El Doctor esta… en el baño

El Doctor esta… en el baño

Dr. Will Miller, experto de Charmin, analiza la personalidad en el baño, dificultades con papel higiénico y más


COMPARTE ESTA NOTA

Cincinnati, OH–(HISPANIC PR WIRE)–15 de marzo de 2005–Por años, los psiquiatras han usado pruebas de manchas de tinta para obtener información sobre los pensamientos más íntimos y las personalidades ocultas de sus pacientes. Y aún cuando la reacción de una persona a estas manchas puede ser reveladora, algunos terapeutas dicen que el comportamiento y las reacciones de una persona en situaciones de la vida diaria—incluso al ir al baño—revelan aspectos claves de la personalidad.

El MegaRollo de Charmin está probando esta teoría al pedirle al famoso Dr. Will Miller, renombrado psicoterapeuta y experto en el comportamiento humano en el baño, que lleve a cabo un nuevo tipo de análisis del “cerebro”.

“El baño es un área extremadamente sensible en todos los hogares—siendo a la vez el cuarto más público y el más privado de la casa, y en él hasta las acciones más pequeñas tienen amplias repercusiones”, afirma el Dr. Will Miller. “Podemos observar un conjunto único de interacciones, conflictos y motivos que tienen lugar al cerrarse las puertas del baño. La ‘Psicología del Baño’ ha permitido observar la psicología del comportamiento en el inodoro y así sugerir algunas explicaciones de por qué estos temas provocan reacciones tan fuertes”.

Los tres factores clave en los problemas en el baño

Charmin ha investigado la psicología del baño para celebrar el lanzamiento de su nuevo papel higiénico, el MegaRollo de Charmin. Con cuatro veces la cantidad de hojas de un rollo regular de Charmin, las familias que usen el MegaRolllo pueden cambiar el rollo de papel higiénico con menos frecuencia, y de esta forma solucionar un aspecto que, según el experto en el tema, en realidad tienen más significado del que se le atribuye.

El experto de Charmin, el Dr. Will, señala en su estudio que nuestras acciones en el baño giran alrededor de tres expectativas clave: encontrar comodidad, privacidad, y los recursos necesarios de acuerdo con las preferencias personales. “Cuando pensamos en estos términos”, dice el Dr. Will Miller “podemos entender fácilmente como un rollo vacío de papel higiénico puede llegar a ser un problema. Esto infringe nuestra comodidad en el baño, nos hace perder nuestra privacidad al tener que recurrir a otros para solucionar el problema, y más claro todavía, deja espacio a la frustración al encontrar un baño que no está listo para cubrir nuestras necesidades básicas. Esto puede ser extremadamente molesto, especialmente para quienes ven una ida al baño como una vía de escape a las responsabilidades y estímulos del mundo que los rodea”.

Las preguntas siguientes ilustran los comportamientos, conflictos y preferencias más comunes, según el experto de Charmin:

— ¿Por qué reaccionamos tan fuerte cuando encontramos el rollo de papel higiénico vacío?

“Este asunto siempre es polémico, por dos razones”, explicó el Dr. Miller. “El darse cuenta que el baño no está listo para cuando lo necesitamos es molesto en sí. Y es peor cuando ante una necesidad apremiante nos damos cuenta de que tenemos que tomar acción para poder satisfacer esa necesidad. Esta acción en muchos casos lleva implícito el que nos veamos forzados a enfrentar abiertamente una de las funciones fisiológicas más íntimas, lo cual puede ser difícil para muchas personas. El usar un producto como el MegaRollo de Charmin ayuda a que el baño está listo por más tiempo para cualquiera que lo necesite” dijo el Dr. Miller.

— ¿Por qué es que a las personas les disgusta enfrentar el simple acto de cambiar el rollo de papel higiénico?

El Dr. Will explica que, a un nivel básico, los temas referentes al baño tocan un área de la necesidad humana que las personas no discuten cómodamente. “Las funciones fisiológicas, especialmente aquellas que se llevan a cabo en el baño, tienden a ser asuntos privados que las personas prefieren no hablar. Esperamos sentirnos cómodos y bien preparados en el baño, lo cual seria lo ideal para ayudarnos a mantener nuestra privacidad”. El Dr. Will sugiere que un dialogo abierto y el establecer reglas precisas sobre las tareas del baño ayudarán a los individuos a entender el impacto de sus acciones en los momentos personales de sus compañeros de casa. “Un producto como el MegaRollo de Charmin, el cual reduce la frecuencia con la que debe cambiarse el rollo de papel higiénico, también puede ayudar a aliviar algunas de esas frustraciones”, añadió el doctor.

