El embajador estadounidense ante la Santa Sede y el presidente del Colegio...

El embajador estadounidense ante la Santa Sede y el presidente del Colegio de Abogados de Florida, oradores destacados en la graduación del 14 de mayo en STU



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 10 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — St. Thomas University celebrará sus ceremonias de inicio 2011 el sábado 14 de mayo, en el Fernandez Family Center for Leadership and Wellness, a partir de las 9:00 a.m., con la graduación de la Escuela de Derecho. El arzobispo Thomas Wenski se sumará al presidente de St. Thomas Franklyn M. Casale y a dos líderes altamente reconocidos: el embajador estadounidense ante la Santa Sede, cubano de nacimiento, teólogo de reconocimiento internacional y ex alumno de STU, Miguel Díaz, y el presidente del Colegio de Abogados de Florida, Stephen Zack, también de origen cubano.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO)

A partir de las 2:00 p.m., 243 orgullosos estudiantes recibirán sus diplomas de grado y de posgrado. Mientras en todo el mundo hay preocupación por la situación en Oriente Medio, que demanda en forma urgente un diálogo ecuménico y soluciones pacíficas, el embajador Miguel Díaz representa el liderazgo católico, los antecedentes de diálogo interconfesional, la diversidad social y la visión sobre el éxito de los estudiantes de St. Thomas.

La promoción 2011 se gradúa en un año histórico para la Universidad, su 50mo. aniversario. “Durante 50 años, en St. Thomas se han graduado diplomáticos, líderes religiosos mundiales, legisladores, alcaldes, académicos, embajadores de las Naciones Unidas y otras figuras de renombre mundial”, comentó monseñor Casale. Un laboratorio para la vida en el siglo 21, St. Thomas alberga a estudiantes de más de 65 países, y cada año se incorporan estudiantes de origen tanto hispano como asiático. “A medida que crece la población hispana estadounidense, St. Thomas ha asumido el compromiso de generar y respaldar nuevos programas educativos y respaldo financiero para educar a la próxima generación de líderes mundiales”, añadió.

Monseñor Casale, recientemente designado vicepresidente de la Southern Association of Colleges and Schools, se ha convertido en un vocero internacional en la lucha contra el tráfico de personas y en diversos temas de inmigración y asuntos hispanos. “Una mayoría de nuestros graduados tiene orígenes latinos”, añadió monseñor. “Como educadores, enfrentamos la responsabilidad de participar en las conversaciones que abrirán el camino a políticas públicas que respalden el avance del segmento poblacional de mayor tamaño y más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Esto es especialmente importante para nosotros como organización católica, ya que los católicos estadounidenses seguirán creciendo a nivel local, estatal y nacional”.

Al día siguiente a la graduación, monseñor Casale viaja a Roma en carácter de uno de los principales panelistas de la Conferencia Internacional sobre Tráfico de Personas, que tendrá lugar el 18 de mayo, copatrocinada por la embajada de los Estados Unidos en Roma. Lo acompañarán el embajador Díaz, el decano de la Escuela de Derecho Douglas Ray, la profesora de la Escuela de Derecho Roza Pati – directora ejecutiva del Programa Intercultural de Derechos Humanos – y otros integrantes de la comunidad de St. Thomas University.

Datos biográficos: Oradores destacados

El abogado de Miami Stephen N. Zack es socio del bufete nacional Boies, Schiller & Flexner LLP. Es el presidente de la Asociación Americana de Colegios de Abogados (American Bar Association, ABA) para el periodo agosto de 2010 – agosto de 2011, y el primer hispano y cubano-americano en alcanzar dicha distinción.

El lic. Zack tiene cuatro iniciativas como presidente: el acceso a la justicia y la insuficiente asignación de fondos al sistema judicial; la necesidad de aumentar la educación cívica en nuestras escuelas, y para todos los estadounidenses; las responsabilidades y los derechos legales de los hispanos, y el trabajo de la ABA en el área de preparación y respuesta ante desastres. El lic Zack está organizando diversos grupos de trabajo para estas iniciativas.

