El estudio realizado entre Verizon Business y la revista IR Magazine relaciona...

El estudio realizado entre Verizon Business y la revista IR Magazine relaciona el control de las emisiones de carbono y la responsabilidad social corporativa con mayor valor para los accionistas

El 87 por ciento de los profesionales de relaciones con inversionistas cree que la tecnología de las comunicaciones ayuda a las organizaciones a alcanzar objetivos comerciales y ambientales


COMPARTE ESTA NOTA

BASKING RIDGE, N.J., 10 de septiembre /PRNewswire/ — El 87% de los profesionales de relaciones con inversionistas cree que las empresas pueden mejorar su valor accionista a largo plazo a través de un mejor control de las emisiones de carbono, es decir, de la reducción de las emisiones de carbono que afectan el medio ambiente, y que las tecnologías pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos generales corporativos de responsabilidad social.

Dichos objetivos se encuentran entre los descubrimientos principales de un nuevo estudio conducido por Verizon Business y la revista IR Magazine. El estudio se concentró en los conductores, gubernamentales, regulatorios, accionistas o financieros, que están llevando los problemas ambientales al lugar más alto de la agenda de relaciones con inversores, e identificó cómo esos problemas están afectando las prácticas de relaciones con inversores en general.

El informe, que contó con 150 respuestas de los lectores de la revista IR Magazine en todo el mundo, descubrió que los profesionales están cada vez más interesados en las nuevas herramientas de comunicaciones que pueden ayudar a reducir el uso de energía por parte de una empresa y las emisiones de carbono en general.

Roberta Mackintosh, directora ejecutiva de comunicaciones y colaboración globales y unificadas de voz de Verizon Business expresó lo siguiente: “Este estudio demuestra el creciente peso que los profesionales de relaciones con inversores están dando a los temas relacionados con el cambio climático”. Verizon Business ve una gran oportunidad y responsabilidad para ayudar a sus clientes a trabajar de manera más inteligente. Podemos ayudar a nuestros clientes a utilizar mejores tecnologías para trabajar más eficientemente con sus empresas y el medio ambiente.

“Sabemos que la colaboración es un conductor clave en el rendimiento general de una empresa; este estudio sugiere que el uso de tecnologías de colaboración como parte de la estrategia general de control del carbono también constituye una buena práctica comercial”, agregó Mackintosh.

Entre otros descubrimientos se destacan los siguientes:

–El sesenta por ciento de las personas que respondieron indicó que los problemas relacionados con la responsabilidad social corporativa afectaron sus decisiones de utilizar tecnología para alcanzar eficiencias comerciales: lo cual quizás no resulta sorprendente ya que el cincuenta por ciento también admitió que la gerencia superior es una de las conductoras principales en las iniciativas de responsabilidad social corporativa y reducción de carbono.

— Setenta y un por ciento ya está usando tecnologías de conferencia de audio y video para sus comunicaciones con las partes interesadas, e indica que el uso de tecnologías que sirvan como complemento a las reuniones en persona son cada vez más importantes a medida que las empresas operan a escala global.

— Aproximadamente el veinticinco por ciento ya está utilizando la tecnología para comunicarse con un grupo cerrado de interés, como es el caso de analistas financieros.

— Veintiún por ciento utiliza la tecnología de conferencias para comunicarse con grupos de interés más amplios tales como accionistas privados.

— Cuarenta y cinco por ciento indicó que los interesados están cada vez más comprometidos con la política general de responsabilidad social corporativa y un cuarenta y tres por ciento ya ha incluido medidas orientadas a la reducción de emisiones de carbono como parte clave de las políticas generales de responsabilidad social corporativa.

[Un podcast delineando el contenido de un seminario conducido a través de la Web, “Tecnologías de colaboración para mejorar sus iniciativas de responsabilidad social corporativa y de reducción de carbono”, organizado por la revista IR Magazine, con oradores de Verizon Business, Webex y PURE, está disponible en http://www.podtech.net/home/5352/study-links-carbon-management-with-shareholder-value. El estudio general de la revista IR está disponible en http://www.verizonbusiness.com/resources/irmagazine.pdf.]

Los profesionales de inversiones se concentran cada vez en temas relacionados con el carbono

Un creciente número de organizaciones inversionistas se está concentrando en las emisiones de carbono. El Carbon Disclosure Project (CDP, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que representa a 385 inversores institucionales con activos combinados que superan los US$57 billones, incluyendo Allianz, Goldman Sachs, HSBC, Merrill Lynch y Verizon, lee los reportes anuales de las empresas más grandes del mundo en relación con sus implicancias comerciales en el cambio climático. Además, muchos de los inversores más influyentes del mundo son signatarios de los Principios de inversión responsable.

Phil Wolski, quien se dedica a recaudar fondos para la organización de beneficencia del fideicomiso de Londres PURE Clean Planet Trust del Reino Unido(i), observó que “muchas de las compañías se sorprenden al saber que el noventa y cinco por ciento de los interesados son signatarios del Carbon Disclosure Project”. A medida que el CDP se embarca en un proceso de identificación de emisiones de carbono, las corporaciones con las que trata deben explicar cada vez con más detalle sus estrategias para enfrentar los riesgos del cambio climático.

Verizon Business es uno de los proveedores más grandes de servicios de conferencias de audio, video y Web, que se ofrecen como parte de aplicaciones de comunicaciones integradas basadas en IP y servicios de colaboración. Las redes de IP ofrecen los cimientos para comunicaciones unificadas y servicios de colaboración integrados con el fin de ayudar a las organizaciones multinacionales a alcanzar mayores niveles de productividad, ayudando a las personas y empresas a trabajar de manera más inteligente.

Acerca de IR Magazine

IR Magazine es la única publicación que se concentra en la interfaz entre las empresas y sus inversores. Además, IR Magazine organiza 15 ceremonias anuales de entrega de premios, conferencias y mesas de discusión en todo el mundo. Para más información, visite http://www.thecrossbordergroup.com.

Acerca de Verizon Business

Verizon Business, una unidad perteneciente a Verizon Communications (NYSE: VZ), opera la red de IP pública más conectada del mundo y utiliza la amplia capacidad de sus redes globales para ofrecer a grandes empresas y clientes gubernamentales una combinación sin precedentes de seguridad, confiabilidad y velocidad. La empresa combina comunicaciones avanzadas de IP con productos y servicios de tecnología de la información (TI) para crear soluciones empresariales que incluyen servicios gestionados, seguridad, movilidad, colaboración y servicios profesionales. Estas soluciones impulsan la innovación y facilitan el desarrollo de los negocios de nuestros clientes. Para más información, visite http://www.verizonbusiness.com.

(i) Organización de beneficencia autorizada (No. 1112249)

El estudio realizado entre Verizon Business y la revista IR Magazine relaciona el control de las emisiones de carbono y la responsabilidad social corporativa con mayor valor para los accionistas