El espíritu de progreso latino celebra las aspiraciones y el avance de...

El espíritu de progreso latino celebra las aspiraciones y el avance de los latinos

Nueva iniciativa de compañía global de bebidas espirituosas potencia las aspiraciones de los latinos en la Ciudad de Nueva York: Hispanic Federation, Latin-Tech y Mercy Center Bronx se benefician


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–15 de enero del 2008–El Espíritu De Progreso Latino, una nueva iniciativa comunitaria que celebra y favorece el progreso de los latinos, comenzará el 15 de enero de 2008 en Nueva York. El programa de responsabilidad social procura contrarrestar los retos que encaran los latinos cuando buscan alcanzar metas de prosperidad y una mejor vida para sus familias y para sí mismos en este país.

Patrocinada por tres de las principales bebidas espirituosas del mundo, el whiskey escocés Chivas Regal, el ron Malibu y la vodka Stolichnaya, el programa Espíritu De Progreso Latino propone destacar el progreso personal —señalado constantemente por los latinos estadounidenses como una de sus principales preocupaciones—impulsando económicamente a organizaciones locales sin fines de lucro que ayudan a los latinos a alcanzar sus metas a través de programas enfocados en la educación, la capacitación laboral y el mejoramiento profesional. Las organizaciones fueron escogidas mediante un proceso de selección que evaluaba su nivel de responsabilidad social y su compatibilidad con la misión y los objetivos del programa y de sus patrocinadores. Los fondos se recaudarán orgánicamente, con la participación de la comunidad en dos mercados: Nueva York y Los Ángeles.

Las organizaciones Hispanic Federation, Latin-Tech y Mercy Center Bronx han sido seleccionadas como las beneficiarias locales de la iniciativa Espíritu De Progreso Latino en Nueva York.

Hispanic Federation trabaja con más de 90 organizaciones latinas para fomentar el bienestar social y económico, y sirve a más de dos millones de hispanos en el noreste del país. Latin-Tech se empeña en cerrar la brecha tecnológica llevando computadoras, acceso y capacitación tecnológica a las comunidades latinas desatendidas y Mercy Center Bronx da la posibilidad a las mujeres latinas a alcanzar su máximo potencial proporcionándoles capacitación laboral.

“Con su largo historial de proporcionar herramientas efectivas para ayudar a los latinos a lograr sus sueños y a alcanzar las más altas metas de éxito personal cada una de estas organizaciones está perfectamente alineada con la misión de nuestro programa. Igualmente, reafirman nuestro criterio fundamental para alcanzar el éxito: orgullo cultural y autoestima”, dijo Bill Cherrie, vicepresidente de mercadeo multicultural de Pernod Ricard, empresa matriz de las marcas patrocinadoras.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con estas prestigiosas marcas en organizar la iniciativa Espíritu de Progreso Latino, dijo Lillian Rodríguez-López, presidenta de Hispanic Federation. “La federación es una organización dedicada a promover el progreso de los hispanos y este proyecto propulsa su desarrollo económico y su progreso profesional a través de la capacitación especializada en campos de vanguardia. El trabajo tanto del Mercy Center como de Latin Tech es muy respetado y está haciendo una verdadera diferencia en las vidas de las familias latinas”.

La participación de la comunidad impulsa el éxito del programa

La iniciativa Espíritu De Progreso Latino está diseñada para captar la participación de la comunidad latina de Nueva York, al vincular la cantidad de fondos donados a estas tres organizaciones, a una plataforma en línea (Internet) http://www.espiritudeprogresolatino.org, que invita a todos a compartir fotos e historias de éxito representativas de los logros de los latinos, incluyendo casos de superación personal o de los logros de otras personas, conocidos, amigos o familiares latinos. Por cada historia cargada en Internet, el whiskey escocés Chivas Regal, el ron Malibu y la vodka Stolichnaya harán una donación en efectivo a las organizaciones asociadas. Las fotos o imágenes que personifican el esfuerzo realizado o los logros alcanzados por los hombres y las mujeres hispanas serán bienvenidos. No hay límite al número de fotos o historias que una persona pueda cargar al sitio y todos están invitados a contribuir múltiples historias para generar todos los fondos posibles para las organizaciones beneficiarias.

El programa se concluirá en mayo con una exposición al aire libre que mostrará un mosaico de las fotos presentadas.

