IRVINE, California–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de septiembre de 2003–Aquellos consumidores que habitualmente sacrifican el sabor en pos de su figura tendrán ahora nuevas opciones para sus comidas favoritas del menú de Taco Bell(R) que les ayudarán a reducir las grasas y las calorías, pero no el sabor.
La Compañía, que se enorgullece por sus elecciones audaces, ha lanzando su alternativa “Estilo Fresco”, que incluye la Salsa Fiesta preparada diariamente con ingredientes frescos, como un sabroso substituto del queso y la salsa. El Estilo Fresco, una opción gratuita para casi todas las comidas del menú de Taco Bell, se ofrece ahora en todos los restaurantes Taco Bell participantes del país.
Con sólo cinco calorías por porción y 0 gramo de grasa, la Salsa Fiesta es una combinación sabrosa, pero suave, de tomates, cebollas y cilantro recién picados. Un taco suave tradicional de carne asada contiene 290 calorías y 17 gramos de grasa, pero si se ordena al Estilo Fresco, tendrá 170 calorías y cinco gramos de grasa, una reducción de aproximadamente el 70 por ciento. Ahora, gracias al “Estilo Fresco”, Taco Bell ofrece 15 comidas del menú con menos de diez gramos de grasa.
La dietista registrada Jackie Newgent, asesora en nutrición de Taco Bell, cree que los pequeños cambios en la dieta, tal como esta nueva opción, pueden beneficiar la salud sin sacrificar el sabor. “Ajustes menores en el estilo de vida, tal como el “Estilo Fresco”, pueden tener efectos radicales en la salud y el adelgazamiento a largo plazo”, señaló Newgent. “La reducción del consumo de calorías y grasas, combinada con una vida activa, puede aumentar la energía y autoestima y, a su vez, disminuir la posibilidad de obesidad y de ciertas enfermedades”.
De acuerdo con una encuesta reciente de Taco Bell, casi tres cuartas partes de los americanos creen que comer alimentos saludables es importante. Sin embargo, el sabor y la comodidad se clasificaron dos veces tan importantes como una comida nutritiva. Ahora, con este nuevo programa, Taco Bell puede responder a todas las necesidades de estos consumidores. “Existe una tendencia reciente entre los restaurantes de comidas rápidas de lanzar productos más saludables y menús dietéticos”, comentó Greg Creed, director de marketing de Taco Bell Corp. “No obstante, a diferencia de nuestros competidores, la alternativa Estilo Fresco de Taco Bell se puede disfrutar con casi todas las comidas de nuestro menú y estará disponible en forma permanente”.
Como parte del programa Estilo Fresco, Taco Bell facilita información a los consumidores para fomentar un estilo de vida más saludable. Se colocarán posters “Keep It Balanced” en los restaurantes Taco Bell de todo el país a fin de alentar a los consumidores a comer en forma moderada y equilibrar su dieta con ejercicio físico apropiado, al igual que ofrecer sugerencias útiles sobre técnicas de ejercicio. Por otra parte, se encuentran disponibles folletos de nutrición, incluyendo información sobre el Estilo Fresco, en los restaurantes y ventanillas para ordenar desde el automóvil de Taco Bell. Los consumidores también pueden encontrar información sobre nutrición y probar la nueva calculadora interactiva de substitución en http://www.tacobell.com.
Taco Bell se ha convertido en el restaurante oficial de servicio rápido de “America on the Move”, un programa nacional que se lanzó hace poco tiempo con miras a motivar a millones de personas para que lleven una vida más activa y coman menos. Su meta es inspirar a la gente a caminar 2.000 pasos más por día (aproximadamente 1 milla) y consumir 100 calorías menos en su dieta diaria. Como parte de este programa, Taco Bell alienta a los participantes y a todos los americanos a pedir sus comidas favoritas de Taco Bell al Estilo Fresco, a fin de reducir su consumo de calorías, grasas y colesterol. Para formar parte del programa “America on the Move”, visite http://www.americaonthemove.org.
Taco Bell Corp., una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., (NYSE:YUM), es la principal cadena nacional de restaurantes de servicio rápido que ofrece comidas al estilo mexicano como tacos, burritos, Quesadillas de marca, Border Bowls, nachos y otras especialidades. Taco Bell atiende semanalmente a más de 35 millones de consumidores en más de 6.000 restaurantes en los EE.UU. En el año 2002, Taco Bell generó $5.200 millones en ventas en toda su cadena. “Piense fuera del panecillo” y visite http://www.tacobell.com.
–30–BRM/se*
CONTACT:
Cohn & Wolfe
Erin Myers Portman, 310-967-2902
o
Ashley Kim, 310-967-2966
o
Taco Bell Corp.
Laurie Schalow
or
Sally George, 949-863-3915