El Equipo Especial para la Prevención de Ejecuciones Hipotecarias en Arizona da...

El Equipo Especial para la Prevención de Ejecuciones Hipotecarias en Arizona da empuje a la línea de ayuda

Más de 63,000 dueños de casa han sido ayudados llamando a la línea de ayuda 1-877-448-1211


COMPARTE ESTA NOTA

PHOENIX, 24 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En su esfuerzo por reducir las ejecuciones hipotecarias en nuestro estado, el Equipo Especial para la Prevención de Ejecuciones Hipotecarias ha estado contactando a dueños de casa que están en riesgo de perderla para dejarles saber que existe ayuda gratuita llamando a la Línea de Ayuda 1-877-448-1211. Esta línea pone en contacto a dueños de casa con consejeros certificados en agencias aprobadas por el Departamento de Vivienda, quiénes asesoran su situación financiera y encuentran las mejores soluciones. Según un estudio reciente por el Departamento de Vivienda (HUD foreclosure study), las personas que usan estos servicios, mejoraron significativamente la oportunidad de conseguir una modificación de préstamo.

“Sabemos que el asesoramiento de ejecuciones hipotecarias ha mejorado los resultados para los dueños de casa en Arizona, pero solo un pequeño porcentaje ha llamado a la línea de ayuda,” dijo Patricia García Duarte, Presidente de esta organización (Arizona Foreclosure Prevention Task Force). “Los dueños de casa necesitan entender que solo se les puede ayudar si ellos buscan ayuda primero.” Según García Duarte, más de 63,000 dueños de casa han llamado a la línea de ayuda desde que se estableció en el 2008.

El Equipo Especial para la Prevención de Ejecuciones Hipotecarias es una organización no lucrativa, dirigida por representantes del sector público y privado, y apoyada por agencias del gobierno estatal y federal y otras instituciones. La organización esta dedicada a prevenir a que los dueños de casa tengan una ejecución hipotecaria por medio de recursos GRATUITOS. Además de promover esta línea de ayuda, el Equipo organiza y facilita talleres que motivan a los dueños de casa con información y recursos para prevenir una ejecución hipotecaria. Las fechas y localidades de estos talleres se pueden encontrar en www.azforeclosureprevention.org.

“Miles de dueños de casa están atrasados en sus pagos de casa y están ya sea esperando a perderla o entre la espada y la pared con sus prestamistas,” dijo Patricia García Duarte. “Si podemos convencerlos a que llamen a la línea de ayuda, encontraran asesoría con consejeros listos para ayudarlos a que el proceso sea más fácil y exitoso.”

FUENTE The Arizona Foreclosure Prevention Task Force

El Equipo Especial para la Prevención de Ejecuciones Hipotecarias en Arizona da empuje a la línea de ayuda