EL DIRECTOR GENERAL DE LA USHCC INTEGRARÁ EL SUBCOMITÉ DEL CONSEJO SOBRE...

EL DIRECTOR GENERAL DE LA USHCC INTEGRARÁ EL SUBCOMITÉ DEL CONSEJO SOBRE LA FUERZA LABORAL DEL SIGLO XXI DEL PRESIDENTE



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–20 de junio de 2002–George Herrera, Presidente y Director General de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), fue nombrado por la Secretaria de Trabajo de EE.UU., Elaine L. Chao, para integrar el Comité sobre Cambios Demográficos en el Lugar de Trabajo.

El Comité sobre Cambios Demográficos en el Lugar de Trabajo es uno de los tres subcomités del Consejo sobre la Fuerza Laboral del Siglo XXI del Presidente George W. Bush. A través de la Secretaria Chao, este comité asesorará al Presidente Bush sobre diversas cuestiones laborales que van desde la inmigración hasta la escasez de mano de otra a largo plazo. Los otros dos subcomités tratan la Brecha de Aptitudes en el Lugar de Trabajo y Cuestiones del Lugar de Trabajo.

Creada en junio de 2001 por el Presidente Bush, la Oficina de la Fuerza Laboral para el Siglo XXI del Departamento de Trabajo, recaba y difunde información sobre los problemas laborales a través de una serie de cumbres, conferencias y reuniones. Estos encuentros alientan la participación de organizaciones y particulares del sector público y privado que tengan interés en tales asuntos y en el impacto que estos pudieran tener.

El Sr. Herrera es un experto reconocido a nivel nacional en el campo del desarrollo económico y empresas de minorías. El Sr. Herrera fue elegido Presidente y Director General de la USHCC en agosto de 1998. La revista Hispanic Business lo ha reconocido como uno de los 100 hispanos más influyentes en los Estados Unidos, mientras que la revista Black Enterprise lo nombró uno de los 30 futuros líderes para la potenciación económica de las comunidades minoritarias.

Recientemente, el Sr. Herrera fue nombrado Miembro del Programa de Negocio Electrónico de la Escuela Wharton, en la Universidad de Pennsylvania.

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) vela por los intereses de más de 1,2 millones de empresas con propietarios hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico, cuyos ingresos anuales son superiores a $200 mil millones. Es la organización que agrupa a más de 200 cámaras hispanas locales de todo el país y promueve de manera activa el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos.

–30–DM/ph*

CONTACTO:

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

Maria Ibanez

202/842-1212

EL DIRECTOR GENERAL DE LA USHCC INTEGRARÁ EL SUBCOMITÉ DEL CONSEJO SOBRE LA FUERZA LABORAL DEL SIGLO XXI DEL PRESIDENTE