— ¿Cuáles son las diferencias en el enfoque que le dan los hombres y las mujeres al baño, y cómo influyen estas diferencias en preferencias tales como subir o bajar la silla del baño o en la limpieza de esa área en general?

“Por lo general, las mujeres tienden a ver el baño como un cuarto con múltiples funciones como acicalarse, arreglarse y también como un lugar para ir al baño. Los hombres lo ven más como un espacio práctico”, dice el Dr. Will. ‘Sea hombre o mujer, la mayoría de los individuos prefieren dejar el baño de la forma que les es mas ‘utilizable’ para ellos cuando lo necesiten, ¡para asegurar su propia comodidad personal! Por otra parte, hay que tomar en cuenta que también existen muchos hombres que se arreglan en el baño y mujeres que solo “van a lo que van”, dijo el doctor.

— Sea arriba o abajo, la posición de la silla del baño es una batalla que perdura. ¿Qué dice esto de las personas que están o no dispuestas a negociar al respecto?

Este tema puede representar una lucha de poder en una relación. Sin embargo, en la mayoría de los casos, simplemente refleja un deseo muy humano de asegurar la comodidad física en un cuarto donde se imponen las preferencias personales y privadas. “Cuando entramos a un baño, esperamos que todo satisfaga nuestras necesidades individuales”, explica el doctor. “Algunos de nosotros nos inquietamos cuando toca tomar medidas adicionales para que el baño sea lo que esperamos, aun cuando no pensemos en lo que seria mas cómodo para la persona que lo usará después”.

— Muchos temas que parecen triviales, sea si la punta del papel debe de salir por la parte de enfrente o por detrás del rollo, toman una importancia gigantesca en el baño. ¿Por qué?

El experto nos dice que es normal que las personas sientan emociones fuertes hacia un cuarto que juega un papel tan esencial en sus vidas diarias. El asegurar la comodidad propia lleva implícito un poco de egoísmo al tratar de controlar hasta los más mínimos elementos que se comparten en el baño.

El MegaRollo de Charmin

Cuando se quiere asegurar la comodidad personal y la preparación en el baño, el MegaRollo de Papel Higiénico de Charmin brinda lo mejor de dos mundos—la suavidad y la absorbencia que los consumidores esperan de Charmin en un rollo con mayor longitud. El MegaRollo de Charmin tiene la misma cantidad de hojas de papel higiénico que cuatro rollos regulares de Charmin, lo cual quiere decir que las familias no tendrán que cambiar el rollo de papel higiénico con tanta frecuencia. El MegaRollo está disponible como rollos Charmin Premium de un hoja, al igual que como Charmin Ultra—un rollo hoja Premium de dos hojas.

El Mega-Adaptador

Para ayudar a acomodar el tamaño más grande del MegaRollo, cada paquete trae el Adaptador Charmin, el cual crea un “espacio adicional para girar” el rollo en las agarraderas de papel higiénico en las que no cabría un rollo del diámetro del MegaRollo. El Adaptador cabe en la mayoría de las agarraderas de papel higiénico convencionales, separa un poco más el rollo de la pared y le da el espacio adecuado para poder girar sin problemas. Los paquetes del MegaRollo de Charmin traen un Adaptador Charmin de plástico transparente, y también están a la venta los Adaptadores individuales en color oro, cromo y blanco.

Acerca de Charmin

Charmin ha sido el papel higiénico más popular en los Estados Unidos por más de 20 años. En los Estados Unidos, P&G ofrece Charmin—un rollo Premium de un hoja; Charmin Ultra—un rollo premium de dos hojas; Charmin Plus con loción con aloe vera y vitamina E, y Charmin Wildflower Fresh, el mismo Charmin limpio y cómodo con un sutil aroma floral en el tubo de cartón. Charmin también se vende en Puerto Rico, Canadá, México, Alemania, Austria, Suiza y el Reino Unido. Para mas información acerca de Charmin, visite la pagina Web http://www.charmin.com.

Acerca de Procter & Gamble (NYSE:PG)

Dos mil millones de veces al día, las marcas de P&G tocan la vida de la gente alrededor del mundo. La compañía posee uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes de alta calidad y confiabilidad tales como Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Bounty(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Actonel(R), Olay(R), Clairol Nice ‘n Easy(R), Head & Shoulders(R), y Wella(R). La comunidad de P&G se compone de cerca de 110,000 empleados que trabajan en casi 80 países alrededor del mundo. Por favor visite la página Web http://www.pg.com para obtener las noticias mas recientes e información mas completa sobre P&G y sus marcas.

–30—

CONTACTO:

Anelsie Ramos; (787) 620-7363

o

Fleishman Hillard

Patricia Alvarado; (305) 520.2000

o

Candice Georgi; (305) 520.2000

El Doctor esta… en el baño