El director general de Bank Leumi USA anuncia su retiro; se nombra...

El director general de Bank Leumi USA anuncia su retiro; se nombra un nuevo director general



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–28 de septiembre de 2004–Bank Leumi USA (“BLUSA”) anunció hoy el retiro del director general, Dr. Zalman Segal, quien desempeñó el cargo durante largo tiempo. El Dr. Segal ha trabajado en Leumi Group durante 45 años y los últimos 15 años trabajó en BLUSA. Seguirá siendo vicepresidente del directorio. Uzi Rosen, que ha estado en Leumi Group durante 22 años, y que más recientemente se desempeñó como director general de Bank Leumi UK, asumirá el cargo de director general de BLUSA el 1 de noviembre de 2004.

Durante los últimos 15 años el Dr. Segal ha supervisado varios cambios en BLUSA. Cuando asumió el papel de director general en 1989, Bank Leumi Trust Company of New York tenía una serie de sucursales para atención minorista en Nueva York, Long Island y Westchester. A comienzos de los años noventa, el banco se despojó de todas las sucursales, excepto dos, para concentrarse en las actividades de banca comercial, internacional y privada. En 1997,Bank Leumi Trust Company of New York se transformó en Bank Leumi USA y absorbió las sucursales existentes de su casa central, Bank Leumi le-Israel, en Chicago, Illinois, y Beverly Hills y Encino, California. En 2002, BLUSA se extendió a Florida al comprar los depósitos asegurados de un banco en Boca Ratón y absorber la agencia de Miami de Bank Leumi le-Israel. En 2003, BLUSA también abrió sucursales en Aventura, Florida y en el centro de Los Ángeles, y mudó su oficina de San José, California, a una sede más amplia en Palo Alto.

Se ha previsto que el Sr. Rosen continúe con la expansión del banco en mercados clave, adecuados para su combinación de banca comercial para el préstamo al mercado intermedio y la banca privada internacional y de Estados Unidos. También supervisará la implementación de una actualización de sistemas, en proceso actualmente, que permitirá al banco lograr mejoras sustanciales en la prestación de servicios al cliente, y en las capacidades de informe y monitoreo de gestión.

El Sr. Rosen comenzó su carrera en Leumi Group en 1982 como gerente de relaciones en la División Empresas y ascendió rápidamente a director regional a cargo de 65 sucursales. Con posterioridad, se transformó en jefe del Departamento de Clientes Comerciales de la División Banca donde estuvo a cargo del departamento de crédito. Hacia 1995 era encargado de la División de Construcción e Inmuebles, y en 2001 asumió la responsabilidad de la subsidiaria del banco en Reino Unido.

Durante el largo tiempo en que trabajó en Leumi Group, el Dr. Segal ocupó cargos de creciente responsabilidad que incluyeron la dirección de divisiones internacionales y administrativas, así como la supervisión de recursos humanos y operaciones. También se desempeñó como asistente del presidente del directorio y como vocero oficial de Leumi Group en Israel. En 1975, su trabajo fue fundamental para el establecimiento de la oficina de Leumi Group en Chicago, donde se desempeñó como director.

Desde 1971 hasta 1974, el Dr. Segal fue vicepresidente adjunto de Bank Leumi Trust Company of New York (“BLTNY”) donde estuvo a cargo del desarrollo de negocios con instituciones judías e israelitas. Luego trabajó como asistente del presidente de BLTNY.

Bank Leumi USA es un banco comercial asegurado por FDIC, con servicios integrales, que ofrece servicios financieros a empresas del mercado intermedio e intermedio-alto, empresas internacionales y organizaciones sin fines de lucro, a través de sus oficinas en Nueva York, Illinois, California y Florida. BLUSA ofrece servicios de banca privada internacional y de Estados Unidos, al igual que una amplia variedad de productos de valores y seguros mediante su subsidiaria de corretaje, Leumi Investment Services Inc. Bank Leumi USA es la mayor subsidiaria de Leumi Group, fundado en 1902 y con actividades en todo el mundo.

BLUSA ha actuado en Estados Unidos durante 50 años.

–30–DB/ny*

CONTACT:

Bank Leumi USA

Leslie B. Kahle, 917-542-2355

El director general de Bank Leumi USA anuncia su retiro; se nombra un nuevo director general