El estado de la Florida, la Patrulla de Carreteras de la Florida,...

El estado de la Florida, la Patrulla de Carreteras de la Florida, Y 21st Century Insurance patrocinan feria de asientos de seguridad para niños

El actor Erik Estrada ayudará a difundir mensaje de seguridad a tiempo para el Día de los Padres, en Feria de Inspección de Asientos de Seguridad para Niños en Coral Springs


COMPARTE ESTA NOTA

Ft. Lauderdale, FL–(HISPANIC PR WIRE)–15 de junio de 2006– ¿Busca un regalo para Papá con motivo del Día de los Padres? Pues aprender a asegurar adecuadamente a los niños cuando van en automóvil es un regalo invaluable que los padres pueden recibir gratuitamente este sábado. El Estado de la Florida, la Patrulla de Carreteras de la Florida y 21st Century Insurance (NYSE: TW) llevarán a cabo su segunda feria de asientos de seguridad para niños, como parte de su programa estatal de seguridad del consumidor de reciente creación. El programa está dedicado a informar acerca de la principal causa de muertes de niños—los accidentes de automóvil—promoviendo el cumplimiento de las leyes de la Florida con respecto a los asientos de seguridad para niños.

El evento del sábado se llevará a cabo en Coral Square Mall (cerca de Dillard’s) de 10 a.m. a las 12 p.m. el sábado 17 de junio, y contará con la participación de Erik Estrada, vocero de seguridad de 21st, quien estará disponible para proporcionar consejos salvadores y firmar autógrafos.

Las leyes de la Florida exigen que todos los niños menores de 5 años deben viajar con la sujeción adecuada en un dispositivo de seguridad a prueba de accidentes, aprobado por las autoridades federales. En el caso de los niños con edades hasta tres años, el dispositivo de sujeción debe ser un transportador independiente o un asiento integrado para niños del fabricante del vehículo. Además, en el caso de los niños de cuatro a cinco años debe usarse un transportador independiente, un asiento para niños integrado o un cinturón de seguridad.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito (NHTSA), los accidentes vehiculares son la causa principal de fallecimiento de niños de dos años de edad. Nuevos datos demuestran que el 80 por ciento de los asientos de seguridad para niños son instalados inadecuadamente, y son fuentes potenciales de lesiones para los niños, cifra en aumento a partir del 73 por ciento en el año 2004.

La feria de asientos de seguridad para niños del próximo sábado 17, que se efectuará de 10 a.m. a 12 p.m., se llevará a cabo en el estacionamiento de Coral Square Mall, en el 9469 W. Atlantic Blvd., en Coral Springs. Un grupo de técnicos certificados que se especializan en asientos de seguridad para niños, inspeccionarán e instruirán a los padres para la instalación correcta de los asientos. Si es necesario, los técnicos sustituirán los asientos defectuosos, los que se han mandado a retirar o los que no son apropiados para la edad del niño, con nuevos asientos de seguridad donados por 21st. Los técnicos enseñarán a los padres y tutores a usar e instalar los asientos. Los niños deben estar presentes para comprobar el ajuste correcto, y los casos se atenderán por orden de llegada.

“Las estadísticas nacionales recientes revelan que más del 80 por ciento de los niños que se transportan en vehículos no usan los dispositivos de sujeción, o se les ponen incorrectamente”, explicó Conya Bassett, policía de la Patrulla de Carreteras de la Florida. “Un asiento de seguridad para niños debidamente instalado puede marcar la diferencia entre un niño seguro y saludable, y uno lesionado o muerto”.

El actor Erik Estrada, más conocido como “Ponch” en el popular programa de televisión “CHiPs” estará junto a los participantes de la feria para difundir el mensaje acerca de la importancia de la seguridad en los asientos para niños. “El uso del cinturón de seguridad, y la garantía de que el niño está sujeto correctamente, es el mejor seguro contra la muerte o las lesiones en numerosos accidentes vehiculares”, dijo Estrada. “Invito a todos los padres a que inspeccionen los asientos de seguridad de sus hijos. Sólo unos cuantos minutos pueden salvar una vida”.

Las estadísticas federales revelan una necesitad vital de información acerca del uso del asiento “booster”:

— Según datos recientes de la NHTSA, al menos el 80 por ciento de los niños que deben colocarse en los asientos “booster” no lo hacen.

— NHTSA recomienda que los niños que pesen más de 40 libras, o tienen una estatura mayor que la recomendada para el sistema de arnés de 5 puntos, deben ser colocados en un asiento “booster”.

— El uso del asiento “booster” permite que el cinturón de seguridad colocado transversalmente sobre el niño sea más efectivo, y disminuye el riesgo de que el niño se lesione en caso de accidente, en un 59 por ciento.

El programa de la Florida se inspira en las exitosas iniciativas de la compañía en otros siete estados. Desde que 21st creó su iniciativa de seguridad en California, hace cinco años, se han inspeccionado más de 7,900 asientos de seguridad para niños; 21st ha donado más de 6,300 asientos nuevos, y se han destruido más de 2,900 asientos peligrosos. La feria de seguridad de este sábado es el segundo evento en la Florida en el 206, y será seguido por otro similar en Miami. Para obtener información acerca de los sitios correspondientes, visite el sitio Web 21st.com.

Para contribuir a la información del público, 21st ha creado la guía “El Asiento Infantil de Seguridad: Una guía para los padres” (Child Safety Seats: A Parent’s Guide) para explicar la instalación y uso adecuado del asiento. La guía, disponible en inglés y español, está disponible en las ferias de seguridad, o directamente a través de 21st, contactando las oficinas corporativas de la compañía, al número telefónico 1-800-211-SAVE o visitando el sitio Web 21st.com/safety.

Acerca de 21st

Fundada en 1958, 21st Century Insurance Group es un proveedor directo al consumidor de seguros personales de automóviles. Con ingresos de $1.4 mil millones en el año 2005, la compañía asegura a más de 1.5 millones de vehículos en Arizona, California, la Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Nevada, Ohio, Oregon, Pensilvania, Texas y Washington. 21st proporciona características de póliza superiores, y servicio al cliente las 24 horas y los 7 días de la semana, a precios competitivos. Los clientes pueden adquirir seguros, accesar a su póliza o reportar una reclamación en 21st.com o por teléfono, con nuestros profesionales certificados de seguros llamando al 1-800-211-SAVE, las 24 horas, los 365 días del año. El servicio se presta en inglés y español, tanto por teléfono como por Internet. 21st Century Insurance Company, 21st Century Casualty Company y 21st Century Insurance Company of the Southwest tienen una calificación de A+ otorgada por Fitch Ratings y Standard & Poor’s.

21st Century Insurance Group se comercializa en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo TW, y radical en 21st Century Plaza, 6301 Owensmouth Avenue, Woodland Hills, CA 91367.

El estado de la Florida, la Patrulla de Carreteras de la Florida, Y 21st Century Insurance patrocinan feria de asientos de seguridad para niños