El fenómeno para preescolares de Nickelodeon, Dora la Exploradora, comienza una nueva...

El fenómeno para preescolares de Nickelodeon, Dora la Exploradora, comienza una nueva temporada el lunes 15 de septiembre – Presenta nuevo elenco para las voces

La niña de doce años, Caitlin Sanchez, será la nueva voz de Dora Sanchez aparece en la nueva temporada de TV y en nueva aventura en DVD, Dora the Explorer: Dora Saves the Snow Princess, Disponible a partir del 30 de septiembre Nuevo CD Dora the Explorer Party Favorites llega a las tiendas el martes 9 de septiembre


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 9 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¡Ha regresado la heroína latina más querida del mundo! Nick Jr. lanza la quinta temporada del fenómeno preescolar Dora la Exploradora con nueva voz en los nuevos episodios desde el lunes 15 de septiembre hasta el jueves 18 de septiembre, a las 10:30 a.m. (ET/PT), y una aventura original en un DVD de una hora, Dora the Explorer: Dora Saves the Snow Princess (Dora la Exploradora: Dora salva a la princesa de la nieve). Luego de estar ocho años en el aire, Dora la Exploradora continúa reinando en el primer lugar como la principal serie para preescolares en toda la televisión comercial.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080909/NYTU127 )

“Dora es un ícono internacional y estamos muy emocionados de tener un nuevo talento para que lleve su legado universal”, dijo Brown Johnson, Presidente de Animación de Nickelodeon/MTVN Kids and Family Group. “Es un placar para nosotros darle la bienvenida a Caitlin y al nuevo elenco a la familia Nickelodeon. Confiamos en que los preescolares continuarán jugando, explorando y aprendiendo con Dora y sus amigos en los próximos años”.

Por primera vez desde que se presentó Dora la Exploradora en el 2000, la serie internacionalmente aclamada debutará con un nuevo elenco de voces, con Caitlin Sanchez en el codiciado papel de Dora. Nacida en Nueva Jersey hija de padres cubano-americanos, el bichito de la actuación le picó pronto a la precoz y talentosa niñita de 12 años, que ya ha aparecido en medios gráficos y en televisión local y nacional. Completan el nuevo elenco: Regan Mizrahi como Boots, Alexandria Suarez como Backpack, Jean Carlos Celi como Tico, Matthew Gumley como Benny y Lenique Vincent como Isa.

Hay muchísimo alboroto en las tiendas esta temporada cuando los preescolares aprenden y exploran con Dora y sus amigos. En cada episodio nuevo, Dora se encontrará con un/a amigo/a de distintos lugares (franceses, mayas, guatemaltecos, alemanes, entre otros) quienes le enseñarán una habilidad especial. En la nueva temporada, Dora usará más matemáticas para resolver problemas y enseñará a los preescolares frases de varias palabras en español.

Desde el 30 de septiembre, también estará disponible en DVD, Dora the Explorer: Dora Saves The Snow Princess presenta a Sanchez y al nuevo elenco en una aventura original nunca antes vista de una hora de duración. Dora, Boots y Snowflake Fairy salen a salvar a La Princesa Sabrina y su bosque nevado de una bruja avara que ha encerrado a la princesa en una torre. El trío pide ayuda a los cerditos piratas para cruzar el océano cubierto de hielo, y a Paj una niña inuit; el trineo del perro de la niña salva al grupo de un oso polar. Cuando finalmente llegan a la torre, Snowflake Fairy transforma las ropas de Dora en un vestido de princesa para engañar a la bruja para que devuelva el cristal de nieve. Dora se salva sonriendo en el cristal justo a tiempo para evitar que el bosque se derrita. Creada por Nickelodeon Home Entertainment y distribuida por Paramount Home Entertainment, Dora the Explorer: Dora Saves The Snow Princess también incluye episodios nuevos en DVD (“Dora’s Jack in the Box” y “Bark, Bark To Play Park”) junto con el juego “Snow Maze”.

Los preescolares y los padres también pueden disfrutar a Dora esta temporada con el nuevo CD Dora the Explorer Party Favorites disponible a partir del 9 de septiembre en Nickelodeon/Sony BMG. En el CD, Dora lleva a los niños a una aventura musical mientras viaja a una fiesta. Dora the Explorer Party Favorites presenta 16 canciones, incluso un remix especial para fiestas de “Dora The Explorer Theme” con “Travel Song” junto con versiones actualizadas de canciones clásicas para niños como “Itsy Bitsy Spider”, “Twinkle, Twinkle Little Star” y “London Bridge”, todas cantadas por Sanchez como Dora. El CD también tiene un invitado especial, Diego, el primo de Dora, y un juego de actividad desplegable: “Pin The Boots On Boots”.

Dora la Exploradora, un fenómeno internacional, se trasmite por todo el mundo, y enseña a la mayoría de sus televidentes más inglés que español. Sindicado a emisoras de televisión en 125 mercados y traducida a 24 idiomas, Dora la Exploradora se encuentra entre los shows para preescolares más importantes en casi todos los mercados televisivos del mundo, en televisión abierta y cable.

Dora la Exploradora es una serie de aventura animada interactiva que presenta a Dora, una heroína latina de siete años cuyas aventuras ocurren en un mundo tropical imaginativo lleno de junglas, playas y selvas tropicales. Dora explora el mundo como los preescolares hacen todos los días, y el show está diseñado para atrapar activamente a la audiencia en una búsqueda interactiva usando una variedad de técnicas de aprendizaje.

En cada episodio, Dora y Boots invitan a la audiencia a participar en una aventura emocionante, donde cada paso de sus jornadas consiste en un problema o acertijo que Dora y la audiencia deben pensar antes de pasar a resolver el siguiente problema. Dora tiene orgullo de ser bilingüe y usa su conocimiento de inglés y español para comunicarse con sus amigos, superar los obstáculos y lograr sus objetivos. En cada episodio, Dora enseña una palabra en español o una frase a la audiencia, y luego les pide que la usen para resolver un problema y avancen. En definitiva, Dora y su mejor amigo, Boots, triunfan, y la historia siempre termina con un himno “We Did It!” (“¡Lo logramos!”).

Dora la Exploradora fue creada por Chris Gifford, Valerie Walsh y Eric Weiner. Gifford y Walsh son productores ejecutivos de la serie.

Nick Jr. es un bloque de programación especialmente diseñado que está al aire los días de semana en Nickelodeon de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. (ET/PT). Completamente dedicado a los preescolares de entre 2 y 5 años, los programas de Nick Jr., galardonados con el premio Emmy, Peabody y Parents’ Choice Award, siguen el programa escolar, son divertidos y no tienen publicidad. En Nick Jr., los niños aprenden con shows innovadores, originales creados especialmente para ellos.

Nickelodeon, ahora en su 29o. año, es la marca de entretenimiento número uno para niños. Ha construido una empresa diversa y global poniendo a los niños en primer lugar en todo lo que hace. La compañía incluye programación y producción televisiva en Estados Unidos y en todo el mundo, más productos para el consumidor, en línea, recreación, libros revistas y películas. La red televisiva de Nickelodeon en EE. UU. se ve en más de 96 millones de hogares y ha sido la red de cable número uno durante 14 años consecutivos. Nickelodeon y todos los títulos relacionados, personales y logos son marcas comerciales de Viacom Inc. (NYSE: VIA, VIA.B).

Una imagen de alta resolución está disponible más tarde en http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es /

El fenómeno para preescolares de Nickelodeon, Dora la Exploradora, comienza una nueva temporada el lunes 15 de septiembre – Presenta nuevo elenco para las voces