El Día Mundial del Niño en McDonald’s recauda millones para ayudar a...

El Día Mundial del Niño en McDonald’s recauda millones para ayudar a niños necesitados

Los fondos recaudados son destinados a los planes de expansión de Ronald McDonald House Charities; artistas del mundo del entretenimiento ayudan a homenajear a los héroes de Ronald McDonald House Charities de todo el mundo


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–20 de noviembre de 2007–Cinco héroes cotidianos de alrededor del mundo fueron homenajeados el día de hoy por su labor inspiradora en representación de niños necesitados como parte del Día Mundial del Niño en McDonald’s. La celebración tuvo lugar en el hogar Ronald McDonald House de la Ciudad de Nueva York, donde el Presidente de McDonald’s USA, Don Thompson, estuvo acompañado de estrellas del entretenimiento como Hayden Panettiere, de la serie televisiva “Heroes” de la cadena NBC; el artista y compositor de varios discos de platino, Ne-Yo; la actriz, cantante y comediante Angélica Vale; y el célebre chef Ron Bilaro.

“Al celebrar el Día Mundial del Niño en todo el mundo, recordamos a los niños y las familias que han recibido ayuda en tiempos de verdadera necesidad”, expresó Don Thompson, Presidente de McDonald’s USA. “Agradecemos a todos los que hacen posible ayudar a los niños a través de Ronald McDonald House Charities (RMHC) y otras valiosas causas infantiles, y esperamos que muchas personas más se sientan motivadas a prestar su apoyo. De eso se trata el Día Mundial del Niño”.

Las estrellas del mundo del entretenimiento se unieron a la red “Friends of RMHC” (Amigos de RMHC) que ya cuenta con más de 30,000 voluntarios que respaldan los programas de esta organización benéfica en países de todo el mundo. “Es un honor y privilegio participar en la celebración del Día Mundial del Niño y reconocer a esas personas que realmente se esfuerzan por ayudar a los niños y las familias hospedadas en la Ronald McDonald House Charities”, dijo Angélica Vale. “Es muy gratificante poder brindar una mano a una gran organización y concientizar al publico sobre esta gran causa”.

El Día Mundial del Niño en McDonald’s es una campaña anual de recaudación de fondos que cobra vida en los restaurantes McDonald’s en más de 100 países, gracias a los clientes, dueños/operadores, empleados y proveedores de McDonald’s. Desde su comienzo en 2002, el Día Mundial del Niño en McDonald’s ha recaudado $100 millones para ayudar a niños y familias a través de programas de RMHC, incluyendo los programas Ronald McDonald House, Ronald McDonald Family Room, Ronald McDonald Care Mobile, además de subsidios y becas, y otras obras benéficas a favor de los niños.

En el evento de hoy, RMHC también anunció su objetivo de recaudar $600 millones durante los próximos cuatro años para:

— Construir 68 nuevos hogares del programa Ronald McDonald House, para alcanzar un total de 339 hogares, y expandir 30 hogares existentes, de modo que, cada noche, un total de 8,000 familias puedan acceder a un hogar de Ronald McDonald House;

— Abrir 56 centros más del programa Ronald McDonald Family Room, alcanzando la cifra de 171 centros, para que RMHC pueda atender a un total de un millón y medio de familias al año, y

— Habilitar 23 nuevos vehículos del programa Ronald McDonald Care Mobile, y así ampliar la flota a 54 unidades, permitiendo a RMHC brindar a más de 420,000 niños al año atención médica y odontológica en sus vecindarios, donde lo necesitan.

Premio Give A Hand de McDonald’s:

Los primeros premios Give A Hand de McDonald’s jamás otorgados fueron presentados el día de hoy para ser adjudicados a cinco héroes cotidianos que han superado dificultades con la ayuda de RMHC, o que realizan labores inspiradoras como voluntarios para esta organización benéfica. Panettiere, Ne-Yo, Vale y Bilaro se unieron a los ejecutivos de McDonald’s y RMHC para presentar los premios Give A Hand. Los premios fueron adjudicados a:

— Gabriela Lebenas de Buenos Aires, Argentina – la primera voluntaria argentina de RMHC que ayudó a establecer tres hogares Ronald McDonald House y el primer vehículo de atención médica, fuera de los EE.UU., en su propio país.

— Dra. Elvira Directo de Manila, Filipinas – una educadora para el Departamento de Educación que ha ofrecido su tiempo y aptitudes educativas como voluntaria con el fin de extender el programa “Bright Minds Read” (Las mentes brillantes leen) de RMHC en Filipinas a otras 20 ciudades alcanzando a más de 900 escuelas de nivel primario.

