El fabricante de los limpiadores Pine-Sol® rinde homenaje al voluntariado comunitario con...

El fabricante de los limpiadores Pine-Sol® rinde homenaje al voluntariado comunitario con sus asociaciones para el Domingo de Servicio y el Día en el Río de Los Ángeles

Dos eventos convocan a más de 75,000 voluntarios


COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND, California, 20 de abril del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A través de su marca Pine-Sol®, The Clorox Company patrocinará “Limpia en Grande”, en colaboración con la Ciudad de Los Ángeles y la Oficina del Alcalde, el Día de Servicio en el Río de Los Ángeles así como Big Sunday (Domingo de Servicio), una organización californiana sin fines de lucro anfitriona del día de servicio más grande del país. Estos dos esfuerzos independientes convocarán, entre ambos, a más de 75,000 voluntarios y podrán reinstaurar la cultura de servicio e impactar directamente a las comunidades, los barrios y los residentes de California.

“Las ciudades están en una posición única para involucrar a millones de voluntarios locales que podrían afectar directamente la calidad de vida en nuestras comunidades —expresó el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa—. Pero con los presupuestos estatal y federal estirados al máximo, necesitamos de socios como Pine-Sol. Las colaboraciones entre los sectores público y privado hacen posible un evento como este”.

El Día de Servicio en el Río de Los Ángeles creará conciencia comunitaria respecto de los asuntos relativos al río al movilizar a los voluntarios de toda la ciudad a través del servicio y el compromiso cívico. El 30 de abril y para coincidir con las varias actividades del mes por el Día de la Tierra, el Día de Servicio en el Río de Los Ángeles consiste de una variedad de proyectos de servicio, embellecimiento, educación comunitaria y actividades divertidas a la vera del río (desde el Valle al Eastside). El día atraerá a innumerables grupos comunitarios y voluntarios que trabajarán para mejorar sus barrios y la ribera del río Los Ángeles, de 51 millas. Este evento está liderado por la Ciudad de Los Ángeles junto a unas 40 organizaciones comunitarias y forma parte del proyecto de Los Ángeles para Cities of Service (Ciudades de Servicio), un esfuerzo nacional entre intendentes que involucra a los ciudadanos a fin de que aborden los desafíos más grandes que enfrentan las comunidades.

Para apoyar estos esfuerzos, Pine-Sol es el principal patrocinador del evento otorgando una donación de USD 25,000 y celebrando el espíritu bondadoso con un festival de celebración que incluirá la presentación de la banda angelina Ozomatli, ganadora de tres premios GRAMMY®. Además, Pine-Sol otorgará una subvención a Girls Today Women Tomorrow (GTWT) Leadership Mentoring Program, una organización sin fines de lucro, donde las niñas y jóvenes de 10 a 21 años reciben tutoría para generar sus propias oportunidades de éxito en la vida mientras contribuyen a su comunidad como jóvenes líderes.

“Los eventos como el Día de Servicio en el Río de Los Ángeles solo se pueden llevar adelante con asociaciones sólidas entre los sectores público y privado —expresó Charmaine Hussain, gerenta de Mercadotecnia de Pine-Sol—. Nos complace poner a trabajar nuestros aromas de Pine-Sol al colaborar con la Ciudad de Los Ángeles y Big Sunday, para mostrar lo que podemos lograr si trabajamos juntos en pos de metas comunes”.

En lo que se ha convertido en el evento regional de voluntariado más grande del país, Big Sunday atrae a más de 50,000 voluntarios que participarán en una variedad de eventos de servicio comunitario en California los días 14 y 15 de mayo. Siguiendo el lema de su fundador, David Levinson, autor de “Everyone Helps, Everyone Wins” (Todos ayudan, todos ganan), Big Sunday promueve el igualitarismo y ofrece oportunidades de voluntariado para personas de todas las edades, habilidades, talentos y pasiones. Pine-Sol tiene una larga historia marcando una gran diferencia para ayudar a las comunidades a fomentar un medioambiente más limpio y el espíritu emprendedor. En esta oportunidad, Pine-Sol® será el patrocinador oficial de “Limpia en Grande” con la donación de USD 45,000 y unas 10,000 botellas de productos Pine-Sol para centros comunitarios y organizaciones de todo el estado de California.

David Levinson agregó: “En Big Sunday, creemos que absolutamente todos —sin importar quiénes seamos, qué hagamos ni cuántos años tengamos— podemos ayudar a alguien de alguna manera. Hoy en día, hay muchas personas que trabajan duro para generar conflictos y en Big Sunday, más que nada, intentamos crear unión.”

Para obtener más información y compartir tus historias de voluntariado, visita Facebook.com/pinesollatino.

Acerca de The Clorox Company

The Clorox Company es una compañía líder en la fabricación y comercialización de productos de consumo, con 8,300 empleados e ingresos de $5,530 millones de dólares durante el año fiscal 2010. Clorox comercializa algunas de las marcas que generan mayor confianza y reconocimiento entre los consumidores, que incluyen el blanqueador y los productos de limpieza de su propia marca; los productos naturales para el cuidado del hogar Green Works ®; los limpiadores Pine-Sol ®; los productos para el cuidado del hogar Poett ®; la arena para gatos Fresh Step ®; el carbón Kingsford ®; los aderezos y salsas Hidden Valley ® y K C Masterpiece ®; los productos para el filtrado de agua Brita ®; las bolsas, las envolturas y los recipientes Glad ® y los productos naturales para el cuidado personal Burt’s Bees ®. Los productos de la compañía se fabrican en más de veinticuatro países y se comercializan en más de cien. Clorox está comprometida en marcar una diferencia positiva en las comunidades donde sus empleados trabajan y viven. Fundada en 1980, The Clorox Company Foundation ha otorgado subvenciones en efectivo por más de $80 millones a organizaciones sin fines de lucro, escuelas y universidades. Solo en el año fiscal 2010, la fundación otorgó USD 3.5 millones en financiación en efectivo y Clorox donó productos por un valor de USD 8.8 millones. Para obtener más información acerca de Clorox, visita www.TheCloroxCompany.com.

FUENTE Pine-Sol

El fabricante de los limpiadores Pine-Sol® rinde homenaje al voluntariado comunitario con sus asociaciones para el Domingo de Servicio y el Día en el Río de Los Ángeles