Los portavoces de las marcas exclusivas — el whiskey escocés Chivas Regal, el ron Malibu y la vodka Stolichnaya — hacen un llamado a la comunidad entera de Los Ángeles para que apoyen el programa y su misión, cargando sus historias y fotos al sitio http://www.espiritudeprogresolatino.org. Mientras mayor sea la participación de la comunidad de Nueva York, mayores serán los fondos que recibirán los programas de Hispanic Federation, Latin-Tech y Mercy Center.

“A través de sus contribuciones y logros abundantes a lo largo de los años, los latinos han mejorado significativamente sus comunidades, haciendo de Nueva York un mejor lugar para vivir, trabajar y disfrutar la vida”, añadió Cherrie. “Al compartir experiencias personales que desplieguen este indomable espíritu de superación latino, los participantes, podrán inspirar a otras personas a sobresalir”.

Según Carlos Santiago, presidente y CEO de Santiago Solutions Group, “Los Latinos en este país enfrentan grandes obstáculos a sus anhelos de alcanzar mejores condiciones de vida y la oportunidad de educar a sus familias. La iniciativa Espíritu De Progreso Latino está diseñada para celebrar una de las características más admirables de la comunidad latina de Los Ángeles: su laboriosidad y su perseverancia en lograr un futuro mejor”.

Para obtener detalles adicionales, visite el sitio http://www.espiritudeprogresolatino.org.

ACERCA DE HISPANIC FEDERATION

Hispanic Federation es una organización cuyos miembros están orientados hacia el servicio y que trabaja con más de 90 agencias latinas de salud y servicios humanos para fomentar el bienestar social, político y económico de la comunidad latina.

Las agencias asociadas a la federación trabajan en las áreas de educación, salud, servicios para ancianos, cuidado de niños, VIH/SIDA, viviendas, servicios para inmigrantes, arte y cultura, y desarrollo económico. Cada año, estas agencias prestan servicios a millones de latinos desfavorecidos y vulnerables en la región noreste del país. http://www.hispanicfederation.org.

ACERCA DE LATIN-TECH

Latin Technologies Inc. es una organización sin fines de lucro fundada en el 2002 por Rodolfo Herrera, que al reconocer la falta de participación hispana en el campo de la tecnología, se dispuso a capacitar y educar a las personas con el fin de fomentar mejores oportunidades de empleo y desarrollo económico. http://www.latin-tech.org.

ACERCA DE MERCY CENTER, BRONX

Mercy Center es un centro comunitario para mujeres y familias en la sección Mott Haven del sur del Bronx. Su misión es proporcionar servicios educacionales, técnicos, humanos y de apoyo a mujeres, padres y otros miembros de la familia, dotándoles de las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial humano, llevar vidas positivas y ser agentes de cambio en sus familias y comunidades. http://www.mercycenter.org.

ACERCA DE PERNOD RICARD USA

Pernod Ricard USA, con sede en Purchase, Nueva York, es un principal productor, importador y comercializador de cotizados vinos y bebidas espirituosas en Estados Unidos, y una de las filiales de más rápido crecimiento de la segunda compañía de bebidas espirituosas del mundo y la cuarta compañía de vinos del mundo: Pernod Ricard, S.A., con sede en París, Francia. La finalización de la adquisición de Allied Domecq por parte de Pernod Ricard en 2005 impulsó a Pernod Ricard USA al frente del mercado de bebidas espirituosas estadounidense, duplicando el valor de ventas y la cuota de mercado de la compañía. La empresa ocupa ahora el tercer lugar en la industria estadounidense de bebidas espirituosas por concepto de valor de ventas y el quinto lugar por concepto de volumen de ventas en EE.UU.

Las principales marcas de Pernod Ricard USA incluyen el licor Kahlúa(R), el whiskey escocés Chivas Regal(R) , la ginebra Seagram’s Extra Dry Gin(R), el ron Malibu(R), las vodkas Stolichnaya(R), el whiskey irlandés Jameson(R), el whiskey escocés The Glenlivet(R), el whiskey americano Wild Turkey(R), la ginebra Beefeater(R), los licores Hiram Walker(TM)y el coñac Martell™, además de los vinos Jacob’s Creek(R) y Brancott Estate(R), los champán Perrier Jouët(R) y Mumm(R), los vinos Mumm Napa(TM), y los licores Pernod(R) y Ricard(R). Pernod Ricard USA insta a todos los adultos a ser responsables a la hora de consumir bebidas alcohólicas.

El espíritu de progreso latino celebra las aspiraciones y el avance de los latinos