El Ejército de Salvación expande su cena del Día de Acción de...

El Ejército de Salvación expande su cena del Día de Acción de Gracias para alimentar a 10,000 neoyorquinos y lanza la campaña “Stand Together New York”, una iniciativa de tres años creada para responder al brusco aumento en la demanda de sus servicios



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 25 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ante la más seria recesión encarada por el país desde la Gran Depresión, El Ejército de Salvación, división del área metropolitana de Nueva York (http://standtogethernewyork.org/10000-new-yorkers-join-us-for-thanksgiving-day-meal), ampliará su cena anual del Día de Acción de Gracias para alimentar a más de 10,000 neoyorquinos hambrientos en todos los condados de la ciudad, además de Long Island y el condado de Westchester. La cena de este año representa un aumento frente a las 800 comidas servidas en 2008, convirtiéndola en una de las cenas del Día de Acción de Gracias más grandes de los últimos 129 años de historia de la división.

Los huéspedes consumirán 5,000 libras de pechuga de pavo; 2,500 libras de puré de patatas y otras tantas de habichuelas y ñames; 150 galones de salsa de carne; 700 libras de salsa de arándanos; y 625 pasteles de calabaza y de manzana en 10 centros de El Ejército de Salvación. Great Performances se encargará del servicio de comida, que será supervisado por el chef Marc Spooner, campeón del programa “Chopped” del canal de TV Food Network.

El evento anual de la organización también servirá para lanzar la campaña Stand Together New York (http://standtogethernewyork.org/), una iniciativa sin precedentes que pretende recaudar $100 millones.

“Como uno de los más importantes proveedores de servicios sociales de Nueva York, hemos sido testigo directo del modo en que la recesión ha afectado la vida de la gente”, explicó el teniente coronel Guy D. Klemanski, comandante de división. “Estamos comprometidos a continuar la tradición de El Ejército de Salvación de intensificar nuestros esfuerzos cuando los tiempos son difíciles y sabemos que los neoyorquinos se unirán una vez más para ayudar a sus vecinos neoyorquinos”.

La campaña responderá a la creciente demanda — que ha aumentado hasta un 200 por ciento en algunos casos — de los programas de ayuda para los pobres. Se destinarán $15 millones a ayudas para paliar la hambruna, $8 millones a servicios para las personas sin hogar, $8 millones a programas de asistencia para el pago de alquiler, servicios públicos y otras necesidades básicas, $12 millones a programas de educación y programas para jóvenes, y $27 millones a ayudar a mantener los 39 centros comunitarios de la organización, que proporcionan cuidado de niños, apoyo para personas de edad avanzada y otros servicios.

Se anima a la gente de todas las profesiones y condiciones sociales unirse para apoyar la campaña de recaudación de fondos, a través de One Red Kettle (http://give.salvationarmyusa.org/site/TR/RedKettleCampaigns/RedKettle?fr_id=1270&pg=entry) o las iniciativas presentadas por nuestros socios (http://standtogethernewyork.org/new-york-salvation-army-forms-media-partnership-with-wor-newstalk-radio-710) WOR 710 NewsTalk Radio y las estaciones de radio de Emmis Communications: 101.9 RXP, KISS FM y Hot97.

Acerca de El Ejército de Salvación, división del área metropolitana de Nueva York: Como parte integral de la comunidad durante los últimos 129 años, El Ejército de Salvación del área metropolitana de Nueva York ofrece más de 140 programas comunitarios y de servicio social que atienden a más de 600,000 personas, independientemente de su raza, religión, nacionalidad u orientación sexual. Para obtener más información, visite nuestro sitio web: www.salvationarmyny.org.

FUENTE The Salvation Army Greater New York Division

El Ejército de Salvación expande su cena del Día de Acción de Gracias para alimentar a 10,000 neoyorquinos y lanza la campaña “Stand Together New York”, una iniciativa de tres años creada para responder al brusco aumento en la demanda de sus servicios