El ex representante en el congreso Robert García recibirá un homenaje otorgado...

El ex representante en el congreso Robert García recibirá un homenaje otorgado por ‘The National Puerto Rican Coalition, Inc.’

El congresista de Nueva York por siete períodos y asesor principal de "Venable" recibirá el premio "Life Achievement Award" por sus triunfos logrados durante su vida en su distinguida carrera


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de diciembre de 2003–El asesor principal de “Venable LLP” y ex congresista Robert García recibirá el premio “Life Achievement Award” otorgado por “The National Puerto Rican Coalition, Inc.” durante una cena que se llevará a cabo el 8 de diciembre de 2003.

“Es un honor para “The National Puerto Rican Coalition (NPRC)” de reconocer a personas distinguidas como Robert García que han trabajado para mejorar la calidad de la vida de la comunidad portorriqueña y la sociedad en su totalidad”, dijo Manuel Mirabal, presidente y ejecutivo jefe principal de “The National Puerto Rican Coalition”. “El Sr. García es un ejemplo para los portorriqueños y para la juventud latina y ha demostrado la importancia de la participación cívica, la labor humanitaria y la dedicación”.

“Desde su fundación la coalición “The National Puerto Rican Coalition” ha estado a la vanguardia de la lucha por derechos civiles”, dijo el Sr. García, “Me siento orgulloso de recibir este homenaje otorgado por un grupo tan distinguido”.

El Sr. García representó a South Bronx en el congreso desde 1978 a 1990. Fue presidente del subcomité de censo y operaciones postales en 1980 y trabajó para que se agregara la categoría de “hispano” en el censo.

También fue presidente del subcomité de comercio internacional. Es coautor junto con el congresista Jack Kemp de la legislación que creó las zonas de empresa urbanas que ofrecen incentivos de impuestos a los empresarios pequeños para que desarrollen negocios en áreas con alto desempleo. También fue autor de una enmienda a la ley de reforma del servicio civil que hace que cada agencia gubernamental sea responsable por el número de empleados de grupos minoritarios que contrata.

El congresista García sirvió como presidente del grupo hispano del congreso y dirigió a dicho grupo en la creación de un instituto del grupo hispano en el congreso.

El Sr. García empezó a ascender en cargos públicos con la elección a la asamblea de estado de Nueva York en 1965 y luego subió al senado del estado de Nueva York en una elección especial en 1967. Se cree que es el primer hispano en la costa de este de Estados Unidos que ocupó un asiento en el senado del estado. En ese cargo antes de ganar su puesto en el congreso el Sr. García se elevó a la posición de sublíder de minorías a cargo de todas las acciones presentadas ante el senado.

El Sr. García también sirvió a su país desde 1950 a 1953 en el ejército de Estados Unidos y terminó su carrera militar con la tercera división de infantería en Corea en donde recibió varias estrellas por su participación en batallas.

Aunque el Sr. García nació y fue criado en South Bronx sus padres nacieron en Puerto Rico y llegaron a Estados Unidos en 1924. El Sr. García dice que debe a sus padres su éxito. “Mis triunfos son el cumplimiento de la ética de trabajo que me inculcaron mis padres a mí y a todos sus hijos”, dijo.

“The National Puerto Rican Coalition, Inc.” se fundó en 1977 y se concentra en asuntos de política pública que afectan a la comunidad portorriqueña a nivel de comunidad y nacional.

Además del Sr. García la coalición también rinde homenaje al cirujano general Dr. Richard Carmona, al artista con grabaciones internacionales Willie Colon, ex presidente de la junta de educación de Nueva York Ninfa Segara y defensora de la familia y de los niños María Elena Girone.

El Sr. García es asesor principal de la oficina en Washington de “Venable”. Representa a clientes en asuntos pendientes antes el congreso con especialización en asuntos urbanos, financieros, comunicaciones, impuestos y vivienda. Por medio del departamento de estado de Estados Unidos el Sr. García también sirve de observador electoral para la OEA y ha participado en las misiones de observación de dicha organización en Perú y Panamá.

Como una de las 100 mejores firmas de abogados “Venable LLP” cuenta con abogados que ejercen en todas las áreas de la ley corporativa y de negocios, litigación compleja, propiedad intelectual y asuntos de gobierno. “Venable” atiende a clientes corporativos, instituciones gubernamentales, individuales y entidades sin fines de lucro en Estados Unidos y en todo el mundo desde su sede de operaciones en Washington, D.C. y sus alrededores. “Venable” se enorgullece de estar conciente de los objetivos de negocios de sus clientes y de ser sensible a su cultura y ha sido estructurada para entregar verdadero valor.

–30–AC/ny*

CONTACT:

For Venable LLP:

Joshua Spivak, 212-721-7421

o

Sarah Gudsnuk, 202-344-8523

El ex representante en el congreso Robert García recibirá un homenaje otorgado por ‘The National Puerto Rican Coalition, Inc.’