El ejercicio y la alimentación son esenciales para sentirse bien viva más...

El ejercicio y la alimentación son esenciales para sentirse bien viva más saludable en el 2005

Cristina Saralegui y la Dra. Maritza Fuentes se unen para brindarle a la mujer información vital acerca de dietas, ejercicios y más justo a tiempo para el verano


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–11 de julio de 2005–Estamos en pleno verano, una temporada en la que muchas mujeres se enfocan en los trajes de baño y otras prendas a la moda que dejan piel al descubierto. Los expertos están de acuerdo que el adoptar un estilo de vida más saludable le ayudará no sólo a sentirse bien sino también a lucir fabulosa en estos días calurosos de verano.

Para inspirar a las mujeres hispanas a que adopten un estilo de vida saludable, la presentadora de televisión Cristina Saralegui y la Dra. Maritza Fuentes se han unido para crear conciencia acerca de temas de salud y bienestar físico que raramente se discuten. Juntas están promoviendo La Guía Para el Bienestar Dulcolax (Dulcolax Guide to Healthy Living), disponible a través de http://www.dulcolax.com. La página de Internet ofrece información y consejos para tener una alimentación saludable y vivir mejor.

Según la Dra. Fuentes, los hispanos en los Estados Unidos enfrentan muchos de los mismos problemas de salud y bienestar que otros grupos étnicos, pero a menudo estos problemas son más difíciles para los hispanos debido a su cultura y diferente estilo de vida. La falta de ejercicio puede causar obesidad y diabetes entre los hispanos, así mismo sus diferentes hábitos alimenticios ayudan a explicar porqué los hispanos padecen más de estreñimiento que los demás grupos étnicos.

“La gran mayoría de las personas que sufren de estreñimiento son mujeres”, dice la Dr. Fuentes. “Además, casi un tercio de los hispanos que sufren de estreñimiento describen su condición como severa”.

“El propósito de la campaña es educar acerca de uno de los problemas de salud más comunes entre las mujeres – el estreñimiento”, dice Cristina. “Las mujeres necesitan saber acerca de la cantidad de agua que deben beber cada día para estar saludables, acerca de los beneficios de hacer ejercicio, que comiendo más fibra puede no ser suficiente para curar el estreñimiento, y que las vitaminas o medicinas que toman pueden ser la causa de su estreñimiento”.

Las dos ofrecen los siguientes consejos para ayudar a las mujeres a aliviarse del estreñimiento y sentirse bien:

Apúntelo. Lleve un diario con todos los mensajes que su cuerpo está intentando comunicarle, tales como las comidas que le causan hinchazón abdominal y la hacen sentir llena, o la frecuencia de su evacuación intestinal. Apuntando como usted se siente y las comidas que le afectan diariamente, usted reconocerá lo que puede estar causándole estreñimiento y controlarlo.

Planee comidas saludables. Esto puede aliviar algunos problemas de estreñimiento. Evite comer rápidamente o dejar de comer durante el día, y también mantenga bocados saludables a mano para los días ocupados. Asegúrese de incluir frutas y verduras en su dieta diaria y cómalos de manera creativa, por ejemplo con queso ‘cottage’ bajo en grasa, o con salsas.

Hable con su doctor o farmaceuta sobre las medicinas y vitaminas que está tomando. Algunas de estas pueden estar causándole estreñimiento sin que usted lo sepa. Por eso es que los laxantes son por lo regular recetados a personas que toman suplementos de hierro, analgésicos, y medicamentos para el colesterol y las enfermedades del corazón.

Controle la tensión. Ya que puede empeorar el estreñimiento más de lo que usted piensa. Tómese por lo menos quince minutos al día para relajarse con una taza de té de hierbas o para caminar. ¡También, haga lo que tiene que hacer sin apresurarse!

¡Haga ejercicio! Durante los días que usted no puede hacer 30 minutos de actividad física, trate de subir escalones, caminar en vez de manejar, y de jugar con sus niños o sus mascotas.

No sienta vergüenza por tener una evacuación intestinal cuando esta en el trabajo o en otro lugar que no sea su casa. ¡Es un acto natural que todos hacemos entonces no se sienta avergonzada cuando usted lo haga! Usted puede llevar cubredores de asiento desechables y toallas húmedas en su cartera por si necesita usar un baño público.

Escuche a su cuerpo. Viajes o cambios inesperados en su rutina pueden causar estreñimiento. Usted puede usar un laxante suave para tratar sus síntomas de estreñimiento hasta que pueda reanudar su rutina diaria.

No se obsesione. No se preocupe si usted no tuvo una evacuación del intestino hoy. Está bien si usted se siente bien. Tome un minuto para escuchar a su cuerpo y asegurarse que usted está sintiéndose bien.

Adopte un buen hábito. Intente ir al baño a la misma hora todos los días. Muchas personas se acostumbran a ir al baño cuando se despiertan o después de comer.

Tenga disponible un laxante. Está bien tomar un laxante como Dulcolax para aliviar el estreñimiento temporal, aunque los que sufren de estreñimiento deben consultar a su doctor si los síntomas persisten por más de una semana.

Aprenda más. Para más información, visite http://www.dulcolax.com

–30–

CONTACTO:

Weber Shandwick – The Axis Agency

Andrea Sahakian

212-445-8380

El ejercicio y la alimentación son esenciales para sentirse bien viva más saludable en el 2005