El evento premier de NASCAR se llamará Copa Sprint de NASCAR desde...

El evento premier de NASCAR se llamará Copa Sprint de NASCAR desde el 1 de enero de 2008

La identidad de la marca SprintSpeed(TM) será el foco del patrocinio de NASCAR Un fanático recibirá 1 millón de dólares con The SprintSpeed(TM) Million


COMPARTE ESTA NOTA

Daytona Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE)–7 de julio de 2007–Sprint Nextel (NYSE:S) y NASCAR anunciaron que el evento premier de NASCAR será conocido como Copa Sprint de NASCAR a partir del 1 de enero de 2008. El logotipo fue dado a conocer en una conferencia de prensa en Daytona International Speedway.

Sprint y NASCAR adoptaron exhaustivas medidas para dialogar con los aficionados de las carreras durante todo el proceso de revisión del logotipo y del nombre. Estas medidas incluyeron un gran número de estudios y encuestas. Después de recibir las opiniones de los fans, la decisión de enfocarse en la marca Sprint, utilizar un logotipo y nombre similar fue clara.

“NASCAR ha tenido una base de fanáticos increíblemente leal, por lo que sus opiniones fueron de suma importancia al momento de tomar esta decisión”, dijo Tim Kelly, jefe de mercadeo de Sprint. “Determinar cómo integrar nuestro patrocinio de NASCAR a la estrategia global de marca, considerando a los fans como una prioridad, fue un proceso largo y meticuloso.

“El proceso se extendió más allá del patrocinio de NASCAR. Este es un tiempo de evolución para la marca de Sprint Nextel. Nuestra nueva campaña de marca se enfoca en la importancia de la velocidad en la vida diaria y la capacidad de la gente para obtener información donde y cuando la deseen. NASCAR fue hecha en la tradición de la velocidad, así que fue un vínculo natural para nosotros”.

Sprint reemplazó a la marca Winston de R.J. Reynolds como patrocinador oficial de la propiedad de la insignia de NASCAR en el 2004. Desde el principio, Sprint Nextel ha utilizado los recursos de la compañía para elevar el perfil de este deporte, y forjar una conexión más íntima entre las carreras de NASCAR y sus más de 7.5 millones de fieles seguidores.

“Sprint es una marca premier que los norteamericanos han conocido por décadas”, dijo Brian France, director ejecutivo de NASCAR. “La dirección de la nueva marca de la compañía está enfocada en la velocidad, y esto siempre ha sido nuestro negocio. Resulta entonces lógico que el nombre Sprint sea añadido a nuestro evento premier. Sprint Nextel ha mostrado un compromiso increíble hacia el deporte y nuestros fans en los primeros años, y estamos emocionados con las mejoras tecnológicas que están planeando para el futuro.”

El reenfoque del patrocinio de NASCAR en la línea de productos y servicios Sprint coincide con el lanzamiento el 1 de julio de “Sprint Ahead”, una campaña nacional que refleja el valor agregado que sus productos y servicios le traen a la gente. Partiendo de ese concepto, Sprint se enfocará en un atributo clave que le entrega a sus consumidores: velocidad en “SprintSpeed(TM)”.

Nextel sigue siendo una parte vital de la gama de productos y servicios Sprint. Como resultado, el nombre y logotipo de la Copa NEXTEL de NASCAR y los bienes con la marca NEXTEL permanecerán iguales durante el 2007. Sin embargo, la identidad de la marca “Sprint Ahead” será evidente entre la comunidad NASCAR desde el 15 de julio, cuando Sprint lance el sorteo The SprintSpeed(TM) Million presentado por Motorola. Esta promoción garantiza que un fan de carreras ganará 1 millón de dólares.

“Lo mejor de NASCAR y lo mejor de Sprint es, inherentemente, el factor velocidad. Creemos que estamos unificando este atributo clave de varias formas para mejorar la vida de los fans de las carreras, ya sea en la pista o en casa”, dijo Tom Murphy, vicepresidente de mercadeo de prueba para Sprint. “Desde The SprintSpeed(TM) Million, que literalmente llevará a 12 fanáticos lo más cerca posible al deporte, hasta nuestros productos y servicios móviles que han mejorado la experiencia de las carreras y los socios de la industria, Sprint continúa firme en su compromiso por mejorar el deporte, mediante la tecnología y acercando más a los fans a NASCAR”.

Los productos como FanView y muestras interactivas como la exhibición móvil de mercadeo de 10 mil pies cuadrados de Sprint han mejorado de manera obvia las experiencias de los fans en la pista. Además, fuertes inversiones hechas a los fondos de puntos acumulados y la carrera All-Star han elevado el nivel de competencia entre los conductores y equipos. Sprint también ha colaborado en muchos eventos de beneficencia de NASCAR, incluyendo su apoyo a la Fundación NASCAR y un compromiso importante al Victory Junction Gang Camp.

“Nuestra misión es asegurar que un cambio de nombre no alterare la manera en que los fans ven el deporte o la manera en que nosotros lo apoyamos”, dijo Murphy. “Este es un deporte emocionante con profundas raíces históricas, y continuaremos honrando ese pasado y ayudando a mejorar el deporte aún más en el futuro”.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija, que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo dos potentes redes móviles que en el primer trimestre del 2007 sirvieron a 53.6 millones de clientes, servicios móviles de datos líderes en la industria, funciones instantáneas para walkie-talkie nacional e internacional, y un galardonado soporte de Internet Tier 1 global. Para obtener más información, favor de visitar http://www.sprint.com.

Acerca de NASCAR

La National Association for Stock Car Auto Racing, Inc. (NASCAR), que se inició en 1948, es el ente regulador de uno de los deportes premier de los Estados Unidos. NASCAR es el deporte con más espectadores, con la posición número 17 en la lista de los 20 deportes con mayor asistencia del público en los EE.UU.; ostenta la posición número 2 de la temporada regular de deportes en la televisión con transmisiones en más de 150 países, y tiene 75 millones de fanáticos que anualmente compran más de 2.1 mil millones de dólares en mercadería oficial. Entre todos los deportes, estos fans son los más leales a la marca y, como resultado, más compañías Fortune 500 participan en NASCAR que en ningún otro deporte. NASCAR consiste de tres principales eventos nacionales (Copa NEXTEL de NASCAR, Busch de NASCAR y Craftsman Truck de NASCAR), así como ocho tours regionales y un evento local de proyección comunitaria. NASCAR regula 1,500 carreras en más de 100 pistas en 35 estados, Canadá y México. Con base en Daytona Beach, NASCAR tiene oficinas en Bentonville (Ark.), Charlotte, Concord (N.C.), Los Angeles, New York, México D.F. y Toronto.

Para obtener el comunicado de prensa, logotipos de alta resolución o la transcripción de la conferencia de prensa, visita http://www.sprint.com/nextelcup(1) o http://www.nascarmedia.com(1). Para obtener más información sobre la nueva identidad de marca de Sprint, visita http://www.sprint.com/ahead(1).

(1) Sólo disponible en inglés.

El evento premier de NASCAR se llamará Copa Sprint de NASCAR desde el 1 de enero de 2008