El Embajador de Trinidad Neil Parsan experimenta lo mejor de la Ciudad...

El Embajador de Trinidad Neil Parsan experimenta lo mejor de la Ciudad del Motor durante su reciente visita



COMPARTE ESTA NOTA

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 28 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Su Excelencia el Dr. Neil Parsan de las Repúblicas de Trinidad y Tobago, y Su Excelencia John Beale de Barbados se desempeñaron como Embajadores durante su reciente visita a la inigualable y resurgente ciudad de Detroit. El empresario local Robert Shumake fue el anfitrión de la realeza de las Indias Orientales.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/CL43119 )

De acuerdo con Beale tanto como con Parsan, su impresión sobre la Ciudad del Motor (Motor City) no sólo superó sus expectativas, sino que encendió un nuevo y ferviente interés en tejer lazos más fuertes.

“Debo admitir que, desde mi primera visita a Michigan hace más de 40 años, todo lo que he oído o leído acerca de Detroit han sido malas noticias; entonces, es natural que tuviera cierto modo de pensar… Esperaba encontrar devastación”, compartió el Embajador Beale.

“Cuando llegué al Aeropuerto Metropolitano de Detroit, no sólo me encontré con que era uno de los mejores que había visto, sino que me enteré de que era la primera escala oficial para los chinos en los Estados Unidos; y de que los caminos que llevan a la ciudad eran muy bonitos. Me enorgullece decir que mi impresión inicial fue ampliamente superior a lo que anticipaba”.

Ambos Embajadores comprobaron que sus alojamientos V.I.P. en el MGM Grand Hotel and Casino eran excepcionales y de primer nivel. Su visita incluyó un banquete en el Mercado Oriental y un paseo por varios de los barrios de Detroit.

El Dr. Parsan manifestó haber encontrado que Detroit era “una ciudad con mucha diversidad; entre las mejores del mundo, con excelentes comidas, experiencias, cultura, industria y profesionalismo”.

“Si bien vimos que algunas áreas de la ciudad están deterioradas, como ocurre con la mayoría de las principales ciudades metropolitanas, interpretamos esto como una oportunidad para volver y mirar proyectos que tanto desarrollarán estas áreas como impregnarán un lazo cultural más fuerte entre Detroit y nuestros países”, explicó el Dr. Parsan.

Durante la memorable visita, hubo un festejo en la herencia cultural de la diáspora africana, Bal Africain®. El evento giró en torno al tema el “Esplendor caribeño” y presentó como invitados especiales tanto a Su Excelencia el Dr. Neil Parsan como a Su Excelencia John Beale, en el Detroit Institute of Arts (DIA), que había sido transformado en un paraíso tropical.

Entre otros asistentes ilustres, se encontraban el ex jugador de la NBA/NFL Paris McCurdy; el presidente del Bank of America Michigan, Keith Cockrell; el maestro de ceremonias Huel Perkins de WJBK-TV Fox 2; y los líderes de las Detroit Public Schools (Escuelas Públicas de Detroit), Roy y Maureen Roberts, a propósito de quienes el DÍA acaba de designar una galería con sus nombres.

Bal Africain® es uno de los eventos de recaudación de fondos más importantes en el DIA. Las ganancias sostienen las adquisiciones de las colecciones de arte africano y africano estadounidense del museo; así como conferencias y programas auspiciados por los Friends of African and African American Art (FAAAA) (Amigos del Arte Africano y Africano Estadounidense).

Como gesto de respaldo y de buena voluntad, el Embajador Beale concertó la donación de una obra original realizada por el famoso artista barbadiano Wayne Branch al Detroit Institute of Arts. La colorida pintura exhibía una vibrante descripción de un tradicional vendedor del Mercado de Barbados y obtuvo muchas felicitaciones por parte de la audiencia.

El Embajador Beale se sintió muy complacido de reunirse con la realeza y con importantes líderes empresariales de Detroit, tales como el Alcalde Bing; Roy Roberts; la Presidenta del Bal Africain®, Roxanne Thomas; y el CEO de Inheritance Capital Group, Robert Shumake.

“Me enteré de que hay muchas conexiones entre la gente de Detroit y el Caribe, y me sentiría honrado de servir de anfitrión de personas como Roy y Robert para que hablen a nuestro pueblo como modelos por imitar en relación con su espíritu empresarial y educación”, dijo el Embajador Beale.

Igualmente impresionado por su experiencia general y por su anfitrión, Su Excelencia Parsan agregó: “Nuestra visita estuvo muy organizada y resultó evidente que fue planeada meticulosamente al más alto nivel… Robert [Shumake] tiene muy buenas conexiones; es una persona joven, brillante y exitosa; realmente da a los otros algo para aspirar a lo que él ha logrado; además, nos ha ofrecido un marco de referencia y una perspectiva más ricos de la ciudad para la que se desempeña como orgulloso embajador: ¡Detroit”!

CONTACTO

Embajada de Trinidad y Tobago en los Estados Unidos

1708 Mass. Ave., NW

Washington, D.C. 20036

202-467-6490

FUENTE United States Embassy of Trinidad and Tobago

El Embajador de Trinidad Neil Parsan experimenta lo mejor de la Ciudad del Motor durante su reciente visita