El Equipo de Trabajo para la Prevención contra las Ejecuciones Hipotecarias de...

El Equipo de Trabajo para la Prevención contra las Ejecuciones Hipotecarias de Texas insta a los propietarios de viviendas a que busquen ayuda en el Programa de Préstamos de Emergencia para Propietarios de Viviendas (EHLP)

Ayuda para propietarios de viviendas de Texas, desempleados y en riesgo de ejecución hipotecaria


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 29 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Equipo de Trabajo para la Prevención contra las Ejecuciones Hipotecarias de Texas alienta a todos los propietarios de viviendas de Texas que hayan perdido recientemente sus trabajos o experimenten una importante reducción en sus ingresos, a que investiguen si reúnen los requisitos para un nuevo programa de asistencia financiera. En cooperación con el U.S. Department of Housing and Urban Development (HUD) (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU.) y NeighborWorks® America (NW), el Equipo de Trabajo para la Prevención contra las Ejecuciones Hipotecarias de Texas ha creado un sitio web en http://www.texasforeclosurehelp.org para ayudar a orientar a los propietarios de viviendas hacia las agencias de asesoramiento sin fines de lucro de Texas que participan en el Programa de Préstamos de Emergencia para Propietarios de Viviendas (EHLP, por sus siglas en inglés).

El programa EHLP fue creado por el Congreso para ayudar a los propietarios de viviendas que experimentaron una reducción en los ingresos y están en riesgo de ejecución hipotecaria debido a desempleo involuntario, subempleo, condiciones económicas o un problema médico. Texas recibió US$135 millones para este programa. Los propietarios de viviendas que reúnan los requisitos pueden presentarse para obtener un préstamo sin intereses, que paga una parte de su hipoteca mensual hasta un máximo de dos años o hasta US$50.000, lo que ocurra primero.

Los fondos EHLP pagarán una parte de la hipoteca mensual de un solicitante aprobado, así como pagos hipotecarios adeudados o cargos vencidos, incluidos capital, intereses, impuestos y seguro.

“La fecha límite para presentarse para este programa es el 22 de julio de 2011, así que alentamos a los propietarios de viviendas a que presenten su información ahora en alguna agencia sin fines de lucro participante que brinda asesoramiento sobre vivienda”, dijo David Long, Presidente de la Texas State Affordable Housing Corporation y copresidente del Equipo de Trabajo para la Prevención contra las Ejecuciones Hipotecarias. “Aún cuando los propietarios de viviendas no califiquen para este programa, las agencias sin fines de lucro participantes que brindan asesoramiento sobre vivienda están capacitadas para ayudar a los propietarios de viviendas con intervención en las ejecuciones hipotecarias y otros servicios para viviendas”.

El Equipo de Trabajo para la Prevención contra la Ejecución Hipotecaria tiene dos mensajes clave para los consumidores: no se demoren en averiguar si reúnen los requisitos para el programa y asegúrense de estar manejándose con una organización sin fines de lucro aprobada o autorizada por el U.S. Department of Housing and Urban Development (HUD) o por NeighborWorks® America, o que esté asociada a ellos. No se cobra por presentarse para este programa.

Para más información, los propietarios de viviendas de Texas que estén interesados deberían visitar http://www.texasforeclosurehelp.org, http://www.FindEHLP.org, o llamar sin cargo al 855-FIND-EHLP (346-3345).

Acerca del Equipo de Trabajo para la Prevención Contra las Ejecuciones Hipotecarias de Texas

El Equipo de Trabajo para la Prevención contra las Ejecuciones Hipotecarias de Texas (TFPTF, por sus siglas en inglés) es una iniciativa que abarca todo el estado y que trabaja para informar a los prestatarios en riesgo acerca de las opciones que tienen disponibles, vincularlos con agencias locales de viviendas sin fines de lucro y aumentar la capacidad de estas organizaciones de asesoramiento de ofrecer orientación a los propietarios de viviendas.

El TFPTF fue originalmente facilitado por NeighborWorks® America en 2007 y actualmente está conformado por representantes de más de 90 organizaciones, entre ellas organizaciones estatales, locales y federales del gobierno, la industria financiera, el sector sin fines de lucro y otras partes interesadas de la industria que trabajan en conjunto hacia un objetivo común: evitar las ejecuciones hipotecarias de viviendas y el impacto de las ejecuciones hipotecarias en las familias de Texas.

FUENTE Texas Foreclosure Prevention Task Force

El Equipo de Trabajo para la Prevención contra las Ejecuciones Hipotecarias de Texas insta a los propietarios de viviendas a que busquen ayuda en el Programa de Préstamos de Emergencia para Propietarios de Viviendas (EHLP)