El empresario Gustavo Cisneros: ‘La mejor manera de defender la democracia y...

El empresario Gustavo Cisneros: ‘La mejor manera de defender la democracia y la libertad de expresión en América Latina es eliminando la pobreza’



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de septiembre de 2007–Durante la Conferencia del Miami Herald Americas que tuvo lugar hoy, el empresario de medios de comunicación, Gustavo Cisneros, afirmó que una reducción significativa de la pobreza y la desigualdad en América Latina permitirían el florecimiento de la democracia y la libertad de expresión así como la disminución del populismo.

El presidente de la Organización Cisneros propuso una cumbre de empresarios y jefes de estado en 2008 para forjar una estrategia que provea herramientas que permitan la creación de riqueza para más de cien millones de latinoamericanos que se encuentran en condición de pobreza. Cisneros acotó que los pobres necesitan empresas, créditos, tecnología y educación para salir de su condición a través de un crecimiento económico libre, e hizo un llamado para una guerra concertada entre Estados Unidos y América Latina contra la pobreza y la ignorancia.

Entre muchos otros temas a los que se refirió en su discurso, Cisneros exhortó por una ley de inmigración justa, al destacar el ingreso de un billón de dólares que 43 millones de hispanos aportaron a la economía estadounidense en 2006.

El empresario Gustavo Cisneros: ‘La mejor manera de defender la democracia y la libertad de expresión en América Latina es eliminando la pobreza’