El encuentro ‘Reconectando a los seres humanos, la salud y el hábitat’...

El encuentro ‘Reconectando a los seres humanos, la salud y el hábitat’ se celebrará el 13 de julio e incluirá a los ambientalistas más reconocidos del mundo



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 13 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una colaboración sin precedentes entre las facultades de derecho de St. Thomas University y Barry University ha marcado el camino para examinar el derecho y el gobierno involucrados en iniciativas que tengan como centro la tierra. Algunas catástrofes ecológicas recientes han concientizado al público en general respecto de las problemáticas clave, a la vez que la comunidad internacional expresa una profunda preocupación respecto de las necesidades de los sectores público y privado para atacar el deterioro de la vida marina y del planeta.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100709/STULOGO)

El martes 13 de julio, las dos facultades de derecho celebrarán, en el Sofitel Hotel de Miami, un encuentro con el título de “Integridad ecológica: reconectado a los seres humanos, la salud y el hábitat” con la mundialmente reconocida ambientalista y ganadora del “Right Livelihood Award” (Premio al Sustento Bien Ganado) (el “Premio Nobel alternativo”) Dra. Vandana Shiva, acompañada por la Dra. Mira Shiva.

La Dra. Vandana Shiva tratará el tema de la integración ecológica y la urgencia de la protección de la diversidad biológica de la tierra en el contexto de la agricultura orgánica a pequeña escala. Es fundadora de Navdanya (http://www.navdanya.org) y de la Fundación de Investigación para la Ciencia, la Tecnología y la Ecología. Médica, activista de la salud pública y presidenta de Health Action International Asia-Pacific, la Dra. Mira Shiva -también directora de The Initiative for Health Equity and Society- explorará la conexiones entre la integridad ecológica y los temas de salud pública que afectan a las poblaciones vulnerables. Participarán en el encuentro otras personalidades de la academia y de círculos de organizaciones sin fines de lucro, entre ellas el Dr. Mahadev Bhat, profesor asociado de Florida International University que supervisa el Programa de Agroecología; Leonie Hermantin, subdirectora del Fondo Lambi Fund (para la reconstrucción de Haití); y Susan Luck, fundadora y presidenta del Earth Rose Institute.

Auspiciado por The Miami Herald, el encuentro comienza a las 2.30 p.m., seguido de una cena a las 6.00 p.m. con la Dra. Vandana Shiva como oradora destacada. La entrada al encuentro cuesta $15 para estudiantes y $45 para el público en general; la cena, $25 para estudiantes y $50 para invitados. También existe la posibilidad de abonar en la puerta, lo que incluye ambos eventos por $90. Para realizar el pago, obtener más información sobre el programa y/o el Center for Earth Jurisprudence, regístrese en http://www.earthjuris.org/events, llame al 305.474.2488, o escriba a crauseo-danclair@stu.edu.

FUENTE St. Thomas University

El encuentro ‘Reconectando a los seres humanos, la salud y el hábitat’ se celebrará el 13 de julio e incluirá a los ambientalistas más reconocidos del mundo