El equipo de mercadeo latino de Anheuser-Busch busca el liderazgo y aumenta...

El equipo de mercadeo latino de Anheuser-Busch busca el liderazgo y aumenta su inversión en publicidad para el año 2006 en un 66 por ciento

La inversión de más de $60 millones en medios supera a la competencia a nivel local y nacional


COMPARTE ESTA NOTA

St. Louis, MO–(HISPANIC PR WIRE)–2 de noviembre de 2005–Continuando con su fuerte compromiso con la creciente comunidad latina, Anheuser-Busch Inc. aumentará su inversión publicitaria en medios latinos para el año 2006 en un 66 por ciento, por un total de más de $60 millones. La inversión más grande se realizará en medios nacionales y ascenderá a $30 millones, el triple de la inversión realizada en el año 2005.

Como parte de su intensificada estrategia de mercadeo latino, Anheuser-Busch invertirá en una combinación de medios latinos de primer nivel especializados en deportes y entretenimientos, incluido un patrocinio firmado hoy con el popular programa de noticias deportivas de Univisión “República Deportiva”, que se emite los fines de semana. El acuerdo permitirá a Anheuser-Busch exhibir sus productos en el bar de República Deportiva, incluyendo manijas para canillas, letreros de neón, exhibidores de botellas y letreros animados, además de varios anuncios y el derecho de utilizar los logotipos de las marcas Univisión y “República Deportiva”.

“Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que hacemos en relación con la comunidad latina y este plan de inversión histórico es otro ejemplo del apoyo que brindamos a programas importantes para los consumidores latinos adultos”, señaló Tony Ponturo, Vicepresidente de Mercadeo Deportivo y en Medios Globales de Anheuser-Busch Inc. “Los latinos son increíblemente leales a la marca de cerveza que beben. Somos conscientes de lo mucho que han contribuido al éxito de Budweiser y Bud Light y, por eso, es parte fundamental del compromiso de la compañía brindar nuestro apoyo a programas de televisión, eventos musicales y deportivos e iniciativas relacionadas con el estilo de vida valorados por los latinos”.

Anheuser-Busch continúa superando la inversión publicitaria de la competencia en medios latinos locales y nacionales, concentrándose en los medios nacionales compatibles con el estilo de vida latino y en los medios locales que llegan a diferentes comunidades latinas. En 2005, Anheuser-Busch invirtió más que cualquier otra cervecería en publicidad televisiva, gráfica y radial local y nacional en los mercados latinos. Y con las mayores inversiones planificadas para el año 2006, su margen de ventaja respecto de la competencia aumentará aún más.

La clave de la popularidad de Anheuser-Busch entre los consumidores latinos es el compromiso de la compañía con el desarrollo de programas y el apoyo de eventos importantes para su cultura. Toda la publicidad televisiva de Anheuser-Busch basada en temas latinos es desarrollada por agencias líderes manejadas por latinos. Los patrocinios de la compañía en los rubros deportes y música incluyen la selección nacional de fútbol de México, la Copa Mundial FIFA 2006 en Alemania, la Liga Mayor de Béisbol y sus 26 equipos nacionales, eventos de box profesionales, la Liga Mayor de Fútbol y sus 12 equipos, los cantantes Juanes y Carlos Vives, la fiesta Maxim Enfocate y, además, publicidad en programas relacionados con la Liga Mexicana de Fútbol, el Premio Lo Nuestro, los Grammys Latinos, las novelas de Primetime y otros programas durante el horario nocturno.

Este intensificado plan de inversión publicitaria fue pensado para llegar a un público televisivo masivo a nivel nacional, con énfasis en los programas de entretenimiento y deportivos de los canales de cable latinos. La compañía también invertirá más dinero en la presencia latina cada vez mayor en Internet.

Las inversiones en medios locales también aumentarán, especialmente en los mercados con un gran número de consumidores latinos, como Los Ángeles, Nueva York, Miami y Chicago y mercados emergentes como Atlanta, Orlando y Las Vegas. Anheuser-Busch también invertirá más dinero en mercados más pequeños con altas concentraciones de consumidores latinos, como El Paso y McAllen, Texas.

Actualmente, el 11 por ciento del volumen de la industria cervecera de los EE.UU. corresponde a consumidores latinos adultos, quienes representan el 12 por ciento del volumen de ventas total de Anheuser-Busch. Anheuser-Busch elabora las marcas de cerveza número 1 y 2 del mercado latino: Bud Light y Budweiser. La participación de mercado de Anheuser-Busch en la comunidad latina es del 48 por ciento,* en comparación con el 15 por ciento* de SABMiller.

El apoyo de Anheuser-Busch a la comunidad latina se remonta a más de un siglo atrás. Además de los programas de mercadeo y medios, Anheuser-Busch apoya actualmente a unas 400 organizaciones latinas y eventos especiales a nivel comunitario, local y nacional con aportes que han ascendido a casi $48 millones durante las últimas dos décadas. Anheuser-Busch apunta a los valores que son importantes para los latinos, como la educación, el desarrollo de liderazgo, la potenciación económica, la promoción de sus derechos, las artes y la cultura. Durante los últimos 22 años, Anheuser-Busch ha ayudado a recaudar más de $22 millones que han permitido ofrecer más de 18,000 becas universitarias a estudiantes latinos.

Anheuser-Busch Cos., Inc. tiene su sede en St. Louis y es la cervecería líder en los Estados Unidos, con una participación de mercado de casi el 50 por ciento. Anheuser-Busch Cos. Inc. elabora las cervezas más vendidas en el mundo: Budweiser y Bud Light, y es dueña del 50 por ciento de Grupo Modelo, la cervecería líder de México. En el año 2005 Anheuser-Busch fue la compañía más admirada de la industria cervecera de los Estados Unidos y una de las 30 compañías globales más admiradas, según la revista FORTUNE. La compañía opera uno de los parques de diversiones más grandes de los Estados Unidos y es una de las elaboradoras de latas de aluminio más importantes. Además, es la principal recicladora de recipientes de aluminio para bebidas en el mundo. Para obtener más información, visite el sitio http://www.anheuser-busch.com.

*IRI en lo que va del año para los supermercados al 7 de agosto de 2005

El equipo de mercadeo latino de Anheuser-Busch busca el liderazgo y aumenta su inversión en publicidad para el año 2006 en un 66 por ciento