El Estudio Digital Hispano 2008 de Terra comScore revela nueva información sobre...

El Estudio Digital Hispano 2008 de Terra comScore revela nueva información sobre la diversa comunidad hispana en línea

Amplia investigación, primera en su tipo, ayudará a las compañías anunciantes a orientar sus esfuerzos de comunicación en línea fundamentada en información profunda sobre conductas en línea y fuera de línea, tal como uso de medios, preferencia de idioma, actividades, segmentación de la participación en línea, identidad cultural, y mucho más


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 5 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Terra, la compañía más grande de producción de contenido original digital para los hispanos que residen en los Estados Unidos, dio a conocer hoy los resultados principales de un nuevo estudio de investigación realizado por comScore para Terra, el cual revela información significativa sobre la diversidad del mercado digital hispano. El estudio se llevó a cabo entre el 31 de enero y el 28 de febrero de 2008 y la encuesta incluyó un total de 3,513 consumidores de 12 años de edad o más, lo cual la convierte en la más completa realizada hasta la fecha, con un margen de error de 1.65%.

“Tenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes y anunciantes a entender mejor el mercado hispano en línea, el cual está cambiando y creciendo rápidamente. Este estudio ofrece información crucial que les permitirá dirigirse a segmentos específicos y, en consecuencia, mejorar el retorno de su inversión publicitaria en línea”, comentó Fernando Rodríguez, Director General de Terra Networks U.S.A.

Hispanos en línea adoptan tecnología. Uso de Internet supera a la televisión.

En general, los hispanos en línea, independientemente de sus preferencias de idioma y su nivel de aculturación, están profundamente comprometidos con la tecnología; el 66% sostiene estar al día con los últimos avances e influir en las decisiones de compra de nueva tecnología de los miembros de su familia y sus amigos. El uso de Internet supera ahora a la televisión; el 56% afirma pasar al menos una hora por día en línea, comparado al 50% que sostiene que pasa una hora al día viendo televisión. El 72% tiene computadoras y televisores en la misma habitación de los cuales 75% utilizan Internet y la televisión a la misma vez o con mucha frecuencia. De este 75%, el 44% envía mensajes instantáneos o por correo electrónico sobre el programa que está mirando, el 40% dice que investiga los productos que se anuncian en televisión y el 35% visita el sitio web del programa que está viendo.

El 94% de los hispanos en línea tiene teléfono celular y lo usa como línea primaria. El 93% usa la función de correo de voz y el 86% dice enviar mensajes de texto. 6 de cada 10 hispanos en línea poseen cuatro dispositivos electrónicos o más, el 68% tiene Palm Pilot o Blackberry y el 12% posee una PC portátil.

Actividades fuera de línea

Los hispanos en línea participan activamente en su comunidad; el 40% dice haber votado en una elección, el 34% afirma asistir a la iglesia con regularidad, el 24% ha participado en esfuerzos de recaudación de fondos y el 13% en causas ambientales.

Comer afuera, ir de compras y al cine son las actividades para el tiempo libre preferidas por los hispanos en línea; el 55% dice haberlas realizado por lo menos 10 veces en los últimos seis meses y el 86% dice haberlas hecho por lo menos 5 veces.

— 77% salió a cenar

— 76% fue al cine

— 73% fue de compras

— 44% cocinó

— 43% fue a un bar o un club

— 39% fue a un concierto

— 33% jugó a la lotería

— 32% fue o pertenece a un gimnasio o club de salud

— 27% fue a bailar o a un club de baile

Cuando se les pregunta sobre tecnología y entretenimiento, el 73% alquila películas con regularidad, el 69% compró CDs, el 68% compró una película, el 40% descargó música y el 35% un tono de llamada.

Segmentos de participación en línea.

El estudio también da paso a nuevos caminos para ayudar a entender a los hispanos en línea dividiéndolos según segmentos de participación en línea (OES, según su sigla en inglés), orgullo étnico y uso del idioma y ofrece datos concretos sobre los mercados de Nueva York, Miami, Los Ángeles, Houston y Chicago. Los resultados muestran que los OES nivel alto tienden a ser de sexo masculino, jóvenes y a vivir en grandes ciudades. Tienden a hablar español en el hogar, haber nacido en el extranjero y tener un alto nivel de orgullo étnico. Los encuestados OES nivel medio también tienden a ser jóvenes, pero su división por sexos es pareja. Es más probable que vivan en Los Ángeles o Nueva York que en Miami, que hayan nacido en los Estados Unidos y que en el hogar hablen una mezcla de inglés y español. Los encuestados OES nivel bajo tienden a ser mujeres y son el grupo de mayor edad de los tres segmentos, con una media de 33 años. Comparados con los otros dos grupos, es más probable que en el hogar hablen casi exclusivamente en inglés, vivan fuera de los cinco mercados hispanos urbanos y tengan el nivel de orgullo hispano más bajo. También declaran los niveles de ingresos familiares medios más bajos.

El estudio revela además un fuerte orgullo étnico y valores familiares conservadores; el 84% afirma respetar a sus mayores, el 73% dice ser muy familiar y el 40% afirma que la religión desempeña un papel importante en su familia.

“Terra contrató a comScore para llevar a cabo un estudio sobre la segmentación de la participación, las preferencias de lenguaje y la identidad cultural en línea de la población latina en los Estados Unidos. El estudio muestra una conexión, ya conocida, entre la identidad cultural latina y el uso del Internet. Ninguno de nosotros podía predecir lo que el estudio revelaría, pero los resultados hablan por si solos”, expresó Josh Chasin, Chief Research Officer para comScore.

Metodología:

— Los encuestados fueron entrevistados en línea en inglés y español por comScore. Se realizaron un total de 3,513 encuestas entre el 31 de enero y el 28 de febrero de 2008.

— El margen de error de una muestra de esta magnitud es de +/- 1.65 puntos porcentuales (19 veces de cada 20).

— Todos los participantes residen en los EE.UU., tienen 12 años o más y son hispanos.

— La muestra fue diseñada para que fuera representativa de toda la nación, aunque se garantizó la capacidad de concentrarse en 5 áreas de mercado designadas (DMA, según su sigla en inglés) específicas: Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y Houston.

Sobre Terra

Terra es la compañía más grande de producción de contenido original digital para los hispanos que residen en los Estados Unidos. Su portal Terra.com incluye 29 canales en español tales como Noticias, Entretenimiento, Deportes y Terra TV, así como también áreas enfocadas en la comunidad, blogs y una variedad de servicios que alcanzan el mayor porcentaje de audiencia hispana en los Estados Unidos, según comScore Media Metrix y Neilsen/Net Ratings. Terra es parte de Terra Networks S.A. un grupo global líder de Internet con portales operando en Estados Unidos, Latinoamérica y España, así como también es el proveedor de Internet #1 en Latinoamérica y España.

El Estudio Digital Hispano 2008 de Terra comScore revela nueva información sobre la diversa comunidad hispana en línea