El Día Mundial del Niño en Mcdonald’s(R) beneficiará a niños necesitados en...

El Día Mundial del Niño en Mcdonald’s(R) beneficiará a niños necesitados en todo el mundo

El Director Ejecutivo de McDonald’s Jim Skinner junto con los finalistas de ‘Dancing with the Stars’ Mario Lopez y Emmitt Smith, la Duquesa de York, Sofia Vergara y otras celebridades se unen en apoyo al Ronald McDonald House Charities(R)


COMPARTE ESTA NOTA

Oak Brook, IL–(HISPANIC PR WIRE)–17 de noviembre de 2006–El Día Mundial del Niño en McDonald’s, el programa anual de recaudación de fondos para niños más importante de la compañía, cumple hoy cinco años. Celebridades, cantantes, ejecutivos y dignatarios se reunieron esta mañana en la celebración global que tuvo lugar en Nueva York para respaldar los esfuerzos de recaudación de fondos a beneficio de Ronald McDonald House Charities (RMHC(R)) y otras causas infantiles.

Solo horas después de que los jueces anunciaron la pareja ganadora en el final de la exitosa serie de televisión “Dancing with the Stars”, los finalistas Mario López y su pareja Karina Smirnoff junto con Emmitt Smith y su pareja Cheryl Burke, acompañaron al director ejecutivo de McDonald’s Jim Skinner, la embajadora internacional del Día Mundial del Niño, Sarah Ferguson, Duquesa de York, la actriz Sofía Vergara y otras celebridades en el restaurante McDonald’s de la calle 42. Después de reunirse con niños y familias hospedadas en el hogar Ronald McDonald House(R) de la ciudad de Nueva York, todas las celebridades participantes se ubicaron detrás del mostrador para ayudar a recaudar fondos para el Día Mundial del Niño.

“McDonald’s cuenta con una larga tradición de ser un buen socio y vecino en la comunidad” afirmó Skinner. “Así como han aumentado las necesidades de los niños de todo el mundo a través del tiempo, lo mismo ha sucedido con la necesidad de que compañías y ciudadanos tengan un papel más activo en la realización de un cambio positivo”.

Para dar comienzo a la celebración, “America’s Tenor” de Nueva York, Daniel Rodriguez – mejor conocido por su heroico servicio policíaco prestado durante los ataques del 11 de septiembre y por su conmovedora interpretación de God Bless America en un evento en conmemoración a las víctimas del 11 de septiembre – interpretó Aren’t They All Our Children, el himno original del Día Mundial del Niño compuesto por David Foster, ganador de 14 premios GRAMMY(R). Nita Whitaker, artista de Broadway y cantante del género musical R&B, cerró el evento con la interpretación de Stand up for Love, el nuevo himno del Día Mundial del Niño que fuera interpretado por Destiny’s Child en el evento global del año pasado.

Cinco años de dar en todo el mundo

Por quinto año consecutivo, el Día Mundial del Niño en McDonald’s tendrá lugar en más de 31,000 restaurantes en todo el mundo. Los consumidores, franquiciados y proveedores han ayudado a recaudar fondos para ayudar con la construcción de más de 260 hogares Ronald McDonald, 105 instalaciones del programa Ronald McDonald Family Room, 31 vehículos del programa Ronald McDonald Care Mobile y otras causas infantiles en todo el mundo.

“McDonald’s ha realizado un tremendo esfuerzo para expandir la concienciación y recaudar fondos para el Día Mundial del Niño mediante la promoción de eventos en todo el mundo”, afirmó Ken Barun, presidente y director ejecutivo de RMHC. “Esperamos que en 2006 logremos que el Día Mundial del Niño sea el más exitoso de todos, y a través de este esfuerzo de recaudación de fondos, RMHC logre mejorar la salud y bienestar de aún más niños en todo el mundo”.

Este año, restaurantes participantes de todo el mundo ofrecerán a los clientes la oportunidad de ayudar a través del programa Give A Hand(TM), mediante una pequeña donación por una mano de papel que será exhibida en restaurantes y simboliza su apoyo. Los clientes también podrán comprar productos seleccionados de la cual una porción será designada como donación del Día Mundial del Niño. En Estados Unidos, el programa Give A Hand disponible por $1 estará disponible entre el 10 y 19 de noviembre, y entre el 17 y 19 de noviembre 15 centavos de la compra de cada Happy Meal(R), Mighty Kids Meal(R) y Extra Value Meal(R) en restaurantes participantes serán donados a RMHC.

