El Diario La Prensa nombra a Alberto Vourvoulias-Bush como Editor Ejecutivo

El Diario La Prensa nombra a Alberto Vourvoulias-Bush como Editor Ejecutivo

Un veterano periodista toma el liderazgo del periódico en español más antiguo de los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–24 de mayo de 2005–El Diario/La Prensa anuncia hoy el nombramiento de Alberto Vourvoulias-Bush como Editor Ejecutivo del periódico en español más antiguo de esta nación. Vourvoulias-Bush es un periodista experimentado y un estudioso, con una amplia trayectoria en el manejo de equipos editoriales en importantes publicaciones. Su nombramiento es efectivo el primero de junio de 2005.

“Nos encontramos muy complacidos de haber contratado a uno de los profesionales más inteligentes de la industria”, dijo Rossana Rosado, Gerente General y CEO de El Diario/La Prensa. “Su liderazgo en la cobertura de noticias locales y de América Latina, combinado con su demostrado conocimiento editorial y gerencial, nos permitirá reforzar nuestro crecimiento y contribuir al desarrollo de nuestros lectores”.

Hasta hace poco, Vourvoulias-Bush era el subdirector de ARTnews, una prestigiosa revista que se dedica a la cobertura del arte a nivel internacional. Con anterioridad Vourvoulias-Bush se desempeñó como subdirector de la edición latinoamericana de la revista Time, y director de Time Américas, la edición en español para Latinoamérica. En esa publicación desarrolló artículos sobre política, economía, negocios, asuntos sociales y tendencias culturales. Vourvoulias-Bush también trabajó para la revista Poder en el proyecto “Una agenda para las Américas”, una conferencia sobre relaciones entre Latinoamérica y los Estados Unidos. Además, invirtió cuatro años en el Council on Foreign Relations como investigador asociado, y ha sido conferencista en la Universidad de Nueva York y catedrático en la universidad de Yale.

Vourvoulias reemplaza a Pedro Rojas, quien regresó a California por razones familiares.

“Estoy ansioso de unirme al equipo de El Diario y encaminar la sala de redacción hacia un período muy importante para los latinos y neoyorquinos en general”, dijo Vourvoulias-Bush.

El Diario/La Prensa es el periódico número uno en Nueva York, el segundo mercado más importante en la nación, con una circulación y lectoría superior a cualquier otro medio impreso en español en el área metropolitana. Vourvoulias-Bush posee una licenciatura en Artes y Relaciones Internacionales de la Universidad de Pensilvania, y maestrías en Artes y en Filosofía del Departamento de Política de la Universidad de Yale.

Alberto Vourvoulias-Bush nació en México y se crió en Guatemala. Su madre es guatemalteca y su padre es estadounidense de ascendencia griega. Ha vivido en Nueva York durante 15 años, es casado y vive en Brooklyn con su esposa y dos hijos.

EL DIARIO LA PRENSA

El Diario/La Prensa se fundó en 1913 y es el diario más viejo en español en los Estados Unidos. Además es el periódico número uno entre los hispanos de Nueva York, con una lectoría diaria de más de 243,000 y una circulación de más de 50,000 ejemplares. El Diario/La Prensa es la fuente más confiable de información para los hispanos que viven en el área metropolitana de Nueva York, con noticias locales, nacionales e internacionales.

Este diario cubre una variedad de temas que incluyen noticias de América Latina, historias de interés humano, política, negocios y tecnología, salud, entretenimiento y deportes.

El Diario/La Prensa goza de una tradición de excelencia periodística. Su misión es proveer información relevante, promover la cultura, celebrar nuestras raíces e impulsar el desarrollo de su diversa comunidad.

ImpreMedia es la cadena de publicaciones en español más grande y de mayor penetración en los Estados Unidos. La compañía publica El Diario La Prensa en Nueva York, La Opinión en Los Angeles y La Raza en Chicago, son los principales periódicos en español en los tres más importantes mercados hispanos del país.

Para más información, visite El Diario/La Prensa en su página web en el http://www.eldiariony.com También puede visitar http://www.impremedia.com

–30–

Contacto:

George Maya

(212) 807-4674

El Diario La Prensa nombra a Alberto Vourvoulias-Bush como Editor Ejecutivo