El Día Inc., la casa editora de El Nuevo Día – el...

El Día Inc., la casa editora de El Nuevo Día – el diario de mayor circulación en Puerto Rico, lanzará un diario en español para los mercados de Orlando y el centro de la Florida



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de mayo de 2003–El Día Inc. editores de El Nuevo Día, el diario en español de mayor circulación en los Estados Unidos, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo diario en español, dirigido al mercado hispano de Orlando y el centro de la Florida. Orlando, es el vigésimo primer mercado hispano más grande de los Estados Unidos, clasificado como quinto en el rango de poder adquisitivo per capita y está considerado como uno de los mercados de mayor crecimiento en el país. (SRC 2002 U.S. Hispanic Market Study).

Este diario, el cual también llevará el nombre de El Nuevo Día, se publicará de lunes a viernes a partir de agosto de este año. El contenido editorial de El Nuevo Día incluirá noticias nacionales, internacionales, de entretenimiento y deportes. También cubrirá noticias de Puerto Rico (los puertorriqueños representan el 50% de los hispanos del centro de la Florida) y de diversos países de Latinoamérica. Otro de los objetivos del periódico será convertirse en parte integral de la comunidad, así como enfatizar temas relevantes de la vida diaria, tales como educación y salud entre otros.

Antonio Luis Ferré-Rangel, Vice-Presidente de Desarrollo de Negocios para el Grupo Ferré-Rangel, la casa matriz para El Día Inc. indicó: “Hemos estado estudiando los mercados hispanos de Orlando y el centro de la Florida por varios años y pensamos que ya es tiempo de proporcionar a la comunidad con un periódico que represente sus valores así como resalte la importancia de su contribución a Orlando y al centro de la Florida”.

Ferré Rangel también anunció el nombramiento de Jaime Segura como Gerente General para El Nuevo Día y José Maldonado como Editor del mismo. Segura y Maldonado vienen de El Nuevo Día en Puerto Rico, donde se desempeñaron como Vice-Presidente Senior de Circulación y Editor de Negocios respectivamente. ” Contaremos con talento de mucha experiencia de Puerto Rico y también estaremos contratando personal localmente, para editorial, ventas, circulación y otras posiciones gerenciales”; añadió Ferré-Rangel.

“Nos sentimos sumamente complacidos de poder servir a las comunidades de Orlando y el centro de la Florida, con la dedicación y arduo trabajo que nos caracteriza, para de esta manera poder brindar la mejor y más confiable cobertura de noticias. Asimismo, como el único diario en español de la comunidad, estaremos proporcionando una oportunidad única a los comercios y compañías que buscan llevar su mensaje publicitario al mercado del centro de la Florida, uno de los mercados de mayor crecimiento”, indicó Segura.

Este es el primer proyecto del Grupo Ferré-Rangel en el mercado hispano de los Estados Unidos continentales. El Grupo Ferre-Rangel se formó en 1998 para supervisar otras inversiones en medios, comunicaciones y mercadeo, las cuales forman parte de la compañía, propiedad de la familia Ferré-Rangel, y que incluye periódicos, una imprenta con lo ultimo en tecnología y una compañía de servicios de mercadeo directo.

Sobre Grupo Ferré-Rangel

El Grupo Ferré-Rangel es uno de los conglomerados de propiedad hispana más grandes de los Estados Unidos así como la empresa de medios de propiedad privada e hispana más grande del país. GFR publica cuatro periódicos en Puerto Rico; El Nuevo Día, fundado en 1970 con una circulación diaria, auditada por ABC, de 203,058 ejemplares y de 242,317 los domingos; Primera Hora, fundado en 1997 con una circulación diaria de 119,300 ejemplares y dos periódicos semanales El Horizonte y El Norte, cada uno con una circulación de 40,000 ejemplares. GFR es también propietario de Advance Graphic Printing, una imprenta comercial; 11Q una estación de radio en AM; Pro-Natura, una compañía de reciclaje y El Día Directo, una compañía de servicios de mercadeo directo.

–30–jd/mi

CONTACTO:

CCom Group, Miami

Luis González, 305/371-4030

o

Mila Morante

El Día Inc., la casa editora de El Nuevo Día – el diario de mayor circulación en Puerto Rico, lanzará un diario en español para los mercados de Orlando y el centro de la Florida