Comercial y Anuncio de Servicio Público para el Día Mundial del Niño

Una nueva campaña televisiva global para el Día Mundial del Niño incluye la voz del actor y filántropo Paul Newman e incluye niños y familias que se hospedan en el hogar Ronald McDonald en Buenos Aires, Argentina. El comercial saldrá al aire en los Estados Unidos del 10 al 19 de noviembre y en ciertos países alrededor del mundo durante el transcurso del mes.

Además, la duquesa de York grabo un anuncio de servicio publico (PSA por sus siglas en ingles) acerca del Día Mundial del Niño en McDonald’s. El PSA, que saldrá al aire durante el mes de noviembre, le recuerda a los televidentes que ellos también pueden mejorar las vidas de los niños alrededor del mundo al participar en el Día Mundial del Niño y apoyar Ronald McDonald House Charities.

Duquesa de York: Embajadora Internacional del Día Mundial del Niño

Este mes, la Duquesa de York, ha visitado a niños con el fin de expandir la concienciación del Día Mundial del Niño en Tokio, Seattle, Dallas/Ft. Worth, Detroit y Boston. Visitará a Beijing, China el 20 de noviembre en su última visita durante su gira internacional.

“Como madre, sé que nada es más importante que ayudar a los niños necesitados”, afirmó Sarah Ferguson. “Mi esperanza es que el Día Mundial del Niño inspire a las personas a que se involucren más en el bienestar de los niños en todo el mundo”.

Una variedad de eventos y promociones del Día Mundial del Niño tomaran lugar en varios países de todo el mundo incluyendo:

— Un concierto con estrellas del pop Tatsuya Ishii y Maki Ohguro en Japón en apoyo al Día Mundial del Niño.

— Correas para teléfonos celulares en restaurantes a beneficio del centro RMHC en Polonia. Además, Polonia donará 1 PLN por cada orden pequeña de papas fritas vendida del 18 al 20 de noviembre.

— Camisetas especiales del quinto aniversario vendidas en México. Además, una porción de las ventas de cada Big Mac(R) sandwich, Big Mac(R) Extra Value Meal, Happy Meal y Junior Pak(TM) será donada a RMHC el 20 de noviembre.

— Alces de peluche “Elks” de RMHC vendidos en Suiza. Además, una porción de todas las ventas de Happy Meal realizadas entre el 18 y 20 de noviembre serán donadas a 3 hogares Ronald McDonald House en el país.

— El Ronald McDonald House Charities de Puerto Rico fue acompañado por las Naciones Unidas en celebración del Día Mundial del Niño. Además, el senado de Puerto Rico y la comisión de salud, bienestar y asuntos de mujeres honro a McDonald’s en su quinto aniversario del Día Mundial del Niño por su compromiso a las causas infantiles.

Para más información acerca del Día Mundial del Niño, incluyendo fotos del evento global y de la gira de la duquesa de York, visite: http://www.mcepk.com/worldchildrensday2006.

Acerca de RMHC

Ronald McDonald House Charities, una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, crea, busca y apoya programas que mejoran, de manera directa, la salud y el bienestar de los niños. Sus programas son impulsados por la comunidad, lo que permite que la organización pueda ofrecer ayuda donde los niños más lo necesitan: justo en sus propias comunidades. RMHC produce un impacto inmediato y positivo sobre las vidas de los niños a través de su red mundial de centros distribuidos en casi 50 países y sus tres programas principales: Ronald McDonald House(R), Ronald McDonald Family Room y Ronald McDonald Care Mobile. RMHC y su red mundial de capítulos locales han concedido más de $440 millones en subsidios y servicios para programas infantiles en todo el mundo.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s es el principal proveedor gastronómico de atención al público con más de 30,000 restaurantes locales que sirven comida de calidad a casi 50 millones de clientes en más de 100 países cada día. Aproximadamente el 70 por ciento de los restaurantes McDonald’s son propiedad de y están manejados, en forma independiente, por hombres y mujeres de la comunidad local.

Para obtener más información sobre el Día Mundial del Niño en McDonald’s, visite http://www.mcdonalds.com

Para obtener más información sobre RMHC, visite http://www.rmhc.org

(C)2006 McDonald’s

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El Día Mundial del Niño en Mcdonald’s(R) beneficiará a niños necesitados en todo el mundo