El Director de la NHCLC solicita un activismo sin precedentes para instar...

El Director de la NHCLC solicita un activismo sin precedentes para instar a los líderes a aprobar la reforma migratoria

Durante la Cumbre de Justicia la semana próxima, el Dr. Samuel Rodriguez y la NHCLC le pedirán al Congreso un compromiso para la reforma migratoria a principios del 2014


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 14 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de que el Presidente de la Cámara de Representantes Boehner (R-OH) dijera hoy que la Cámara de Representantes no va a ir a la conferencia acerca de la ley de inmigración aprobada por el Senado, dando a entender que la reforma migratoria no avanzará en el 2013, el Dr. Samuel Rodriguez, Presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC) (http://www.nhclc.org/ ), la organización hispana cristiana más grande del país representando a más de 40,000 iglesias, hizo las siguientes declaraciones:

“Estoy muy decepcionado con los comentarios de hoy de que la reforma migratoria no avanzará este año, pero estoy comprometido ahora más que nunca a esta causa y haré todo lo que esté a mi alcance para encender un movimiento de activismo profético sin precedentes y forzar a nuestros líderes a que permanezcan firmes en la aprobación de una reforma migratoria integral. La reforma es necesaria para salvar 11 millones de vidas y sanar las comunidades rotas de todo el país.

“La próxima semana, la NHCLC será la anfitriona de una Cumbre de Justicia en el área metropolitana de Washington, D.C., y la reforma migratoria será una de las principales prioridades. Vamos a ir al Congreso a buscar un compromiso de los líderes republicanos para aprobar una reforma migratoria integral a principios del 2014.”

Rodriguez anunció la semana pasada que iba a estar en ayunas desde el 5 de noviembre durante 40 días para ayudar a asegurar que se apruebe la reforma migratoria. Con la creencia de que la reforma migratoria es tanto una cuestión religiosa como política, Rodriguez y los líderes de la NHCLC han estado intentando conseguir el apoyo de la comunidad cristiana evangélica, que una vez fue reacia a aceptar la reforma, pero que ahora cree que es necesaria para sanar las comunidades, dar paso a la paz y promover la justicia y el derecho.

Con el fin de unirse, amplificar influencias y encontrar soluciones para algunos de los problemas más acuciantes de nuestra nación, la NHCLC será la anfitriona de una Cumbre de Justicia (http://bit.ly/NHCLCJusticeSummit )multicultural enfocada en la protección de los derechos humanos y la dignidad el 18 y el 19 de noviembre en Arlington, Virginia. La Cumbre, que está abierta al público, contará con expertos políticos, sociales y educativos. El martes 19 de noviembre los asistentes a la cumbre harán lobby en el Congreso por cuestiones de justicia, incluida la inmigración, como parte de la conferencia, y se celebrará un almuerzo del Congreso con diversos líderes confirmados al mismo, incluyendo el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes Eric Cantor (R-VA), Eliot Engel (D-NY), Debbie Wasserman-Schultz (D-FL) y Trent Franks (R-AZ).

La National Hispanic Christian Leadership Conference, la organización hispana cristiana más grande del país, hace hincapié en “siete directrices” de la vida, familia, evangelismo compasivo, corresponsabilidad, justicia, educación y juventud. Para obtener información adicional, visite http://www.nhclc.org.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO )

FUENTE NHCLC

El Director de la NHCLC solicita un activismo sin precedentes para instar a los líderes a aprobar la reforma migratoria