botellas y bolsas (sólo hacen falta ocho botellas de plástico reciclado para crear una camiseta suave).

Acerca de Plastics Make it Possible®: Plastics Make it Possible® destaca las numerosas formas en que los plásticos inspiran innovaciones que mejoran nuestra vida, resuelven grandes problemas y nos ayudan a crear un futuro más seguro y más prometedor. Esta iniciativa está patrocinada por las industrias de los plásticos del American Chemistry Council. Para más información, visite http://www.plasticsmakeitpossible.com, revise nuestra página en Facebook y siga @plasticpossible en twitter en http://www.twitter.com/plasticpossible.

http://www.americanchemistry.com

El American Chemistry Council (ACC) representa a las principales compañías que participan en el negocio de la química. Los miembros del ACC aplican la ciencia de la química a la elaboración de productos y servicios innovadores que hacen la vida de la gente mejor, más saludable y más segura. El ACC está comprometido con un desempeño mejorado del medio ambiente, la salud y la seguridad a través de Responsible Care®, una iniciativa de sentido común creada para abordar importantes cuestiones de política pública, e investigación de salud y ambiental y pruebas de productos. El negocio de la química es una empresa de $720,000 millones y un elemento clave de la economía nacional. Es uno de los mayores exportadores del país, responsable de diez centavos de cada dólar en exportaciones norteamericanas. Las empresas químicas están entre los mayores inversionistas en investigación y desarrollo. La seguridad y la protección siempre han sido importantes preocupaciones de los miembros del ACC, y han intensificado sus esfuerzos, trabajando en estrecha relación con agencias del gobierno, para mejorar la seguridad y para defendernos contra cualquier amenaza a la infraestructura crítica de la nación.

Contacto: Jennifer Killinger (202) 249-6619

Correo electrónico: jennifer_killinger@americanchemistry.com

FUENTE Plastics Make it Possible

El Día del Reciclaje en América: Plastics Make it Possible® se asocia con Woolly Pocket para destacar el “cierre del circuito del reciclaje”