Las actividades recientes del lic. Zack en el ámbito de la ABA incluyen ser presidente del Comité de Acción para la Planificación Estratégica, integrar el Centro para la Diversidad Racial y Étnica, ser miembro general de la Sección de Derecho Internacional y secretario del Fondo de los Colegios de Abogados de EE.UU. (American Bar Endowment). También es miembro vitalicio de la American Bar Foundation. Entre sus diversos logros, el lic. Zack ha sido el primer hispanoamericano y el más joven de los presidentes del Colegio de Abogados de Florida, uno de los primeros integrantes de la Asociación de Abogados Cubano-Americanos, presidente del Comité de Ética de Florida e integrante del Comité de Nominación Judicial para el Distrito Sur del Circuito 11mo. (Condado de Miami-Dade).

En 2010, la revista Hispanic Business incluyó a Zack en su lista de los 100 principales hispanos influyentes. Además, la revista Florida Trend lo designó como Abogado de la Elite Legal de Florida; durante varios años, el Miami Herald lo ha reconocido en su sección Grandes Abogados como uno de los principales abogados de Florida; ha sido seleccionado en la lista Law Dragon 500 en 2010, y está incluido en la edición 2011 de The Best Lawyers in America (Los mejores abogados de EE.UU.) en el área de litigios comerciales. El lic. Zack recibió su B.A. en la Universidad de Florida, en la cual en 2009 se le otorgó el reconocido Premio al Ex Alumno. También ha sido elegido para el Salón de la Fama de la Universidad de Florida.

Miguel Humberto Díaz es el actual embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, y fue confirmado por el Senado estadounidense en el 5 de agosto de 2009. Anteriormente fue profesor de Teología en el College of Saint Benedict y en la Saint John’s University en Minnesota. Fue nominado por el presidente Barack Obama, y es el primer embajador estadounidense ante la Santa Sede de ascendencia hispana.

El profesor Díaz nació en La Habana, Cuba. Tiene un B.A. de St. Thomas University, y M.A. y Ph.D. en Teología por la Universidad de Notre Dame. Además de profesor de Teología en el College of Saint Benedict y Saint John’s University en Minnesota, es co-editor del libro From the Heart of Our People: Explorations in Catholic Systematic Theology y autor de On Being Human: U.S. Hispanic and Rahnerian Perspectives, elegido como “Libro del Año” por Iniciativa Teológica Hispana del Seminario Teológico de Princeton. El profesor Díaz ha dado clases de Estudios Religiosos y Teología en Barry University, en la Universidad de Dayton y en la Universidad de Notre Dame. De 2001 a 2003, dio clases y ejerció el cargo de decano académico en el Seminario Regional St. Vincent de Paul, de Boynton Beach, Florida. Es integrante de la Junta de la Catholic Theological Society of America (CTSA, Sociedad Teológica Católica de los Estados Unidos) y ex presidente de la Academy of Catholic Hispanic Theologians of the United States (ACHTUS, Academia de Teólogos Católicos Hispanos de los Estados Unidos).

Erica Yazawa – Oradora destacada por los estudiantes de posgrado

Erica Yazawa, hija de padres japoneses, es nativa de Miami, Florida. En 2007, la señorita Yazawa obtuvo sus grados de Bachelor of Arts en inglés y psicología en Florida International University (FIU), donde participó activamente en actividades extracurriculares. Estudiante de posgrado de la Academia de Líderes de FIU en su primer año de estudios, siguió desarrollando sus cualidades de liderazgo como presidente de la Unión de Estudiantes Asiáticos y tesorera de Gamma Epsilon Phi, la Sociedad Honorífica Universitaria.

Durante su segundo año, la señorita Yazawa completó su pasantía en psicología en la Fellowship House, en su programa de Rehabilitación Psicosocial, que brinda oportunidades de respaldo a largo plazo a personas que sufren discapacidades psiquiátricas severas y persistentes. Allí participó en actividades interdisciplinarias en equipo para garantizar los servicios adecuados para los clientes, y también co-facilitó las actividades de rehabilitación psicosocial y de terapia de grupo de apoyo.

