El Estrella de Béisbol David Ortiz hace equipo con State Farm(R) para...

El Estrella de Béisbol David Ortiz hace equipo con State Farm(R) para el Día Nacional de la Ciudadanía (National Citizenship Day)

"Big Papi" ayuda a latinos que quieren convertirse en Ciudadanos de EE.UU.


COMPARTE ESTA NOTA

BLOOMINGTON, Illinois, 10 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En celebración del Día Nacional de la Ciudadanía el miércoles 17 de septiembre, el legendario bateador David Ortiz está uniendo fuerzas con State Farm para ayudar a los latinos legalmente documentados que se quieren convertir en ciudadanos de EE.UU. Nacido en la República Dominicana, el cinco veces estrella prestó el juramento de ciudadanía el 11 de junio de 2008 en Dorchester, Mass.

“Estados Unidos es un gran país y estoy orgulloso de ser un ciudadano”, declaró David Ortiz. “Mi familia me alentó en cada paso del camino. Ahora me toca a mí ayudar a otros quienes comparten el sueño de convertirse en ciudadanos”.

Ortiz habló acerca de su historia personal de ciudadanía el día de ayer durante una gira por satélite dirigido a los medios de habla hispana. “Como un ciudadano nuevo, yo puedo apreciar lo que significa ser un estadounidense — la libertad que disfrutamos, la oportunidad que tenemos y el gobierno representativo”, declaró Ortiz

“En el béisbol uno necesita valor, confianza y perseverancia, y es igual el convertirse en ciudadano”, dijo Aymee Ruiz, portavoz de relaciones públicas corporativas en State Farm. “David es un gran ejemplo para los latinos y el Día Nacional de la Ciudadanía es una manera en la que todos podemos honrar aquellos quienes se han convertido en ciudadanos mediante el proceso de la naturalización”.

State Farm es uno de los principales patrocinadores de la campaña nacional de compromiso cívico Ya Es Hora de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (National Association of Latino Elected Officials [NALEO según sus siglas en inglés]) para informar, educar y motivar a los latinos a participar en la democracia de los Estados Unidos. Los esfuerzos de NALEO incluyen el proporcionar información acerca de la solicitud para la ciudadanía de EE.UU. a los residentes permanentes elegibles, ayudar a los ciudadanos a registrarse para votar y exhortar a la gente a ser activos en los asuntos cívicos de su comunidad.

Las amplias relaciones y el acercamiento que tiene State Farm con la comunidad latina también incluyen una nueva campaña de relaciones públicas, State Farm “Es Para Mí”(TM). Además de apoyar la campaña Ya Es Hora, State Farm está usando las oficinas de sus agentes bilingües (español e inglés) para funcionar como centros de intercambio de información para proporcionar asesoría acerca de la ciudadanía y el registrarse para votar, asimismo como ofrecer consultoría acerca de becas educativas y oportunidades de pasantías laborales para alumnos latinos.

“La campaña ‘State Farm Es Para Mí'(TM) resalta la importancia de la cultura, la educación y la ciudadanía en la comunidad latina”, declara Ruiz. “A través de esta campaña las agencias participantes bilingües fungen como un recurso confiable, ayudando a satisfacer las necesidades de la velozmente creciente comunidad latina en los Estados Unidos”. Para encontrar un agente participante, llame al 1-877-564-3119.

State Farm(R) asegura más vehículos y viviendas que ninguna otra compañía de seguros en los Estados Unidos, es la compañía líder de seguros de vehículos acuáticos, y también es compañía líder de seguros en Canadá. Los 17,000 agentes y 67,000 empleados de State Farm proporcionan servicio a más de

77 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canadá, y a más de 1.9 millones de cuentas bancarias. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa el número 32 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visite statefarm.com(R) o en Canadá statefarm.ca(R).

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080910/AQW081

El Estrella de Béisbol David Ortiz hace equipo con State Farm(R) para el Día Nacional de la Ciudadanía (National Citizenship Day)