El editor de Lonely Planet garantiza la seguridad de México en un...

El editor de Lonely Planet garantiza la seguridad de México en un relato a CNN



COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente comunicado está siendo divulgado por Marca País – Imagen de México:

En un reciente informe especial de CNN.com realizado por el Editor de viajes de Lonely Planet, Robert Reid, el sitio Web de noticias destacó la seguridad de México como destino turístico. De acuerdo con Reid, la amplia mayoría de los destinos turísticos de México están ubicados muy lejos de las áreas amenazadas por los grupos criminales de la droga, y los informes sobre crímenes no deberían impedir que los estadounidenses se abstengan de visitar México.

Reid escribió: “Ahora no es el mejor momento para visitar a nuestro vecino del sur, ¿cierto? Pues bien, no es así. México es mucho más seguro de lo que usted supone. … Sepa que el México que se experimenta sobre el terreno difiere mucho del México sobre el que cada vez más vemos y leemos en las noticias”.

Reid también entrevistó a los operadores turísticos de México, quienes hicieron notar la seguridad de sus áreas locales:

En la mayor parte del centro y sur de México, la violencia generada por las drogas no figura como parte de la vida diaria. “Es tan tranquila como siempre ha sido”, afirmó Deborah Felixson, una operadora de submarinismo en Cozumel quien se siente chocada cuando la gente le manifiesta el temor que tenían de ir a visitar la isla del Caribe. “Aquí somos pequeñas comunidades donde todos nos conocemos”.

“Aquí las cosas están mucho más tranquilas ahora”, afirmó Rogelio Vallesteros, quien dirige una escuela de idioma español en la ciudad de Oaxaca. “La gente llama todo el tiempo para preguntar acerca de la seguridad, luego vienen y comprueban lo tranquilo que es este sitio. Realmente, somos una localidad normal”.

Lea todo el artículo en CNN.com, ingresando a “Travel expert: Why you should go to Mexico.”

FUENTE Marca Pais – Imagen de Mexico

El editor de Lonely Planet garantiza la seguridad de México en un relato a CNN