El evento final de ‘Padres un paso adelante’ incluyó una feria de...

El evento final de ‘Padres un paso adelante’ incluyó una feria de salud

El evento educó a los padres acerca de cómo llevar estilos de vida más saludables para ellos y sus hijos


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–13 de noviembre de 2006–El programa educativo de alcance comunitario concluyó su evento escolar final. Más de 200 asistentes tomaron parte en los seminarios del día y participaron en la feria de salud del evento que contó con más de 26 organizaciones de salud que contribuyeron con su tiempo para educar a los padres en la importancia de llevar un estilo de vida saludable. En colaboración con el Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) y la Fundación de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHPF); y el apoyo de varios patrocinadores corporativos nacionales; el programa “Padres Un Paso Adelante” de El Hispano News es una iniciativa educativa comunitaria enfocada en educar, reconocer, preparar y motivar a los padres a que tomen un papel activo en las vidas de sus hijos.

El Programa consistió en tres eventos llevados a cabo en tres escuelas primarias distintas del DISD: John W. Runyon Elementary el 30 de septiembre, Leila P. Cowart el 21 de Octubre y Julian T. Saldivar el 4 de Noviembre. Cada evento incluyó diferentes seminarios enfocados a educar a los padres para convertirse en mejores modelos a seguir para sus hijos. Los temas de los seminarios incluyeron: educación en computación, educación financiera, medidas preventivas de salud, seguridad en la Internet, y los peligros de las drogas y las pandillas; entre otros. En cada evento se ofrecieron cuidado infantil y desayunos gratuitos.

Los representantes estatales de Texas Roberto Alonzo y Rafael Anchía asistieron cada uno a un evento diferente para ofrecer palabras de aliento y rifar dos computadoras en cada evento. Los sistemas caseros de computación fueron donados por el patrocinador corporativo, AT&T. Para concluír el programa 6 padres serán seleccionados basados en su participación en el programa y serán reconocidos como los Padres del Año de “Padres un Paso Adelante” durante la Gala del 20 Aniversario de El Hispano News el 7 de Diciembre en el Westin City Center Dallas en el centro de Dallas. El Dr. Michael Hinojosa, superintendente del DISD, es el Presidente del comité del programa de “Padres un Paso Adelante” y seleccionará a los padres junto a otros líderes locales comunitarios y corporativos. Otros patrocinadores incluyen: GMAC, United Healthcare, Wal-Mart, Anheuser-Busch, ETS, Dallas Community College, American Airlines y Coors en asociación con MVParents.com. Entre los medios de comunicación afiliados se incluyen: Latina Style, El Extra, El Lider USA, El Heraldo, Novedades News y La Biblioteca Pública de Dallas

Acerca de Padres un Paso Adelante

Es una iniciativa de alcance comunitario enfocada en educar, preparar y motivar a los padres para que tomen un papel activo en el desarrollo educativo y personal de sus hijos. Por favor visite http://www.parentsstepahead.org.

El evento final de ‘Padres un paso adelante’ incluyó una feria de salud