— Robert Korzeniowski de Varsovia, Polonia – un renombrado deportista, que, después de recuperarse de una seria enfermedad reumática durante su adolescencia, luchó para obtener cuatro medallas olímpicas de oro en marcha atlética. Hoy, Robert es miembro del Directorio de RMHC en Polonia y es un ferviente defensor del Día Mundial del Niño.

— Barbara Nelms de Pensacola, Florida – voluntaria y defensora, desde hace mucho tiempo, de RMHC que ha contribuido con más de 700 horas como voluntaria del hogar Ronald McDonald House de su ciudad. Es el apoyo que recibimos de voluntarios como Barbara lo que hace de Ronald McDonald House un verdadero “hogar lejos de casa”.

— Jessie Rodriguez de Hazelton, Pensilvania – una sobreviviente de un transplante de hígado a los 16 años, que se ha beneficiado de los servicios de RMHC durante su diagnóstico y recuperación, viviendo temporadas en el hogar Ronald McDonald House de Delaware desde que tenía diez años de edad. Ahora comparte su historia de esperanza para ayudar a los demás.

Friends of RMHC (Amigos de RMHC):

Como parte de las actividades del día, el Presidente y Director Ejecutivo de RMHC, Marty Coyne, presentó una nueva dimensión para el programa Friends of RMHC, con notables artistas del mundo del entretenimiento y destacadas figuras del deporte adhiriéndose como voluntarios.

Panettiere y Ne-Yo, dos de los artistas adheridos al programa Friends of RMHC, están realizando una gira por varias ciudades para visitar a niños y familias en un hogar Ronald McDonald House, en un vehículo Ronald McDonald Care Mobile y en un hospital de niños. La gira comenzó el lunes en Dallas, continuó hacia Detroit y termina después de la celebración global en Nueva York con una visita en Filadelfia, ciudad en la que se inauguró el primer hogar Ronald McDonald House en 1974.

“Estamos sumamente agradecidos con nuestros nuevos Amigos voluntarios por usar su fama para concientizar a la población acerca de RMHC y mejorar las vidas de los niños alrededor del mundo”, afirmó Coyne.

Otras personas adheridas al programa Friends of RMHC son: Billy Bush, de Access Hollywood; Trey Wingo, de ESPN; Al Roker, de Today Show; la supermodelo Cindy Crawford; el estilista de celebridades June Ambrose; el ganador de medallas olímpicas de oro, Carl Lewis; el actor y presentador de TV, Mario López; y la actriz Dayanara Torres

Acerca de Ronald McDonald House Charities

Ronald McDonald House Charities, una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, crea, busca y apoya programas que mejoran, de manera directa, la salud y el bienestar de los niños. Sus programas son impulsados por la comunidad, lo que permite que la organización pueda ofrecer ayuda donde los niños más lo necesitan: justo en sus propias comunidades. RMHC produce un impacto inmediato y positivo sobre las vidas de los niños a través de su red mundial de centros locales distribuidos en casi 50 países y sus tres programas principales: Ronald McDonald House(R) , Ronald McDonald Family Room y Ronald McDonald Care Mobile. RMHC y su red mundial de centros locales han concedido más de $440 millones en subsidios y servicios para programas infantiles en todo el mundo. Desde la creación de RMHC en 1974, McDonald’s ha apoyado a esta organización benéfica y su misión de mejorar la salud y el bienestar de los niños. Para obtener más información sobre RMHC, visite http://www.rmhc.org

Acerca de McDonald’s

McDonald’s es el principal proveedor gastronómico de atención al público con más de 30,000 restaurantes locales que sirven comida de calidad a más de 52 millones de clientes en más de 100 países cada día. Aproximadamente el 70 por ciento de los restaurantes McDonald’s en todo el mundo son propiedad de y están manejados, en forma independiente, por hombres y mujeres del lugar en cuestión. Para obtener más información sobre el Día Mundial del Niño en McDonald’s, visite http://www.mcdonalds.com.

McDonald’s, World Children’s Day (Día Mundial del Niño), el logo del Día Mundial del Niño, Ronald McDonald House Charities, Ronald McDonald House, Ronald McDonald Family Room, RMHC, Ronald McDonald Care Mobile, y Give A Hand son marcas comerciales de McDonald’s Corporation y sus afiliadas.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución estará disponible más tarde en http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El Día Mundial del Niño en McDonald’s recauda millones para ayudar a niños necesitados