El Federal Home Loan Bank of New York anuncia principales aspectos operativos...

El Federal Home Loan Bank of New York anuncia principales aspectos operativos del segundo trimestre de 2011



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 28 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Federal Home Loan Bank of New York (“FHLBNY”) divulgó hoy sus principales aspectos financieros sin auditar por el trimestre finalizado el 30 de junio de 2011.

“A lo largo del segundo trimestre de 2011, el Federal Home Loan Bank of New York se mantuvo como una fuente estable y confiable de liquidez para nuestros miembros”, dijo Alfred A. DelliBovi, presidente y CEO del Federal Home Loan Bank of New York. “Estoy orgulloso de nuestro continuo desempeño sólido para nuestros miembros, y nuestros resultados para el trimestre fortalecen las bases para un buen año”.

Entre los aspectos destacados del segundo trimestre de 2011 están:

— El ingreso neto en el trimestre fue de $53,3 millones, y el retorno sobre el patrimonio promedio (“ROE”) fue de 4,35 por ciento. Estas cifras se comparan con el ingreso neto de $56,7 millones y el ROE de 5,74 por ciento en el primer trimestre de 2011.

— Al 30 de junio de 2011, el total de activos era de $98.300 millones, una disminución de $1.900 millones, o el 1,9 por ciento, del total de activos de $100.200 millones al 31 de diciembre de 2010. La disminución en el total de activos desde fines de 2010 fue principalmente un resultado de una disminución en anticipos de $6.400 millones, o el 7,9 por ciento, de $81.200 millones al 31 de diciembre de 2010, a $74.800 millones al 30 de junio de 2011. Esta declinación en la demanda de anticipos por los miembros estuvo impulsada por factores económicos como el continuo crecimiento en las bases de depósito de los miembros y la disponibilidad de otras opciones de liquidez.

— Al 30 de junio de 2011, el capital total era de $5.300 millones, un incremento de $135 millones, o el 2,6 por ciento, de $5.100 millones al 31 de diciembre de 2010. El nivel de capital más alto se debió mayormente al incremento en la cantidad de acciones de capital pertenecientes a los miembros del FHLBNY. Además, las utilidades retenidas no restringidas del FHLBNY aumentaron en $8,9 millones a $721 millones al 30 de junio de 2011. Al 30 de junio de 2011, el FHLBNY alcanzó sus requerimientos de liquidez y relación de capital a activos ordenados por las entidades reguladoras.

El FHLBNY espera actualmente presentar su Formulario 10-Q por el segundo trimestre de 2011 a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos el 13 de agosto de 2011 o alrededor de esa fecha.

Federal Home Loan Bank of New York

El FHLBNY es un banco mayorista constituido por el Congreso. Es parte del Federal Home Loan Bank System, una red nacional de banca mayorista de 12 bancos regionales de propiedad de los accionistas. El FHLBNY presta servicios actualmente a instituciones financieras de Nueva Jersey, Nueva York, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. La misión del FHLBNY es respaldar las iniciativas de los miembros locales para hacer hipotecas residenciales para familias de todos los niveles de ingreso y ofrecer créditos para estimular el crecimiento comunitario.

Declaración cautelar bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995

Este informe contiene declaraciones a futuro dentro del significado de las cláusulas de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones están basadas en nuestras expectativas actuales y solo se refieren a la fecha del presente. En estas declaraciones pueden usarse expresiones a futuro, como “proyectado”, “espera”, “puede”, o sus negativos u otras variaciones de esos términos. El Banco advierte que, por su naturaleza, las declaraciones a futuro contemplan riesgos o incertidumbres, y que los resultados reales podrían diferir materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones a futuro, o podrían afectar el grado de cumplimiento de un objetivo, una proyección, un estimado o una predicción en particular. Estas declaraciones a futuro contemplan riesgos e incertidumbres que incluyen, a título enunciativo y no limitativo, ajustes o requisitos de regulaciones y reglas de contabilidad, cambios en las tasas de interés, cambios en los volúmenes de negocios proyectados, cambios en la velocidad de prepago sobre activos hipotecarios, el costo de nuestra financiación, cambios en el perfil de nuestros miembros, el retiro de uno o más miembros grandes, presiones competitivas, cambios en la demanda de nuestros productos y condiciones económicas generales. No asumimos ninguna obligación de revisar o actualizar públicamente ninguna declaración a futuro por ningún motivo.

CONTACTO: Eric Amig

212-441-6807

Brian Finnegan

1-212-441-6877

FUENTE Federal Home Loan Bank of New York

El Federal Home Loan Bank of New York anuncia principales aspectos operativos del segundo trimestre de 2011