El Dr. Henry Pacheco se une a Importantes Expertos Nacionales en Enfermedades...

El Dr. Henry Pacheco se une a Importantes Expertos Nacionales en Enfermedades Infecciosas para Advertir Sobre la Urgencia de Vacunarse contra la Gripe y los Neumococos en esta Temporada



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)—

AVISO para martes, 23 de septiembre de 2003

Los Hispanos en los Estados Unidos tienen las tasas más bajas de vacunación contra la influenza de toda la población, poniéndolos en el más grave riesgo

Unas 36.000 personas mueren anualmente en Estados Unidos de complicaciones de la gripe, superando la mortalidad anual causada por el virus del SIDA

Presentado Por

La Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas (National Foundation for Infectious Diseases), o NFID, por sus iniciales en inglés, y por la Coalición Nacional para la Inmunización de Adultos (National Coalition for Adult Immunization), o NCAI, por sus iniciales en inglés

QUÉ:

Julie Gerberding, MD, MPH, directora de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés) y otros importantes expertos en enfermedades infecciosas, incluyendo al Dr. Henry Pacheco, vocero nacional hispano de la la Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas y asesor científico del Concilio Nacional de la Raza, hacen un llamado urgente a la población hispana y a la población en general para que obtengan la vacuna anual contra los virus de la influenza y la pulmonía. Los expertos ofrecerán detalles sobre la temporada del flú que se avecina, los bajos niveles de vacunación, particularmente entre la comunidad hispana, y sus riesgos, y el aumento en las muertes atribuidas a complicaciones relacionadas a la gripe. El Dr. Henry Pacheco ofrecerá declaraciones en español a los medios de comunicación sobre la importancia de la vacunación contra la gripe en la comunidad hispana y recomendaciones para aumentar la tasa de vacunación.

QUIÉN:

— Julie Gerberding, MD, MPH, Directora de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (Centers for Disease Control – CDC, por sus iniciales en inglés)

— Henry Pacheco, MD, Vocero nacional de la Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas para la comunidad Hispana (National Foundation for Infectious Diseases – NFID) y Asesor Científico, Concilio Nacional de La Raza (National Council of La Raza – NCLR, por sus iniciales en inglés)

— Nancy Cox, PhD, Jefe, Departamento de Influenza, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control – CDC)

— Kristin Nichol, MD, MPH, Coalición Nacional para la Inmunización de Adultos y Jefe de Medicina, Centro Médico para Veteranos de Minneapolis, Minnesota (Minnesota VA Medical Center, Minneapolis, Minnesota)

— Donald Palmisano, MD, JD, Presidente, Asociación Médica Americana (American Medical Association – AMA, por sus iniciales en inglés)

— William Rogers, MD, Oficial Médico, Grupo de Políticas de Hospitales y y Ambulatorias, Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (Hospital and Ambulatory Policy Group, Centers for Medicare & Medicaid Services)

— William Schaffner, MD, FACEP Profesor y Director, Departamento de Medicina

Preventiva, Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt y la Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas (Vanderbilt University Medical School – Preventive MedicineDepartment and the NFID)

CUÁNDO:

Martes, 23 de septiembre, 2003, 10 a.m., hora standard del Este

Se brindará desayuno continental a los medios presentes a partir de las 9:30 a.m. (favor confirmar su asistencia)

POR QUÉ:

A diferencia de enfermedades de alto perfil como SARS y el virus del Nilo Occidental, la enfermedad de la influenza está altamente propagada. A pesar de la seriedad de esta infección de la influenza, las tasas de vacunación contra la influenza continúan siendo bajas, especialmente entre la población hispana y no han alcanzado las metas nacionales. Existe una vacuna de bajo costo que protege de un 70 a un 90 por ciento de las personas sanas y previene la hospitalización de hasta un 70 por ciento de las personas mayores y las que sufren de enfermedades crónicas.

DONDE:

The National Press Club, 14th y F calles, NW, The First Amendment Room,

Washington, D.C.

–30–

CONTACTO:

Barreto & Brightwell Associates

Martín Barreto (917) 544-4785, (305) 777-2254

El Dr. Henry Pacheco se une a Importantes Expertos Nacionales en Enfermedades Infecciosas para Advertir Sobre la Urgencia de Vacunarse contra la Gripe y los Neumococos en esta Temporada