El Evento Más Prestigioso del País del Mes de la Hispanidad Rinde...

El Evento Más Prestigioso del País del Mes de la Hispanidad Rinde Homenaje a Ricky Martin, al Gobernador de Nuevo México Bill Richardson y al Presidente de la NCLR Raúl Yzaguirre

La 26ª Gala Anual del CHCI presentada por Mario López de 'The Other Half’s; Estrella principal Olga Tañón, ganadora del Grammy Latino; Martin rinde homenaje a la leyenda de la música Celia Cruz; Los POW hispanos homenajeados


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, DC–(HISPANIC PR WIRE)–15 de septiembre de 2003–El Instituto del Comité Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI por sus siglas en inglés), la organización educativa hispana líder del país, homenajeará a la superestrella Ricky Martin, al único gobernador hispano, Bill Richardson, y a Raúl Yzaguirre, quien fuera durante tanto tiempo pilar de la comunidad , durante la 26ª Gala Anual del CHCI, a celebrarse el 24 de septiembre del 2003, en el MCI Center de Washington D.C. desde las 6.00 p.m. hasta las 12:00 p.m. Este evento de gala, que tiene por finalidad recaudar fondos y que está tachonado de estrellas, es el punto de encuentro más grande de los líderes hispanos en el país y recauda 3 millones de dólares para los programas para el desarrollo de liderazgo del CHCI que benefician a la juventud latina y que son reconocidos en todo el país.

Líderes de todos los sectores de la sociedad, incluyendo miembros del Congreso y del Gabinete Presidencial, componen la lista de más de 2.200 asistentes quienes se reúnen en el evento conmemorativo central dentro del Mes de la Hispanidad.

“La Gala Anual del CHCI es una de las reuniones sobre liderazgo más poderosas del país” dijo el presidente del CHCI y congresista por San Antonio, Ciro Rodríguez. “La diversidad de los asistentes, desde el ejecutivo sin fines de lucro hasta el miembro del Gabinete presidencial, refleja el sentimiento nacional de que la comunidad hispana y el desarrollo de sus jóvenes son críticos para el futuro estadounidense. Con un crecimiento diario de 5.000 es lógico que así sea”.

Este año, el CHCI homenajeará a Ricky Martin, mediante el primer Premio Presidencial Humanitario (Chairman’s Humanitarian Award), por su servicio a la comunidad global. El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, recibirá el Medallón a la Excelencia por Liderazgo (Medallion of Excellence for Leadership) por ser el único gobernador hispano del país. El fundador, presidente y CEO del Consejo Nacional de La Raza (National Council of La Raza), Raúl Yzaguirre, recibirá el Medallón a la Excelencia por Servicio Comunitario (Medallion of Excellence for Community Service) por sus más de 35 años de servicio y defensa nacional.

La Gala será presentada por Mario López de “The Other Half’s” de NBC e incluirá a Ricky Martin en un tributo especial a la leyenda de la música Celia Cruz, cuyo reciente fallecimiento luego de luchar contra el cánce, desoló a millones en todo el mundo. La especialista del Ejército Shoshanna Johnson de El Paso, Tejas, cuya madre es panameña, estará presente para reconocer al programa por las contribuciones hispanas a la guerra contra el terrorismo. Johnson fue uno de los 18 soldados cuyo convoy fuera emboscado durante la guerra en Iraq. Fue ella una de los siete prisioneros de guerra (POW) que fueron rescatados. Once murieron.

La superestrella puertorriqueña de la salsa, Olga Tañón, será la estrella del concierto nocturno con un número “sacude-caderas”de 90 minutos. El concierto abrirá con Mariachi Reyna de Los Angeles, el primer mariachi compuesto sólo por mujeres.

CHCI, es una organización educativa e independiente 501(c)(3), que provee programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para los estudiantes universitarios de posgrado hispanos. El directorio del CHCI se compone de Congresistas hispanos, líderes sin fines de lucro y ejecutivos corporativos.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

–30–

CONTACTO:

Congressional Hispanic Caucus Institute

Rolando Rodríguez, +1-202-543-1771, ext. 242

o celular, +1-703-371-1489, o rrodriguez@chci.org/

Sitio web: http://www.chci.org

El Evento Más Prestigioso del País del Mes de la Hispanidad Rinde Homenaje a Ricky Martin, al Gobernador de Nuevo México Bill Richardson y al Presidente de la NCLR Raúl Yzaguirre