Con deseos de adoptar una carrera que beneficiara a los demás, la señorita Yazawa se incorporó al programa de Terapia Familiar y Matrimonial mientras trabajaba a tiempo completo como especialista en servicios para inscripción y coordinadora de programas en St. Thomas University. En la primavera de 2009 se le la Beca de la Asociación de Psicoterapia de Dade. También se incorporó al capítulo Sigma Tau de Chi Sigma Iota, la sociedad honorífica internacional de estudiantes de posgrado de psicoterapia, y ejerció el cargo de presidente del capítulo Sigma Tau de Chi Sigma Iota este año académico.

La señorita Yazawa completó su experiencia práctica para el Programa de Terapia Familiar y Matrimonial en los Servicios de Terapia Familiar del Gran Miami, en sus programas de Intervención y Prevención para la Primera Infancia. Es miembro estudiante de la American Association for Marriage and Family Therapy (AAMFT, Asociación Estadounidense para la Terapia Familiar y Matrimonial), y aspira a convertirse en terapeuta familiar y matrimonial licenciada (Licensed Marriage and Family Therapist, LMFT) y supervisora aprobada por la AAMFT.

La señorita Yazawa ha asumido el compromiso de ayudar a otras personas de la comunidad, y últimamente trabajó como voluntaria en Camp Hope a través del Catholic Hospice.

David Brown – Orador destacado por los estudiantes de grado

Estudiante internacional procedente de Jamaica, David Brown asumió un riesgo importante al asistir a St. Thomas University en vez de estudiar en su lugar de origen. Enfrentó diversos obstáculos para llegar, entre ellos satisfacer sus obligaciones financieras y dejar atrás a su familia y a sus amigos. A pesar de ello, no abandonó su apuesta de obtener educación superior en los Estados Unidos.

Mientras crecía en Spanish Town, St. Catherine, estuvo rodeado de influencias negativas que podrían haberlo llevado fácilmente hacia el mal camino. Sin embargo, él le asigna el mérito a su familia por ser una fuente permanente de guía. Fue un estudiante extrovertido en St. Jago High, una de las secundarias más antiguas y prestigiosas del país. Allí ejerció diversas funciones de liderazgo, entre ellas ser el “Head Boy” [alumno representante de la escuela], y también en la supervisión de las asociaciones de gobierno estudiantil de otras cuarenta y tres secundarias dentro de su región administrativa. David Brown se graduó en el primer lugar de su promoción 2008, y más tarde dio clases de historia en su secundaria.

Los entornos de clases pequeñas de St. Thomas le permitieron expresar plenamente sus pensamientos en importantes debates. Además de los asuntos académicos, el señor Brown participaba a pleno en las actividades del campus. Fue senador del gobierno estudiantil, presidente de la Asociación de Estudiantes del Caribe, embajador del campus e integrante del Círculo de Liderazgo del Presidente. Fue también uno de los 225 únicos miembros estudiantes de grado de NASPA en los Estados Unidos. Uno de sus puestos más notables fue el de Asistente Residente del Director en la Oficina de Vida Residencial.

Hoy el señor Brown se gradúa summa cum laude con un título de Bachelor of Arts en Ciencias Políticas y una subespecialización en Psicología. Pertenece a Psi Chi, la Sociedad Honorífica Internacional de Psicología, y ha recibido el galardón de la Lista del Decano desde su ingreso a STU en enero de 2009. Actualmente David Brown espera hacer una satisfactoria carrera en el derecho, el ámbito académico y la política.

Acerca de St. Thomas University

St. Thomas University de Miami está dedicada a su misión de “Desarrollar líderes para la vida”. Universidad católica, urbana y centrada en sus estudiantes, con una rica diversidad cultural e internacional, St. Thomas University viene desarrollando líderes que contribuyen a la vitalidad económica y cultural de las regiones que atendemos. Designada federalmente como institución para la atención de hispanos, la Universidad ha logrado reputación por excelencia académica, y es conocida como un líder internacional en derechos humanos, administración deportiva, títulos en administración y ciencias, y es una de las pocas universidades estadounidenses que ofrecen investigación científica a sus estudiantes de grado. Se ofrecen programas de estudio en los niveles de grado, posgrado y escuela de derecho. Para obtener más información, visite http://www.stu.edu.

FUENTE St. Thomas University

El embajador estadounidense ante la Santa Sede y el presidente del Colegio de Abogados de Florida, oradores destacados en la graduación del 14 de mayo en STU