El Estudio Diversity Scorecard de la Revista Minority Law Journal de ALM...

El Estudio Diversity Scorecard de la Revista Minority Law Journal de ALM Revela un Aumento Constante, aunque Lento, en la Contratación de Minorías en los Bufetes más Grandes del País



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de mayo de 2006–Minority Law Journal(R), la revista de ALM, reveló hoy día que el porcentaje general de abogados pertenecientes a las minorías en los bufetes más grandes del país continúa aumentando en forma constante, pero lenta. En los 240 bufetes que aportaron datos étnicos para la encuesta Diversity Scorecard 2006 de la revista, el 11,4% de los abogados pertenecen a un grupo étnico minoritario, un aumento del 10,4% respecto a 2005 y del 10,2% respecto a 2004. No obstante, tan sólo el 5% de los socios son abogados de color, un pequeño aumento respecto al 4,6% registrado el año pasado. El estudio también reveló un nuevo líder del ranking – Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison de Nueva Cork – donde las minorías representan el 23% del total de abogados que trabajan en el bufete. Los resultados de Diversity Scorecard 2006 se publican en la edición de verano 2006 de la revista, y también se encuentran disponibles en el sitio Web www.minoritylawjournal.com.

Entre cada uno de los grupos étnicos, los americanos de origen asiático registraron el mayor salto en cuanto a cantidad se refiere, constituyendo ahora el 5,2% de todos los abogados del estudio, un aumento del 4,7% respecto a 2005. Los afroamericanos conforman el 3,4% de los abogados, un incremento respecto al 3,1% del año pasado, mientras que los americanos de origen hispano representaron el 2,6%, en comparación con el 2,4% del último estudio de 2005.

Aunque es poco frecuente que se produzcan grandes cambios de un año para otro en los rankings anuales, seis bufetes han elevado su porcentaje de minorías en al menos cinco puntos en los últimos dos años. Este grupo es encabezado por Gordon & Rees de San Francisco, un bufete donde el porcentaje de abogados ha crecido del 2,9% hace dos años a un 11,1% este año.

Wilson Sonsini Goodrich and Rosati, con sede en Palo Alto, California, encabezó los rankings con el porcentaje más alto de socios minoritarios (17,6%), mientras que Greenberg Traurig de Miami registró el mayor número de socios minoritarios (57).

Paul Weiss desplazó a Steel Hector & Davis de Miami, que por años fue el bufete más diverso del país. (Steel Hector se fusionó con un bufete más grande el año pasado.) Morrison & Foerster de San Francisco; Lewis, Brisbois, Bisgaard & Smith de Los Angeles; Simpson Thacher & Bartlett de Nueva York; y Townsend and Townsend and Crew de San Francisco le siguen de cerca a Paul, Weiss, donde los abogados que pertenecen a las minorías conforman al menos el 22% del número total.

Este año, Minority Law Journal realizó un estudio entre 255 de los bufetes más grandes y de mayores ingresos de la nación, en base a los rankings de NLJ 250 de The National Law Journal(R) y Am Law(R) 200 de The American Lawyer(R). Un total de 240 bufetes aportaron datos étnicos para el estudio Diversity Scorecard de este año.

Se pueden comprar los datos de la hoja de cálculos Diversity Scorecard por Internet en el sitio ALM Research Store en www.almresearchonline.com. Para inscribirse o solicitar ejemplares anteriores de Minority Law Journal, llame al (800) 755-2773 ó (212) 545-5990 fuera de los Estados Unidos

Desde 1996, la revista Minority Law Journal, publicada por ALM, ha proporcionado un foro para el intercambio de ideas sobre la aplicación de la diversidad en el entorno laboral legal.

Con sede en la Ciudad de Nueva York, ALM es una importante empresa de medios de comunicación integrados que se concentra en la comunidad empresarial y legal. En la actualidad, ALM es propietaria y publica 39 revistas y periódicos regionales y nacionales, entre ellos, The American Lawyer, Corporate Counsel(R), The National Law Journal y Real Estate Forum(R). Law.com(R) de ALM es la principal red de noticias e información de Internet sobre el ámbito legal, mientras que GlobeSt.com(R) de ALM es la fuente líder de información de Internet para los agentes de bienes raíces comerciales. Entre otras actividades comerciales de ALM figuran la publicación de libros y boletines informativos, informes de veredictos y convenios judiciales, producción de ferias comerciales para profesionales, conferencias y seminarios educativos, investigación del mercado y distribución de contenido. ALM fue creada por U.S. Equity Partners, L.P., un fondo de capital privado patrocinado por Wasserstein & Co., LP. Para obtener más información sobre las actividades comerciales y los servicios de ALM, visite http://www.alm.com.

El Estudio Diversity Scorecard de la Revista Minority Law Journal de ALM Revela un Aumento Constante, aunque Lento, en la Contratación de Minorías en los Bufetes más Grandes del País