El DOT y La FCC se unen a AT&T en el llamado...

El DOT y La FCC se unen a AT&T en el llamado a un movimiento nacional que ponga fin al hábito de textear al conducir

Miles de personas están participando en eventos y hay más de 140 organizaciones involucradas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 19 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de Transporte de los EE. UU. (DoT, siglas en inglés), la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés) y más de 140 organizaciones (lista completa en ItCanWait.com) se han unido a la compañía de

servicios móviles AT&T* para enfrentar la peligrosa práctica que pone en riesgo la vida de millones de estadounidenses: enviar o leer mensajes de texto al conducir.

En la Exposición sobre Seguridad (GW Safety Expo) realizada en el recinto de la Universidad George Washington (GW) en Washington DC, el secretario del Departamento de Transporte de los EE. UU. Ray LaHood, el presidente de la FCC Julius Genachowski, el presidente de la universidad GW Steven Knapp, y el galardonado actor y autor de best sellers Hill Harper, se unieron al director ejecutivo (CEO) de AT&T, Randall Stephenson, para conmemorar el Día del Compromiso de No Textear al Conducir e instar a los estadounidenses a comprometerse, de por vida, a nunca más textear al conducir.

“Un mensaje de texto puede esperar. Este mensaje, no”, expresó Stephenson. “En

los Estados Unidos, aproximadamente cada cinco minutos alguien fallece o resulta lesionado en un accidente de tránsito que ocurre mientras el conductor está texteando al conducir”(1).

“Textear detrás del volante puede tomar sólo unos momentos, pero sus consecuencias pueden durar toda una vida”, señaló LaHood. “No hay texto o correo electrónico que merezca el riesgo. Aplaudo a AT&T y a todos quienes ayudan a compartir el mensaje contra conducir y textear”.

“El manejar distraído sigue costando vidas diariamente. Pero eso, el año pasado propuse un reto a la industria inalámbrica de acelerar la implementación de soluciones innovadoras que hicieran frente a este problema”, dijo Genachowski. “Felicito a AT&T por lanzar esta importante campaña de sensibilización, la cual

ayudará a que el textear al conducir sea tan inaceptable como el beber y conducir. Todos debemos formar parte de la solución, reconociendo que, si bien las tecnologías móviles ofrecen enormes beneficios, también crean nuevos retos que juntos debemos afrontar”.

Desde el 15 de agosto, fecha en que AT&T anunció los planes para el Día del Compromiso de no Textear al Conducir:

  • Se transmitió, durante las olimpiadas, una campaña de publicidad a nivel nacional en la que se narraban historias de vidas impactadas por un choque producido cuando una persona texteaba al conducir.
  • Se crearon nuevos anuncios publicitarios con artistas favoritos entre los adolescentes, como Victoria Justice y Ryan Beatty, así como las campeonas olímpicas Gabrielle Douglas y Jordyn Wieber. Adicionalmente, finalistas

    del programa American Idol y otras celebridades participan en eventos alrededor del país.
  • Más de 140 organizaciones se han sumado al compromiso de compartir un simple mensaje: no hay mensaje de texto por el que merezca perder la vida. (Lista completa en ItCanWait.com)
  • El alcance del mensaje ha superado 75 millones de cuentas usuario de Twitter, Facebook y YouTube.
  • Miles de personas en todo el país han participado en eventos de la campaña “El mensaje puede esperar,” entre los que figuran más de 100 presentaciones de un simulador vehicular donde se pueden experimentar los efectos de textear al conducir.
  • AT&T ha motivado a sus 240,000 empleados a comprometerse a no textear mientras conducen y a instar a otras personas a hacer lo mismo.  Los empleados de las tiendas de AT&T y de sus centros de atención al

    cliente hablan diariamente con mas de 500,000 personas.
  • Los empleados de AT&T y de otras entes, como Organizaciones Nacionales para la Seguridad Juvenil (NOYS), Big Brothers Big Sisters y DECA, colaboran en proporcionar información sobre el mensaje de no textear al conducir en todas las escuelas de secundaria de la nación.  
  • La empresa otorgó más de USD 30.000 en premios a desarrolladores de aplicaciones que participaron en un hackathon que tuvo lugar con el fin de desarrollar soluciones tecnológicas que pongan freno al hábito de textear al conducir.

