El Dr. G. C. Rapaille y Accentmarketing colaboran para revelar el subconsciente...

El Dr. G. C. Rapaille y Accentmarketing colaboran para revelar el subconsciente colectivo de los hispanos en los EE.UU.

Las conclusiones impactarán el enfoque de los mercadólogos en el mercado hispano de los EE.UU.


COMPARTE ESTA NOTA

CORAL GABLES, Florida, 17 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Accentmarketing se ha asociado con el internacionalmente reconocido psiquiatra y antropólogo cultural Dr. G. C. Rapaille, de Archetype Discoveries Worldwide (ADW), en su más penetrante iniciativa hasta la fecha, La Investigación Sindicada de Estudios sobre la Cultura Hispana en los EE.UU.: Entendiendo la Comunidad Hispana de los EE.UU. a un Nivel Cultural Esencial. Este estudio en conjunto se propone proveer a los mercadólogos un conocimiento profundo de los detonadores motivacionales emocionales detrás de la selección de medios de comunicaciones en la comunidad hispana, sus actitudes de comportamiento, y las tendencias culturales que influirán cómo los mercados de la industria se comunican con los latinos en los EE.UU.

Para desvelar el subconsciente colectivo, la iniciativa no se valdrá de métodos de investigación cualitativa tradicionales. En lugar de éstos, se empleará una mezcla singular de análisis de arquetipos, arqueología cultural, psicología, y teorías de aprendizaje para descubrir las fuerzas culturales ocultas que preorganizan el comportamiento de los latinos hacia un producto, servicio, o concepto.

“No creo en lo que la gente dice,” compartió el Dr. Rapaille. “La gente puede cambiar de opiniones en un minuto. A través del código, iremos más allá del razonamiento ‘racional’ de los latinos en los EE.UU. para desvelar las verdaderas raíces emocionales y culturales de sus opiniones y comportamientos. Entender esta fundación subconsciente nos da las herramientas para motivar mejor a los consumidores y mejorar las estrategias de comunicación”.

“En Accentmarketing creemos que las conclusiones de este estudio permitirán que las marcas cambien el paradigma a su favor y se conecten con los latinos a un nivel profundo y visceral, para asegurar el éxito en el mercado hispano de los EE.UU.”, afirmó María Romero, Presidenta de Accentmarketing. “En conjunto con ADW, rendiremos un código practicable que delineará para los clientes participantes la puerta a la ‘copia de plano’ emocional de su blanco latino.”

Las pruebas de campo comienzan en diciembre de 2009 a través de los EE.UU. Para más información, favor de visitar www.accentmarketing.com o contactar a Scott Tonneberger o María Romero en Accentmarketing (305.461.1112), o Missy de Bellis en ADW (917.902.2871).

Acerca del Dr. G.C. Rapaille

El Dr. G. C. Rapaille, de Archetype Discoveries Worldwide (ADW – www.rapailleinstitute.com), es autor de The Culture Code y ha sido pionero en investigaciones cuyo entendimiento incisivo de los códigos y el subconsciente cultural colectivo ha demostrado el papel decisivo que la cultura desempeña en cómo la gente se siente, compra, y se enamora de las marcas. La labor del Dr. Rapaille ha servido de fundación para la arquitectura de marca de una extensa lista de prestigiosas industrias tales como General Electric, Procter & Gamble, Boeing, L’Oreal, y muchos más.

Acerca de Accentmarketing

Fundada en 1994, Accentmarketing (www.accentmarketing.com) es una agencia hispana de comunicaciones y mercadotecnia de servicio completo, con oficinas en Miami, Los Ángeles y Detroit. Una empresa certificada de propiedad de minorías que forma parte de The Interpublic Group of Companies, Accentmarketing cuenta con un personal multinacional y multicultural. Entre los clientes asociados de la agencia se encuentran The American Heart Association, Farmers Insurance, GobiernoUSA.gov, Chevrolet, The California Association of Realtors, Kaiser Permanente, Brown-Forman y The U.S. Navy.

FUENTE Accentmarketing

El Dr. G. C. Rapaille y Accentmarketing colaboran para revelar el subconsciente colectivo de los hispanos en los EE.UU.