El Festival de Cine Hola México 2010 y Cinelatino anuncian al ganador...

El Festival de Cine Hola México 2010 y Cinelatino anuncian al ganador del Premio de Público

Los directores ganadores recibirán un premio de $3,000 en efectivo por parte de Cinelatino


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 9 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cinelatino, el canal de películas en idioma español líder en Estados Unidos, tiene el orgullo de anunciar al ganador del Premio del Público (Cinelatino Audience Choice Award) luego de haber finalizado el Festival de Cine Hola México (Hola Mexico Film Festival, HMFF), el mayor tributo al cine mexicano en el ámbito mundial, que presentó lo mejor del séptimo arte de dicho país en seis de las ciudades más influyentes de Estados Unidos: Los Ángeles, Miami, Nueva York, Chicago, San Francisco y Washington DC.

El ganador del Premio del Público de Cinelatino del 2010 – el único premio reconocido en el Festival de Cine Hola México 2010 – fue el documental “Los que se quedan” (Those Who Remain), dirigido por Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman.

Abordando el vigente tema de la inmigración, “Los que se quedan” es una película acerca de las familias de aquellos que han cruzado la frontera hacia Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades. La película explora la melancolía, los recuerdos y la identidad de las familias de aquellos que cruzaron la frontera.

“Estamos orgullosos de formar parte del Festival de Cine Hola México y de honrar la creatividad, el talento y la riqueza de la industria cinematográfica mexicana”, afirmó James M. McNamara, Presidente de Cinelatino. “México ha realizado importantes contribuciones al cine latino y nos sentimos emocionados de honrar a los talentosos cineastas mexicanos, entregando el Premio del Públicoen el HMFF”.

El HMFF fue fundado por Samuel Douek en Sídney, Australia, en 2006. Desde que el Festival desembarcó en EE.UU. en 2008, ha crecido hasta transformarse en el mayor festival de cine mexicano fuera de México, y se ha expandido desde una ciudad en 2008 hasta alcanzar seis ciudades en 2010.

El HMFF 2010 estuvo compuesto de una diversa selección de 14 largometrajes provenientes de México, incluyendo películas y documentales ganadoras de premios – tales como “Los que se quedan” (Those Who Remain) – que aborda el vigente tema de los inmigrantes mexicanos que buscan una vida mejor en Estados Unidos, películas favoritas de los espectadores – como “El Estudiante” (The Student) – ganadora del Premio del Público de Cinelatino en la edición 2010 del Festival de Cine Latino de San Diego, así como películas que rinden tributo a las ” Sexy Comedias ” – como “Sexo, pudor y lágrimas” (Sex, Shame and Tears) – que revolucionó a la industria cinematográfica mexicana cuando fue estrenada en 1999 y aún hoy continúa siendo uno de los mayores éxitos de taquilla.

“Cinelatino es un excelente asociado para Hola México”, manifestó Samuel Douek, Director del Festival Cinematográfico Hola México. “Tener un Premio del Públicono solamente nos brinda una excelente plataforma desde la cual poder invitar películas, sino que también nos permite un mejor entendimiento de lo que los espectadores desean ver”.

En su carácter de ganadores del Premio del Público de Cinelatino, los directores Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman recibirán $3,000 por parte de Cinelatino.

Si desea más información sobre Cinelatino, visite www.Cinelatino.com.

Acerca de Cinelatino:

Cinelatino es el canal de películas premium en idioma español líder en EE.UU., con más de 3.6 millones de suscriptores de cable, satélite y proveedores de servicios de telefonía en toda Norteamérica. Cinelatino ofrece los más actuales éxitos de público en idioma español y los títulos aclamados por la crítica provenientes de México, América Latina, España y EE.UU. Cinelatino es propiedad del Grupo MVS, InterMedia Partners y Panamax Films.

Acerca de Hola México:

El Festival Cinematográfico Hola México es organizado por Samuel Douek, con la intención de llevar a las pantallas de otros países lo mejor del cine mexicano, convocando a nuevos espectadores y aumentando la demanda de películas mexicanas. El HMFF se enorgullece de proyectar en los últimos años la mejor y más amplia selección de películas provenientes de México, con la ayuda de sus patrocinadores.

Sinopsis de la película:

Los que se quedan (Those Who Remain) es una película acerca de las familias de aquellos que han cruzado la frontera hacia Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades. Una película que explora la melancolía, los recuerdos y la identidad de las familias de aquellos que cruzaron la frontera. Una película acerca de la ausencia y de las familias cuyas vidas están definidas por los vacíos que la emigración ha creado.

FUENTE Cinelatino

El Festival de Cine Hola México 2010 y Cinelatino anuncian al ganador del Premio de Público