Marcando una diferencia

  • Las encuestas muestran que el conocimiento de la campaña “El mensaje puede esperar” se ha duplicado desde su inicio en junio de 2012, y que una de cada tres personas señala que los mensajes de no

    textear al conducir han tenido un efecto en sus hábitos.
  • Más de 500.000 personas se han comprometido a no textear al conducir a través del sitio web ItCanWait.com, redes sociales como Facebook, y diversos eventos.
  • La aplicación DriveMode™ de AT&T(2) ha sido descargada más de 80.000 veces.

A partir de ahora, la campaña potenciará el poder de las sociales y de la tecnología para ayudar a frenar la práctica de textear al conducir.

  • La empresa lanza hoy un simulador virtual en línea, disponible en ItCanWait.com, el cual  permite experimentar, virtualmente, lo que sucede cuando se envían o leen mensajes de texto al conducir.
  • La compañía financiará la investigación, por parte de organizaciones externas, sobre factores de comportamiento

    relacionados con el hábito de textear al conducir, así como posibles soluciones tecnológicas que aborden estos problemas.
  • Mediante compromisos realizados en Causes.com, AT&T aportará a NOYS hasta USD 50.000.  
  • La compañía prepara lanzar el 30 de septiembre una mejora al encendido/apagado automático de su aplicación gratuita DriveMode™ de AT&T.
  • AT&T ha instado a fabricantes de equipos móviles y desarrolladores de aplicaciones a  precargar en todos los nuevos equipos una solución tecnológica para no textear al conducir.  

La campaña “El mensaje puede esperar” consiste en un movimiento nacional que aprovecha el poder de las redes sociales y personales para convertir la práctica de textear al conducir en un habito tan inaceptable como el beber y

conducir. La campaña insta a conductores a que visiten el sitio web http://espanol.att.com/PuedeEsperar, donde pueden comprometerse a no textear al conducir y compartir su compromiso con otros a través de Twitter (#ItCanWait) y Facebook. También ofrece una gama de recursos educativos e informativos sobre el tema, como un documental, visto mas de 3 millones de veces, en el que aparecen familias afectadas por accidentes producidos por textear al conducir.

(1) Consejo Nacional de Seguridad www.nsc.org

(2) Podrían aplicar cargos por datos y mensajes de texto por descarga y uso de la aplicación. Aplican tarifas estándar de mensajes a los mensajes de notificación automática. DriveMode™ de AT&T es gratis solamente para los clientes de AT&T. Se requiere un equipo compatible

*Los productos y servicios de AT&T se

ofrecen o se suministran a través de las subsidiarias y compañías afiliadas de AT&T Inc., bajo la marca AT&T, pero no como AT&T Inc.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) es una sociedad inversionista en comunicaciones de primer nivel y una de las empresas más respetadas del mundo. Sus subsidiarias y compañías afiliadas, es decir las filiales operativas de AT&T, brindan servicios de AT&T en los Estados Unidos y en todo el mundo. Con una amplia gama de recursos que incluyen la red móvil de banda ancha más rápida del país, AT&T es un proveedor líder en servicio móvil, Wi-Fi, Internet de alta velocidad y servicios de voz y en la nube. Además de ser un líder en banda ancha móvil y capacidades 4G, AT&T es la compañía de servicio móvil con

la mejor cobertura a nivel mundial en comparación con cualquier otro proveedor de los EE. UU., ofreciendo más teléfonos que funcionan en más países. Ofrece también servicios avanzados de televisión bajo las marcas AT&T U-verse® y AT&T | DIRECTV. El paquete de servicios de comunicaciones empresariales basados en protocolo de Internet de la compañía es uno de los más avanzados del mundo.

Para obtener más información sobre AT&T Inc., y los productos y servicios proporcionados por las subsidiarias y compañías afiliadas de AT&T, consulte http://www.att.com. Este comunicado de prensa y otros anuncios de AT&T se encuentran disponibles en http://www.att.com/newsroom (en inglés) y como parte de un documento en formato RR en www.att.com/rss (en inglés). O siga nuestras noticias en

Twitter en @ATT.

© 2012 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. La disponibilidad de la red 4G se limita a algunos mercados. AT&T, el logotipo de AT&T y todas las otras marcas de AT&T contenidas aquí son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property o de las compañías afiliadas de AT&T.

FUENTE AT&T

El DOT y La FCC se unen a AT&T en el llamado a un movimiento nacional que ponga fin al hábito de textear al conducir